Objetivo similar al 23mm f2

xabi.sevi

Principiante
Aupa,

Estoy buscando un objetivo barato para ir jugando un poco hasta que tenga suficiente pasta para pillar el XF 23mm f2 WR.
Como no se mucho del tema, he estado mirando un poco y he encontrado los de 7artisans. Pero ahora llega otro problema. Donde pillarlos?? Viviendo en Vietnam lo tengo dificil, por suerte va a venir un amigo de España dentro de poco, pero aun asi parece imposible comprarlo en España.

Alguien puede recomendarme otro objetivo barato y similar? o donde pillar el del 7artisans en España?

Un saludo
 
Cualquier 24mm f2.8 manual te dará buen resultado, si es bueno.
También los hay F2, pero ya no son tan baratos
 
Cualquier 24mm f2.8 manual te dará buen resultado, si es bueno.
También los hay F2, pero ya no son tan baratos
Alguno en especial? No tengo ni idea y voy a ir a una tienda y compraré uno con otra montura o que no funcione, seguro!

Sent from my vivo 1601 using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si compras un manual deberás comprar también el correspondiente adaptador (10 ò 15 euros en ebay, aunque tardan un mes en llegar, en otras tiendas más caros pero llegan antes).

De 24mm sólo he probado el Tamron, Rikenon y un Vivitar fabricado por Tokina, los tres dan la talla.
Pero hay muchos muy buenos
 
Última edición:
El zuiko 24 2.8 es una pasada, muy nítido y pequeñísimo, el adaptador lo hace crecer pero aún así será casi tan largo como el 23 es una opción muy recomendable

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Puedes conseguir el 7Artisans 25mm f/1.8 por eBay... viniendo desde China, no. Crees que será posible encontrar un vendedor que envíe a Vietnam?
Es una opción, por desgracia y aunque Vietnam y China estén tocando es dificil. A parte que cuando llegue a Vietnam me van a dar con el palo en aduanas. Por eso esperaba poder encontrarlo en España fácilmente y que me lo traigan. De todas formas gracias, lo tengo como opción secundaria.
 
Alguien ha probado el Nikon AF Nikkor 28 mm 2.8 en la XT1?
El zuiko 24 2.8 es una pasada, muy nítido y pequeñísimo, el adaptador lo hace crecer pero aún así será casi tan largo como el 23 es una opción muy recomendable

Opciones muy caras para lo que busco, por el precio de esos, hago un esfuerzo y me pillo el XF 23mm f2. Aqui en Vietnam lo puedo conseguir por unos 380€ nuevo. Algun dia cuando vuelva igual hago un mercadillo a lo grande, porque aqui en general esta todo mas barato.
 
Busca el Minolta 24mm f2.8. Mejor el versión MD de 55mm de filtro. Pequeño, mecánicamente es una maravilla y en APSC rinde genial.
 
Opciones muy caras para lo que busco, por el precio de esos, hago un esfuerzo y me pillo el XF 23mm f2. Aqui en Vietnam lo puedo conseguir por unos 380€ nuevo
Si lo que quieres es el xf 23 f2, yo no gastaría el dinero en otra cosa, al enfoque manual hay que acostumbrarse, igual que pasa con todos los fujinon es electrónico (tu mueves un anillo, pero el enfoque es motorizado. Pero en este el tacto de los anillos de enfoque y diafragma es bastante agradable.
Si por otro lado quieres un manual de focal equivalente, tienes que tener en cuenta el adaptador que dice @aoc que si bien los hay muy baratos en ebay, aumentan el tamaño y el peso. En cuanto al precio, en general los 24 mm no son los más baratos ni los más abundantes.
El de 7artisans supongo que por el precio que tiene... no está mal para juguetear y probar, y además es más pequeño que un 24 + adaptador.

Alguien ha probado el Nikon AF Nikkor 28 mm 2.8 en la XT1?
No lo he probado con la fuji, pero hay dos modelos ópticamente distintos, el primero y el D. El primero es el mismo esquema que el 28mm E series (el cual seguramente encuentres más barato), y es bastante malucho, seguramente de lo peor de nikon. El D está algo mejorado, pero ni se acerca al nikkor 28 2,8 AIS.
Lo tuve con una nikon y en mi opinión es de esos objetivo que no aporta nada a los típicos zooms de kit.
 
Si lo que quieres es el xf 23 f2, yo no gastaría el dinero en otra cosa, al enfoque manual hay que acostumbrarse, igual que pasa con todos los fujinon es electrónico (tu mueves un anillo, pero el enfoque es motorizado. Pero en este el tacto de los anillos de enfoque y diafragma es bastante agradable.
Si por otro lado quieres un manual de focal equivalente, tienes que tener en cuenta el adaptador que dice @aoc que si bien los hay muy baratos en ebay, aumentan el tamaño y el peso. En cuanto al precio, en general los 24 mm no son los más baratos ni los más abundantes.
El de 7artisans supongo que por el precio que tiene... no está mal para juguetear y probar, y además es más pequeño que un 24 + adaptador.

la idea era juguetear un poco antes de pillar el 23mm f2, que pasaran un par de meses antes de que pueda comprarlo. Pero si que viendo la mayoría de precios de los 23mm manuales igual me espero. Es eso o el de 7artisans. Tendre que consultarlo con la almohada a ver cual es la mejor solución. Gracias
 
Yo tuve el tamron 24 2.5 y me pareció una joya y eso que lo usaba en una A7, que es FF y se notan antes las taras...
Se encuentra sobre los 70/80€ así es que es una buena compra y que siempre podrás vender después por el mismo precio.

De hecho, lo he tenido dos veces. Para que veas si me gustó xD lo que pasa es que en aps-c no me sentía cómodo con la focal (los 35mm no son lo mío) y por eso lo he terminado vendiendo de nuevo hace poco.

Por cierto, no te preocupes por el enfoque manual porque con un angular, a nada que te alejes del motivo y a f5.6 o f8 (punto que suele ser el dulce de estos objetivos), te sale enfocada toda la escena prácticamente.
Sólo debes pelearte un poco más para hacer tomas cercanas, pero esque estamos hablando de 2segundos a la mínima que le cojas el punto.
 
Perdón cuando dices manual, es solo el enfoque o todo. Me han dicho que es una gozada de objetivo.
Todo, no tiene cotactos. Manejas el diafragma con el anillo y enfocas con diafragma real. Dispones de los modos M (manual) y A (prioridad a la apertura). Como la cámara no maneja el diafragma no funcionan los modos T ni P. Exactamente igual que cuando adaptas un objetivo antiguo o de otra montura.
 
Atrás
Arriba