Objetivos de otras marcas para cámaras analógicas

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Sigma, Tamron, Tokina, Vivitar, cualquier otra marca menos conocida, etc.... De los que fabricaban para todas las monturas

¿ Que objetivos valen la pena buscar para no gastar mucho ? Preferiblemente fijos de 24mm, 28mm o 35mm

Un mundo desconocido para mi ya que nunca los contemplé en su momento a excepción de los típicos zooms 70-210 o similares
 
Sigma, Tamron, Tokina, Vivitar, cualquier otra marca menos conocida, etc.... De los que fabricaban para todas las monturas

¿ Que objetivos valen la pena buscar para no gastar mucho ? Preferiblemente fijos de 24mm, 28mm o 35mm

Un mundo desconocido para mi ya que nunca los contemplé en su momento a excepción de los típicos zooms 70-210 o similares

Es un mundo bastante grande como para responderlo en un solo mensaje. Angulares tienes que olvidarte por debajo de 20 porque los que hay no merecen la pena. De ahí para arriba cualquier canon, nikon, olympus o Pentax opciones fantásticas. Siempre va a haber algunos mejores que otros pero también te van a costar mucho más caros. No es lo mismo un Minolta rokkor 28 f2 que un Zuiko 28 f3.5 (aún siendo un gran objetivo)
Un saludo


*
 
Entre las focales que mencionas la más barata sin duda ninguna es la de 28mm, no es que sean peores que los otros, sencillamente que se han fabricado más y logicamente hay más oferta.
No los he probado pero he leído muy buenas referencias del Sigma y del Komine, también del Kiron F2.8 (todos 28mm). Si que he tenido y es una pasada es el Kiron F2... aunque a un precio más elevado.
He tenido Vivitar fabricado por Tokina y muy buenos, pero con muchos flares
Si buscas algo que sea BBB mi recomendación es el Tamron adaptall 28mm (mejor y mas barato que el 24mm), y si lo encuentras con la montura que lo vas a usar perfecto, si no te tocará buscar otra montura. De este he tenido cinco o seis copias, lo vendía para poder comprar otros, pero al poco tiempo lo volvía a comprar, es con el que me he quedado.
Y aunque soy un fanático de los Hexanon en 28mm no te lo aconsejo, hay dos versiones del F3.5, la más habitual es una castaña la otra está al nivel de los Hexanon, pero si no los conoces es facil equivocarte.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No pensaba en tanto angular, entre 24 y 35mm más bien

Los de 28mm suelen ser los más baratos y los de más calidad, el Kiron que ha dicho el compañero es muy bueno. No sé si necesitas que sea un fabricante que haga varias monturas o una en concreta. O si prefieres montura réflex o telemetrica. A ver si te puedo dedicar algo por que he tenido un montón en ese rango
 
Los de 28mm suelen ser los más baratos y los de más calidad, el Kiron que ha dicho el compañero es muy bueno. No sé si necesitas que sea un fabricante que haga varias monturas o una en concreta. O si prefieres montura réflex o telemetrica. A ver si te puedo dedicar algo por que he tenido un montón en ese rango

Busco los que fabricaban para todas las monturas reflex, hay diferencias de precio importantes entre los 24 y los 35mm originales vs terceras marcas, siendo los 28mm los más baratos por ser los más habituales
En principio para Nikon o para Olympus OM, eso todavía está por decidir. Ahora mismo tengo la Nikon FM pero igual me pasan una Olympus
 
Última edición:
Busco los que fabricaban para todas las monturas reflex, hay diferencias de precio importantes entre los 24 y los 35mm originales vs terceras marcas, siendo los 28mm los más baratos por ser los más habituales
En principio para Nikon o para Olympus OM, eso todavía está por decidir. Ahora mismo tengo la Nikon FM pero igual me pasan una Olympus

Yo te recomiendo los originales de cada montura porque son bastante mejores la mayoría de las veces. Yo tengo los Zuiko 28 2.8 y 3.5 y los use en digital y en la om4ti que tengo y ambos son buenísimos. Y muy pequeños además, y no son tampoco muy caros


*
 
Un pentax 28mm 3.5 no tiene un precio para nada alto y ofrece una calidad fantástica en digital FF
 
Atrás
Arriba