Objetivos de otras marcas para cámaras analógicas

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Sigma, Tamron, Tokina, Vivitar, cualquier otra marca menos conocida, etc.... De los que fabricaban para todas las monturas

¿ Que objetivos valen la pena buscar para no gastar mucho ? Preferiblemente fijos de 24mm, 28mm o 35mm

Un mundo desconocido para mi ya que nunca los contemplé en su momento a excepción de los típicos zooms 70-210 o similares

Sigma, Tamron, Tokina, Vivitar, cualquier otra marca menos conocida, etc.... De los que fabricaban para todas las monturas

¿ Que objetivos valen la pena buscar para no gastar mucho ? Preferiblemente fijos de 24mm, 28mm o 35mm

Un mundo desconocido para mi ya que nunca los contemplé en su momento a excepción de los típicos zooms 70-210 o similares

Es un mundo bastante grande como para responderlo en un solo mensaje. Angulares tienes que olvidarte por debajo de 20 porque los que hay no merecen la pena. De ahí para arriba cualquier canon, nikon, olympus o Pentax opciones fantásticas. Siempre va a haber algunos mejores que otros pero también te van a costar mucho más caros. No es lo mismo un Minolta rokkor 28 f2 que un Zuiko 28 f3.5 (aún siendo un gran objetivo)
Un saludo

*

Entre las focales que mencionas la más barata sin duda ninguna es la de 28mm, no es que sean peores que los otros, sencillamente que se han fabricado más y logicamente hay más oferta.
No los he probado pero he leído muy buenas referencias del Sigma y del Komine, también del Kiron F2.8 (todos 28mm). Si que he tenido y es una pasada es el Kiron F2... aunque a un precio más elevado.
He tenido Vivitar fabricado por Tokina y muy buenos, pero con muchos flares
Si buscas algo que sea BBB mi recomendación es el Tamron adaptall 28mm (mejor y mas barato que el 24mm), y si lo encuentras con la montura que lo vas a usar perfecto, si no te tocará buscar otra montura. De este he tenido cinco o seis copias, lo vendía para poder comprar otros, pero al poco tiempo lo volvía a comprar, es con el que me he quedado.
Y aunque soy un fanático de los Hexanon en 28mm no te lo aconsejo, hay dos versiones del F3.5, la más habitual es una castaña la otra está al nivel de los Hexanon, pero si no los conoces es facil equivocarte.

No pensaba en tanto angular, entre 24 y 35mm más bien

Los de 28mm suelen ser los más baratos y los de más calidad, el Kiron que ha dicho el compañero es muy bueno. No sé si necesitas que sea un fabricante que haga varias monturas o una en concreta. O si prefieres montura réflex o telemetrica. A ver si te puedo dedicar algo por que he tenido un montón en ese rango

Los de 28mm suelen ser los más baratos y los de más calidad, el Kiron que ha dicho el compañero es muy bueno. No sé si necesitas que sea un fabricante que haga varias monturas o una en concreta. O si prefieres montura réflex o telemetrica. A ver si te puedo dedicar algo por que he tenido un montón en ese rango

Busco los que fabricaban para todas las monturas reflex, hay diferencias de precio importantes entre los 24 y los 35mm originales vs terceras marcas, siendo los 28mm los más baratos por ser los más habituales
En principio para Nikon o para Olympus OM, eso todavía está por decidir. Ahora mismo tengo la Nikon FM pero igual me pasan una Olympus

Última edición:
Busco los que fabricaban para todas las monturas reflex, hay diferencias de precio importantes entre los 24 y los 35mm originales vs terceras marcas, siendo los 28mm los más baratos por ser los más habituales
En principio para Nikon o para Olympus OM, eso todavía está por decidir. Ahora mismo tengo la Nikon FM pero igual me pasan una Olympus

Yo te recomiendo los originales de cada montura porque son bastante mejores la mayoría de las veces. Yo tengo los Zuiko 28 2.8 y 3.5 y los use en digital y en la om4ti que tengo y ambos son buenísimos. Y muy pequeños además, y no son tampoco muy caros

*

Buenos días,

Yo poco puedo aconsejar porque en película para mis cámaras Nikon sólo utilizo objetivos Nikkor o los bastante más caros Voigtländer pero en el pasado utilicé probé el Sigma 28mm Macro Wide II y tengo que decir que muy bien, incluso llegué a usarlo sobre la D700 e igualmente bien, no era muy caro, por debajo de 100€, la relación calidad/precio me parece estupenda. Construcción plasticosa, eso sí.

Si no recuerdo mal también lo había en 24mm pero este otro no lo he probado porque los 24mm no son muy de mi agrado.

Un saludo,

Última edición:
Igual no tiene mucho sentido y creo que es difícil de encontrar... Si quieres un objetivo zoom, bueno bonito y que puedes encontrar por 150€
Nikon 28-50mm 3.5 macro

Es mi favorito para viajar con carrete en la FM2 Yo lo usaba hasta con la Nikon D600.

Sin más, puedes ignorar este mensaje 🤣

[mention]asueto [/mention] ya se que no eres de zoom. Pero este a mi me enamoró

*

Buenos días,

Yo poco puedo aconsejar porque en película para mis cámaras Nikon sólo utilizo objetivos Nikkor o los bastante más cargos Voigtländer pero en el pasado utilicé probé el Sigma 28mm Macro Wide II y tengo que decir que muy bien, incluso llegué a usarlo sobre la D700 e igualmente bien, no era muy caro, por debajo de 100€, la relación calidad/precio me parece estupenda. Construcción plasticosa, eso sí.

Si no recuerdo mal también lo había en 24mm pero este otro no lo he probado porque los 24mm no son muy de mi agrado.

Un saludo,
Yo tuve con Nikon el Sigma 24 Macro Wide II en mi F2as y muy bien. Estuve a punto de comprar uno para mi chaval en montura Nikon para que tuviera algo parecido a un 35mm en la D7000.
Totalmente recomendable como 24 en FF

Igual no tiene mucho sentido y creo que es difícil de encontrar... Si quieres un objetivo zoom, bueno bonito y que puedes encontrar por 150€
Nikon 28-50mm 3.5 macro

Es mi favorito para viajar con carrete en la FM2 Yo lo usaba hasta con la Nikon D600.

Sin más, puedes ignorar este mensaje 🤣

[mention]asueto [/mention] ya se que no eres de zoom. Pero este a mi me enamoró

*
Conozco ese objetivo, @hezur Efectivamente es interesante, yo lo del zoom es simplemente porque mientras encuadro buscando la longitud focal he perdido la foto, pero vamos, que tengo recientemente adquiridos un 18-55 y un 55-200 de Fuji....que creo que nunca usaré :):):)

Un saludo,

Yo voy a repetir varios de los que te han recomendado, como el Tamron 28mm y el Sigma Macro Wide ll que permite además enfocar muy cerca (lo usé 22 años en una Canon FD y luego adaptado a Samsung Nx y ahora a Fuji). También ese zoom nikkor 28-50mm f3.5 que dice @hezur (que siempre me atrajo pero no he llegado a tener).

Y luego te añadiría uno barato-barato que se infravalora y a mi me encanta usar: el Nikon (no Nikkor porque es de familia humilde) 28mm f2.8 Series E. No es un BBB, para mi -a vista de los resultados-, es un 4 Bés. Me lo regaló hace años un amigo porque no le daban nada por él (porque tienen buena fama otros Nikkor 28mm de construcción más noble).
Todos esos los puedes usar en tu FM directamente (los que no son de Nikon se vendieron con bayoneta F). Y ninguna te defraudará, al contrario, lo más probable es que te sorprendan por lo que cuestan.

Por cierto, también hay un Nikon 35mm Series E, pero este no lo he usado, no puedo decirte cómo va.

Última edición:
Estoy mirando la serie E pero baratos tampoco lo son tanto, difícil encontrarlos en buen estado por debajo de 100 euros, por 20 euros mas se consiguen AI, incluso ofertas de Nikon FG/FG20 + objetivo por ese precio, pero buscaré ese 35mm que dices ya que no estoy tan puesto en todas las series de Nikon

No quiero montar un sistema completo en 35mm y menos en dos marcas diferentes Ahora me falta probar el Tamron 28mm que me acaba de llegar, objetivo + adaptador a Olympus OM por menos de 60 euros y si me gusta buscaré una montura para Nikon

Y me quedo con las recomendaciones de los Sigma, ya me gustaban en su día

Estoy mirando la serie E pero baratos tampoco lo son tanto, difícil encontrarlos en buen estado por debajo de 100 euros, por 20 euros mas se consiguen AI, incluso ofertas de Nikon FG/FG20 + objetivo por ese precio, pero buscaré ese 35mm que dices ya que no estoy tan puesto en todas las series de Nikon

No quiero montar un sistema completo en 35mm y menos en dos marcas diferentes Ahora me falta probar el Tamron 28mm que me acaba de llegar, objetivo + adaptador a Olympus OM por menos de 60 euros y si me gusta buscaré una montura para Nikon

Y me quedo con las recomendaciones de los Sigma, ya me gustaban en su día
Pues sí parece que se han puesto caritos. Mira que durante años y años, los E fueron injustamente arrinconados por su origen humilde (de concepto, porque ópticamente la mayoría eran bien buenos, algunos especialmente, como el 50mm f1.8 (el más estrecho y ligero de los 50mm de Nikon) o el 100mm f2.8, súper compacto y ligero para esa focal).
Y todos con bayoneta metálica, no como la plaga plasticosa de los kiteros posteriores.

Mira, Un 35mm f2,5 por debajo de 100 euros y de tienda alemana, que suelen ser serios.

Y porque no querrás zoom tele, pero hay un 75-150mm de esa serie E (en wallapop creo haberlo visto sobre 60 euros) que sí que es un tesoro desconocido. Algún fotógrafo de Pulitzer publicó portadas de National Geographic hechas con él. Yo lo probé un tiempo, me lo prestó un amigo, y me encantó

Última edición:
Le he echado un vistazo al 35mm del enlace y las fotos me tiran más para atrás que otra cosa

Para la Nikon tengo el 105 f2.5 que es el otro objetivo que me regalaron, en principio no quiero zooms para las cámaras analógicas, tampoco me voy a ir de viaje con ellas, pero gracias igualmente

Tengo algunos en seguimiento pero en buen estado rozan o pasan los 100 euros, de momento esperarán

Atrás