Objetivo retrato poco voluminoso, luminoso y barato

fujiderafa

Fujista Participante
Buenas, me gustaría que alguien me recomendara un objetivo muy luminoso para retrato (al rededor de unos 50mm full frame) y que junto con el adaptador no fuesen muy voluminosos. Además, que tampoco me salga caro. Mi idea es montarme un equipo de:
— 16-55mm f2.8 (buscándolo estoy)
— 23mm f2.8 (lo tengo)
—18mm f2 (buscándolo estoy)
—Y este manual para cuando saque los dos pequeños no cargar con el 16-55... y conseguir mejores desenfoques.

¿Cómo lo veis?
Muchas gracias
 
Que equivalga a 50mm FF ... 35mm aps-c
Basado en mi experiencia yo iría de frente a por el 35mm f/2 XF, ligero, rápido, barato, sellado, compacto, super nítido en el centro, bokeh precioso....
También está a punto de salir el mismo en gama XC, presumiblemente más barato, pero entiendo que igual no alcanza la misma calidad.
 
Acabo de leer que lo quieres manual, estos dos que te digo son automáticos, pero por el precio no creo que merezca la pena uno manual (para gustos).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Antes del 56 1.2 tuve el 35 F2 y hoy en día, cuando miro fotos antiguas, todavía alucino con los retratos que hice con él, tiene una nitidez en el centro impresionante. Si lo que buscas es un 50 FF yo iría a por ese de cabeza, relación calidad precio es lo mejor que tiene Fuji.

Y manual, tienes el Voigtlander 40 1.2, que para mí es top 3 dentro de todos los objetivos que tenemos disponibles, eso sí, no es nada barato, prepara mil euros.
 
Si buscas algo barato en manual antiguo mal asunto un 35mm (equivalente a 50mm en FF)
De 35mm se fabricaron muchos menos que 28mm, son escasos, y logicamente mucho más caros.
La mayoría tienen una luminosidad de F2.8 como mucho y los F2 suelen ser bastante caros, difíciles de encontrar por menos de 250 lereles.
Si buscase esta focal en manual, me miraría muy seriamente los objetivos chinos
 
En realidad, lo de manual es porque a 1.4 ó 1.8 pensaba que los precios en Fuji iban a ser altos. Tenía entendido que hay antiguos manuales muy luminosos y baratos... Merece la pena el 35 f2 si me pillo el 16-55 f2.8 ???

Gracias por contestar
 
En realidad, lo de manual es porque a 1.4 ó 1.8 pensaba que los precios en Fuji iban a ser altos. Tenía entendido que hay antiguos manuales muy luminosos y baratos... Merece la pena el 35 f2 si me pillo el 16-55 f2.8 ???

Gracias por contestar

Buenas
Con el 16-55 f2.8, yo me iría a por el 35 f1.4 de segundamano, que ocupa poco más que el f2, y todo el mundo está encantado con el.
 
Última edición:
Merece la pena el 35 f2 si me pillo el 16-55 f2.8 ???

No, y sí... Por lo pequeño que es, por enfocar como un rayo y porque ganarías un poco de nitidez en el centro respecto al 16-55.

El que no te valdría la pena y también dices que estás buscando es el 18.
El 16-55 a 18mm saca mejor rendimiento que el fijo.

Si quieres que de verdad te valga la pena, tal y como te han dicho, el 35 1.4 es una gran opción, pierdes velocidad de enfoque y WR pero ganas en magia 🧙‍♂️
 
En realidad, lo de manual es porque a 1.4 ó 1.8 pensaba que los precios en Fuji iban a ser altos. Tenía entendido que hay antiguos manuales muy luminosos y baratos... Merece la pena el 35 f2 si me pillo el 16-55 f2.8 ???

Gracias por contestar
Igual que ha dicho algún compañero, me decanto por el 35 1.4, es una barbaridad y la velocidad de enfoque, para mi, no está nada mal. Si buscas que esté sellado y sea silencioso ya es otro cantar...

Saludos!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
El 1.4 se va a diferenciar más de tu 16-55 por la apertura extra perdiendo velocidad de enfoque y tamaño, pero el precio también sube notablemente y si buscas algo económico creo que se va a ir fuera de ese criterio.
Por económico puede que te interese el nuevo 35XC, aunque es probable que encuentres el XF por poco más de segunda mano. También dentro de poco debería sacar Viltrox el suyo 1.4, y a falta de ver como sale es muy probable que sea la opción ideal en tu caso.
Lo que si que diría sin duda es que siendo un objetivo barato con AF optes por ello y no por un manual con adaptador.

Por otro lado, viendo el kit que esperas juntar, quizás te interese valorar el 18-55 en vez del 16-55. Es una diferencia de precio muy grande y el 18-55 cumple con creces, pierdes en luminosidad pero tendrías los fijos para eso y por otro lado ganas en tamaño y peso. Esto dependerá del uso que esperes darle al zoom claro, pero yo lo tendría en cuenta.
 
Hola,en mi condición de aficionado y poseedor de un xf35 1.4 coincido con los compañeros en que es un objetivo magnífico, pero eso si, no es barato. En cambio también tengo el 7 artisans 35mm 1.2 y en mi opinión, en buenas manos (no como las mias) hace fotos muy muy chulas, hay algun compañero aqui en el foro que de vez en cuando postean algunas muy guapas. Es cierto que a 1.2 flojea la nitidez, sobretodo en las esquinas, pero para mi, como aficionado me sobra, y es bonito, pequeño, ligero...y manual, así que también seria una opción.
Por cierto, aunque el 18mm f2 es el patito feo (para muchos) yo lo tengo y me encantaaaaa♥️
suerte con la decisión 💪
 
Gracias...
La calidad del 18 no parece ser fabulosa, pero el objetivo estéticamente es la caña. Las mirrorless son la leche, pero los objetivos no acompañan ni la estética ni el tamaño. Digamos que hemos conseguido cámaras de objetivos intercambiables del tamaño de las de carrete, tipo telemétrica... pero los objetivos siguen siendo como los reflex...
 
Buenas
Yo tuve el 7artisan 35mm f1.2, y no me gustó para nocturnas y algunos reflejos/flares internos. Se lo vendí a @jmontxo, y está encantado con el.

Ayer leí esta review de Jonas Rask (embajador de Fuji, y también lo pone bien, es un objetivo pequeño y muy luminoso, con un bokeh muy chulo.

Y si tienes paciencia, lo puedes comprar en china por menos de 140€
 
Konica 50mm f 1.7. la mejor calidad precio/rendimiento a la altura de otros que cuadriplican o mas su precio.,. BBB y con un rendimiento increible. Creo haber visto uno por el mercadillo
 
Yo estoy con ea3ot, creo que la opción no es un 50 equivalente, sino un verdadero 50, pues encontrarás muchos f 1,7 a buen precio, (pues son abundantes ya que en su día eran los objetivos que venían con las cámaras, y eran de calidad pues no existía aún el concepto de "objetivo de kit"): el konica, el pentax, el yashinon, el rikenon... etc, etc, no hay 50 malo. Y si tiras un poco más arriba, por menos de 100€ seguro que encuentras un carl zeiss planar, que es mi favorito.
 
Buenas
Yo tuve el 7artisan 35mm f1.2, y no me gustó para nocturnas y algunos reflejos/flares internos. Se lo vendí a @jmontxo, y está encantado con el.

Ayer leí esta review de Jonas Rask (embajador de Fuji, y también lo pone bien, es un objetivo pequeño y muy luminoso, con un bokeh muy chulo.

Y si tienes paciencia, lo puedes comprar en china por menos de 140€

En eGlobal está a 100 pavos...
 
SI, de Konica AR a Fuji. Los KF son BBB . Los hay en Ebay, en Amazon.es y en Fatuarte de Sevilla. Este 50mm es muy bueno. mejor el 1.7 que el 1.4.
 
Atrás
Arriba