Objetivo Tamron SP 17-50 2.8 montura Nikon en X-E1.

Sayro10

Principiante
Buenos dias:
No se si este es el lugar adecuado para esta consulta, por lo que pido disculpas.
Soy poseeedor de este objetivo, el cual utilizo con una Nikon D90. Mi pregunta es ¿Este objetivo, con un adaptador, se puede utilizar en una Fuji X-E1? ¿Valdria la pena, o me olvido?
Gracias,
 
Si, se puede utilizar en las Fuji con el correspondiente adaptador.
Si tiene anillo de diafragma te vale cualquier adaptador a Nikon AI, si no tiene has de comprar un adaptador Nikon G
El enfoque sería manual y la apertura 'a ojo'. Si merece la pena o no tu tienes que decidirlo
 
Buen día, tambien tengo una XE1 que combino con una D90 pero en lugar del Tamron tengo el Sigma 17-50 y algunos fijos.
En la XE1 prefiero adaptar objetivos fijos (35mm 1.8DX, 55mm 2.8 Micro, 100mm 2.8 Serie E), los zoom (y el sigma en particular) me parece que quedan muy descompensados por peso y tamaño.
Los "contras" son que pierdes al AF y el estabilizador del objetivo (si lo tuviera); a favor, es que como los adaptadores no tienen cristales, la calidad optica del objetivo se mantiene intacta.

Por lo que cuestan los adaptadores creo que lo mejor es que pruebes por ti mismo, y si no te convence puedes venderlo sin perder mucho.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias aoc y dan por vuestras respuestas y consejos. Tengo también un Nikon 50 1.8 D, que creo que será más idóneo para acoplar a la X-E1.
Si no entendí mal, el adaptador para objetivos G ¿Me vale también para los Ai-s que tienen anillo de diafragma.? Así mataría dos pájaros de un tiro, ya que podría utilizar, por ejemplo, un 35 f2 D y un 35 1.8 G?
Gracias,
 
yo tengo el mismo Tamron 17-50 pero de Canon (era que el iba "soldado" a mi ex CANON 7D) y que no lo he vendido porque le tengo mucho cariño, junto con el 85mm 1.8, y por ello me hice con un adaptador EOS-FX ahora uso ambos en mi X-T1. El tamron me da buenos resultados pero en focales de 17 a 35, a 50mm no me gusta nada, casi que lo uso poco.

Desde hace 1 año me pasé a NIKON FF y ando planteándome de comprar un adaptador nikon-fx para usar el nikon 50mm 1.8 D y el 70-300 ED. Para estos me vale un adaptador AI-FX?

Saludos!
 
FX es el formato de sensor, pero la montura es la misma.
Si los objetivos tienen anillo de diafragma te vale cualquier adaptador, si no tienen has de buscar un adaptador Nikon G
 
Si ambos tienen anillo de diafragma. Soy usuaria de los adaptadores de K&F Concept, así que me haré con un AI-FX. Gracias por responder!
 
Hola:
Frau-olaya, ya te ha contestado aoc, con bastantes más conocimientos que yo, que no tengo ni idea de adaptadores. Hice la pregunta en el foro pero aún no me he decidido a probar el Tamron con adaptador, más que nada por miedo a mi torpeza.
Cuando hayas probado ya contarás tu experiencia.
Saludos,
 
los objetivos que uso son un Tamron 17-50mm 2.8 LD y un canon 85mm 1.8 usm ambos no tienen anillos de diafragma, así que los uso sin variarles diafragma. No, el adaptador no tiene contacto electrónico alguno.
 
Atrás
Arriba