Objetivos Canon en X-Pro2

  • Iniciador del tema Okerlan
  • Fecha de inicio
O

Okerlan

Guest
El caso es que estoy usando una xpro 2 como futura sustituta de mi Canon 5dMKIII El caso es que tengo 4 objetivos canon que quiero utilizar en la xpro2.
Para ello el adaptador con ajuste manual de diafragma , y enfoque manual cuesta unos entre 60 y 130 € (aun sin tenerlo muy claro, ni el precio ni que se pueda).
Yo siempre trabajo con enfoque manual por mi preferencia en paisaje.
No se si alguno de vosotros utiliza objetivos canon sobre cuerpo Xpro2 porque sería de gran ayuda saber tu experiencia, si es viable como dicen estos adaptadores y si merece la pena. Todos los objetivos que tengo son de la serie L con lo que no deciros la inversión que supuso en su día, como para ignorarlos.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Buff, véndelos en canonistas y si quieres manuales ponle unos samyang con montura fuji. Solo de imaginar como tiene que verse un tocho de esos pegado a la xpro2 se me han puesto los pelos de punta.
 
jajja que cachondo. No te preocupes que los soporta el tripode.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El trípode si lo aguanta, los ojos no. :confused:

IMG_3909.jpg
 
Creo quelo mejor es vender si ya no usas la 5d III, pero si la tienen que usar no vendas ninguna y usas la x-pro2 como segundo cuerpo con un objetivo básico
 
Si que la utilizo aunque cada vez menos por que la calidad de la Fuji me tiene casi convencido.
No me voy a deshacer de la 5d pues la utilizará mi mujer.
Vaya Writerhead veo que andas en el tema. Puedes gestionar el diafragma ? Que tal de calidad ?

Fotomatón, siempre he utilizado esos objetivos en manual, me refiero al enfoque claro está.
 
La calidad de imagen en resultados es buena. La usabilidad, tamaños y ergonomías al margen, con ese tipo de adaptador que implementa un pseudo diafragma manual, depende de cada objetivo y de la focal que se utilice. Si me dices que objetivos L tienes o quieres utilizar en la Fuji te digo.

Reedito: lo siento, acabo de recordar que puesto que al final me hice con objetivos similares pero Canon FD, dejé de utilizar los EF y terminé por vender el adaptador.

Recuerdo por ejemplo que con focal 50mm L iba bien, pero que en general con focales a partir de 70 o 85mm ya viñeteaba exageradamente.
 
Última edición:
Pero esos canon L, ¿tienen anillo de diafragmas? Porque si no tienen, no le veo demasiada utilidad. El adaptador debe valer una pasta y los hay que van saltando pasos

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Pero esos canon L, ¿tienen anillo de diafragmas? Porque si no tienen, no le veo demasiada utilidad. El adaptador debe valer una pasta y los hay que van saltando pasos
Yo le compré este para los Pentax y funciona bastante bien.... aunque tengo que ir calculando a ojo en qué diafragma estoy trabajando:
tmp_10449-20160828_162217771601436.jpg


...
Fotomatón, siempre he utilizado esos objetivos en manual, me refiero al enfoque claro está.
Te digo que es una pena porque el control del diafragma te dificulta las cosas y te tienes que acordar de moverlo cada vez que enfoques y saques una foto.
Además arrastrar el peso de unos objetivos para FX para aprovecharlos con recorte... y además perder el angular...
Yo creo que seguiría con la 5D o bien iría vendiendo y comprando los Fuji.
 
Ok, entonces mejor espero y voy poco a poco.

Un saludo y gracias a todos.
 
Antes o después, yo creo que aún no, espero que suceda como con Sony y micro 4/3, y aparezcan adaptadores para Fuji X que implementen contactos y funciones electrónicas para objetivos Canon EF.

Yo los tengo para cámara Canon y los uso en CSC de Sony y Olympus. Confío en que no tarde en aparecer similar adaptador de montura para Fuji, si su calidad es tan buena como por ejemplo en las A7 de Sony, serán una opción estupenda.

Por ejemplo, un Canon EF 50mm f/1.2 L sobre una Sony A7. Es un recorte al 100% desde bastante lejillos.

X6ln2_-hVytlKXjuAITdof1Nh1O9SDDN7E2Fe0UZfhRFB0mbhFbXF9l6bcMyFrWBRu_B72D7ai318tw566SqmTMwdKz8A_jCGTnPZitEcIcEckv_PZvL8SZL11gujuREQkhTNznnFSlA9EPHz-X9hM3M-sz523fCP24tEKcPpi5faHrROE0RTuhBNwpbCT_Nl1YU1vh4yx5cP__hgrHKcHogr414o7V6ztSbXw1R1ff3C2JpqhDpjjbgXFARU_Rn9aH38Kah4-qah9x4Z9fOZy5l8vJvoK7Fi0bf3qnfIOiS1WxLmuYNJK3t5J8scQnX7vrrEs4_Ka2Ne2ZKMWtC11N7SCf0ZZA7EDQl0xVj8vEIwOhjwGmHg4YbzY5GDDuZC4yxa9rUTr1ixOtiHW5aNuktq6jJ7dOHF0v0oKBSIIpNZA0pUVMftUoOw78A34t25MVNtgipPgqWZ6NvjoHSFnzQ-ZN7TfUpEbvN6xOXC57SvRUBnBKrCr5hxwCjDn9-rW28x6RbmjjLTdtkoOs_twbWhBGzn78X-8vfgPqxkUEsvYrUPrApLecfk1xT1rNCSGCE5BgqfI98aRj_aONs9f_2EyXCabMJojrCrC7Djq-cF4wZiQ=w1073-h713-no
 
Última edición:
Muchas gracias Pericopaco. Yo tuve una Sony A7R y con un metabones me arreglaba muy bien. Esperemos que saquen algo para fuji pero no a los precios que tiene ahora metabones. Creo que se han subido a la parra

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba