Objetivo XF 70-300 o cámara

JMC

Principiante
HOLA.
Estoy valorando el comprar el Fujinon XF 70-300 F4-5,6 R LM OIS WR para mi cámara X-T100, pero no sé si rendirá bien con esta cámara o sería mejor cambiar la cámara. La uso para fotografiar pajaritos posados, utilizo trípode y el XC 50-230 F 4,5-6,7 OIS, pero sigo sin obtener los resultados que quiero, que sean muy nítidos, me salen bien pero quiero más definición.
Quisiera que me aconsejéis.
Muchas gracias.
 
Hombre con el objetivo no te equivocas en absoluto, es bueno de verdad, otra cosa es que te quedara algo descompasado con ese cuerpo aunque si como cides utilizas siempre trípode ??....
 
Los objetivos XF son de un rango superior a los XC, con el cambio ganas.
Danos más datos.
Es importante el AF con seguimiento o es foto estática?
El que tenga más distancia focal es determinante?
El hecho de que las fotos no tengan suficiente definición, a qué dirías que puede ser debido?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mucho me temo que éste objetivo rendiría mejor en una X-T4, la cual además de otras muchas cosas tiene una batería de 1000 mAh más, lo que beneficiará la rapidez del AF, supongo.
Las fotos las realizo cuando están posados, ya que se mueven menos, en vuelo no me da tiempo ni a enfocarlos bien.
La distancia de disparo está entre los 20 a 50 metros aprox.
La falta de definición pienso que tal vez no exponga yo correctamente o que se necesita mayor focal y que sea más luminosa, así como más rapidez de enfoque automático.
Por eso, si habéis probado el XC-50-230 con pajaritos y os salen perfectas, estaría claro quien falla.
 
Buenas
Fuji no tiene el mejor AF del mercado precisamente. Supongo que encima la velocidad de procesado del mismo en la cámara más barata de la serie XT lo empeorará. Pero creo que no es un problema del objetivo. Yo tengo el 50-230XC y me parece que resuelve mi bien incluso a 230 cuando el objeto está correctamente enfocado. Si lo que fotografías no lo está, porque el estabilizador también funciona bastante bien. Notarás que la calidad no termina de convencerte, pero creo que es un tema de fuera de foco.
Seguro que si compras una XT4 y el 70-300 notarás una mejora importante.
Pero si quieres la herramienta perfecta para hacer fotos en movimiento de fauna salvaje hay otras marcas y objetivos que multiplicaría casi por dos la supuesta inversión en Fuji de XT4 y 70-300.
 
Gracias por tu respuesta guijaferroviario.
Este fin de semana le daremos duro al tema de enfoque y a los pajaritos, haber si consigo mejorar la nitidez que busco y comentaré los resultados obtenidos. 🦜
Por supuesto gracias también a Titot, marioman y Carlos justo por vuestra aportación.
 
He tenido el 50-230 con la XT20 y a nada que se mueva el sujeto no era capaz de sacarlo en foco, tiene un enfoque muy muy lento, me desesperaba, llegué a pensar que el fallo era mío, el 80% de las fotos a cosas o personas en movimiento salían desenfocadas, acabé vendiéndolo y haciéndome con un 55-200, no hay color, AF muy rápido y no me ha vuelto a pasar el problema que tenia con el enfoque como con el otro objetivo. Le hago fotos a mi hija patinando (cosa impensable con el otro) y pocas, muy pocas fotos tengo que eliminar. Si este 70-300 es tan bueno como el 55-200 haz un cambio porque no te defraudará. En cuanto a nitidez ninguno defrauda, cuando sacaba alguna foto bien enfocada con el 50-230 me parecía nítido y con el 55-200 más si cabe.

Un saludo
 
He tenido el 50-230 con la XT20 y a nada que se mueva el sujeto no era capaz de sacarlo en foco, tiene un enfoque muy muy lento, me desesperaba, llegué a pensar que el fallo era mío, el 80% de las fotos a cosas o personas en movimiento salían desenfocadas, acabé vendiéndolo y haciéndome con un 55-200, no hay color, AF muy rápido y no me ha vuelto a pasar el problema que tenia con el enfoque como con el otro objetivo. Le hago fotos a mi hija patinando (cosa impensable con el otro) y pocas, muy pocas fotos tengo que eliminar. Si este 70-300 es tan bueno como el 55-200 haz un cambio porque no te defraudará. En cuanto a nitidez ninguno defrauda, cuando sacaba alguna foto bien enfocada con el 50-230 me parecía nítido y con el 55-200 más si cabe.

Un saludo
Yo con el 50-230 y la X-T30, a pesar de ser más lento que los XF, no he tenido tanto problema con AF continuo.
No lo he puesto a prueba al 100%, pero lo poco que he hecho ha sido aceptable.
 
Atrás
Arriba