Objetivos 20mm

Rafaga92

Principiante
Hola a todos pues que hace poco adquirí una fuji y estoy buscando un angular 20mm. Tengo el 50mm y ahora quiero un angular pero antes de comprar quiero oír vuestras opiniones de los 20mm manuales que han probado. La finalidad de este post es dar a conocer los 20mm
Si son tan amables de explicar:

Experiencia
Aperturas
Precios
Marcas
Satisfacción etc...

*

Pues yo creo que si no te importa ese 1mm de diferencia, me iría a por el Samyang 21mm f1.4. Yo lo tuve en una Sony y me parecía una maravilla, por nitidez y luminosidad. Poco viñeteo, poca distorsión, tienes montura nativa de Fujifilm, por lo que al no tener adaptador entre cámara y objetivo el peso está más repartido... Depende de lo que te quieras gastar, pero a mi me parece la mejor opción, simplemente por la luminosidad que tiene y la conveniencia de la montura Fuji X, aunque probablemente sea más complicado de revender.

Ahora mismo estoy en una puja en eBay por un carl zeiss Jena flektogon 20mm 2.8. Si cae barato intentare ganar la puja. Aunque no sé nada de ese objetivo

*

Barato ??? Ni lo sueñes
Píllate el Samy 20mm f 1.8 que es una pasada y bastante mejor que esté Flek o por lo menos mejor.

estoy buscando un angular 20mm. Tengo el 50mm

Si solo tienes un 50mm y si así fuera es un salto muy grande entre el 20 y el 50mm, lo más común eds tener en un principio estas focales en FF:
24, 35, 50, 85 mm o en APS, 16, 23 ,35 , 56 mm

De todas las formas, prepárate una hoja de ruta, de los objetivos que quieres a 2/3 años y dales prioridades, si te gusta la fotografía estas son las ópticas más utilizadas.

Claro que luego tienes una segunda opción, si haces algún otro tipo de fotografía, para añadir : En angular un 20/21mm y en tele largo un 90mm

Personalmente a mi el 23mm me da mucho juego más del 50% de las fotos van con esta óptica.

Si solo tienes un 50mm y si así fuera es un salto muy grande entre el 20 y el 50mm, lo más común eds tener en un principio estas focales en FF:
24, 35, 50, 85 mm o en APS, 16, 23 ,35 , 56 mm

De todas las formas, prepárate una hoja de ruta, de los objetivos que quieres a 2/3 años y dales prioridades, si te gusta la fotografía estas son las ópticas más utilizadas.

Claro que luego tienes una segunda opción, si haces algún otro tipo de fotografía, para añadir : En angular un 20/21mm y en tele largo un 90mm

Personalmente a mi el 23mm me da mucho juego más del 50% de las fotos van con esta óptica.

Más que nada lo busco para paisajes. Porque con el 50 para mí es engorroso hacer un paisaje. Hay momentos que me quedo corto con el 50.

*

Atrás