Objetivos descentrables para fuji x

Jseijas

Gurú Fujista
¿Alguien tiene alguna referencia de objetivos descentrables para la serie X?
Se que hay un samyang 24 mm tilt shift f.3.5 para fuji, pero no hay demasiada información al respecto, y además contradictoria. Sabéis si hay alguna opción más para el sistema x.
También creo que había unos adaptadores Kipon, pero no se que resultado darán, ni su precio, ni sus limitaciones.

Desde los tiempos de nikon, siempre he tenido en mente hacerme con uno para las tomas de paisaje urbano y de arquitectura, pero los descentrables de nikon, te lo quitaban de la cabeza por el precio y lo limitado de su uso.

Gracias de antemano.
Saludos.
 
No lo he utilizado nunca, pero la referencia que tengo es que se trata de un buen objetivo si se requiere de sus especiales características:
 
Gracias Rajoar, la de Lenstip no la conocía, me la miraré con calma. No parece que haya mucho donde escoger
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi en su dia me llamo el Laowa 15mm f4 macro, pero este no tiene montura x y te lo venden con adaptador, aunque siendo todo manual...
 
A mi en su dia me llamo el Laowa 15mm f4 macro, pero este no tiene montura x y te lo venden con adaptador, aunque siendo todo manual...

Un objetivo curioso, aunque parece más orientado al macro que a lo que busco. Aunque esos 15 milímetros lo hacen tentador.
Gracias por la información.
 
Hola Javier,

El tema que tratas ha sido uno de mis devaneos durante un tiempo.

Me dedico profesionalmente a la foto de arquitectura, siendo mi equipo básico de trabajo Canon, del que dispongo de dos 24TS f3.5 de la marca, el antiguo, completamente aparcado, y la versión II.

Hace aproximadamente unos cuatro o cinco años, decidí que para trabajos en los que no eran necesarios el descentrable y el Zeiss de 21mm que uso como básicos en mi quehacer normal, me pasaba a Fuji por razones de calidad y peso físico. Busqué todo lo que había para adaptar mis objetivos Canon a la serie X y al final me decidí por un adaptador Kipon de los básicos (no quise el que lleva diafragma incorporado por razones de calidad óptica). Problema, no puedes cambiar el diafragma, aunque esto para mí no era especialmente grave: sacaba el objetivo de la cámara en f8 o f10 (hay un truco para hacerlo) y como se trabaja con trípode, solo era cuestión de cambiar la velocidad.

Otra cuestión es que siendo 24mm, en el sistema X, equivale a un 36mm y en bastantes ocasiones se me quedaba corto de ángulo. Canon tiene un 17, que en Fuji sería un 25, pero el precio y que su focal resulta demasiado angular para un formato completo (full frame), no me mereció la pena su compra.

En cuanto al Samyang, aparte de la focal que se convierte en un 36, la calidad óptica es bastante deficiente, por no decir lamentable, sobre todo las aberraciones cromáticas en las esquinas. No es una lente de la que puedas esperar una gran definición, por lo menos en una Canon 5D MarkIII. No llegué a probarlo en las FujiX.

Siento no ser muy optimista al respecto, pero es mi experiencia en el tema que nos ocupa, siendo el mejor resultado que he obtenido al usar el 24 de Canon a f10 con una XT2, con la pérdida lógica de focal, que se queda en un 36.

Cualquier cuestión no dudes en consultar.

Saludos
Xavi
 
dx es yo me hice con un adaptador fotodiox canon-fuji descentrable, al que le añado un adaptador de Nikon a canon con regulación de apertura y lo uso con mi sigma 12-24 FF montura nikon, que se transforma en un 18mm equivalente descentrable,lo cual es una pasada.
Y como el objetivo es FF, tiene margen para no perder demasiada calidad en las esquinas al usarlo descentrado en dx.

Y como es adaptador, puedo usarlo con las vocales que quiera. Es decir, tengo un 12-24, 20/1,8, incluso un ojo de pez 8mm, un 24/2,8, 35/1,4, 50/1,2, 85/1,4 etc, toda mi artillería nikon, para usarla descentrable en Fuji.

Realmente recomendable el cacharrito, de verdad!



545788d21ac79f49dc023ba2a0e0c1c9.jpg


0d8ab794bfee2c1c20bd9ff2e4139e07.jpg
 
Hola Javier,

El tema que tratas ha sido uno de mis devaneos durante un tiempo.

Me dedico profesionalmente a la foto de arquitectura, siendo mi equipo básico de trabajo Canon, del que dispongo de dos 24TS f3.5 de la marca, el antiguo, completamente aparcado, y la versión II.

Hace aproximadamente unos cuatro o cinco años, decidí que para trabajos en los que no eran necesarios el descentrable y el Zeiss de 21mm que uso como básicos en mi quehacer normal, me pasaba a Fuji por razones de calidad y peso físico. Busqué todo lo que había para adaptar mis objetivos Canon a la serie X y al final me decidí por un adaptador Kipon de los básicos (no quise el que lleva diafragma incorporado por razones de calidad óptica). Problema, no puedes cambiar el diafragma, aunque esto para mí no era especialmente grave: sacaba el objetivo de la cámara en f8 o f10 (hay un truco para hacerlo) y como se trabaja con trípode, solo era cuestión de cambiar la velocidad.

Otra cuestión es que siendo 24mm, en el sistema X, equivale a un 36mm y en bastantes ocasiones se me quedaba corto de ángulo. Canon tiene un 17, que en Fuji sería un 25, pero el precio y que su focal resulta demasiado angular para un formato completo (full frame), no me mereció la pena su compra.

En cuanto al Samyang, aparte de la focal que se convierte en un 36, la calidad óptica es bastante deficiente, por no decir lamentable, sobre todo las aberraciones cromáticas en las esquinas. No es una lente de la que puedas esperar una gran definición, por lo menos en una Canon 5D MarkIII. No llegué a probarlo en las FujiX.

Siento no ser muy optimista al respecto, pero es mi experiencia en el tema que nos ocupa, siendo el mejor resultado que he obtenido al usar el 24 de Canon a f10 con una XT2, con la pérdida lógica de focal, que se queda en un 36.

Cualquier cuestión no dudes en consultar.

Saludos
Xavi

Todo lo que he leido del Samyang ha sido o malo o contradictorio. No parece que vaya demasiado bien, ni en el apartado óptico ni tampoco en el mecánico.
No parece que haya muchas soluciones en fuji. Adquirir un canon o un nikon, a un precio importante, para usarlo sin diafragma ni autofoco, no me tienta mucho, menos para uso aficionado y solo para determinadas fotos.

Gracias por la información.


dx es yo me hice con un adaptador fotodiox canon-fuji descentrable, al que le añado un adaptador de Nikon a canon con regulación de apertura y lo uso con mi sigma 12-24 FF montura nikon, que se transforma en un 18mm equivalente descentrable,lo cual es una pasada.
Y como el objetivo es FF, tiene margen para no perder demasiada calidad en las esquinas al usarlo descentrado en dx.

Y como es adaptador, puedo usarlo con las vocales que quiera. Es decir, tengo un 12-24, 20/1,8, incluso un ojo de pez 8mm, un 24/2,8, 35/1,4, 50/1,2, 85/1,4 etc, toda mi artillería nikon, para usarla descentrable en Fuji.

Realmente recomendable el cacharrito, de verdad!



545788d21ac79f49dc023ba2a0e0c1c9.jpg


0d8ab794bfee2c1c20bd9ff2e4139e07.jpg

¿Funciona realmente como un descentrable al uso? ¿Que limitaciones tiene?
 
Si, funciona como un descentrable al uso. Pero sólo la funciona shift, no la tilt (efecto maqueta) . Pero el shift es funcional 100%, tanto para corregir perspectivas, como para hacer panorámicas, porque se puede desplazar en vertical y en horizontal
 
Hola Javier,

El tema que tratas ha sido uno de mis devaneos durante un tiempo.

Me dedico profesionalmente a la foto de arquitectura, siendo mi equipo básico de trabajo Canon, del que dispongo de dos 24TS f3.5 de la marca, el antiguo, completamente aparcado, y la versión II.

Hace aproximadamente unos cuatro o cinco años, decidí que para trabajos en los que no eran necesarios el descentrable y el Zeiss de 21mm que uso como básicos en mi quehacer normal, me pasaba a Fuji por razones de calidad y peso físico. Busqué todo lo que había para adaptar mis objetivos Canon a la serie X y al final me decidí por un adaptador Kipon de los básicos (no quise el que lleva diafragma incorporado por razones de calidad óptica). Problema, no puedes cambiar el diafragma, aunque esto para mí no era especialmente grave: sacaba el objetivo de la cámara en f8 o f10 (hay un truco para hacerlo) y como se trabaja con trípode, solo era cuestión de cambiar la velocidad.

Otra cuestión es que siendo 24mm, en el sistema X, equivale a un 36mm y en bastantes ocasiones se me quedaba corto de ángulo. Canon tiene un 17, que en Fuji sería un 25, pero el precio y que su focal resulta demasiado angular para un formato completo (full frame), no me mereció la pena su compra.

En cuanto al Samyang, aparte de la focal que se convierte en un 36, la calidad óptica es bastante deficiente, por no decir lamentable, sobre todo las aberraciones cromáticas en las esquinas. No es una lente de la que puedas esperar una gran definición, por lo menos en una Canon 5D MarkIII. No llegué a probarlo en las FujiX.

Siento no ser muy optimista al respecto, pero es mi experiencia en el tema que nos ocupa, siendo el mejor resultado que he obtenido al usar el 24 de Canon a f10 con una XT2, con la pérdida lógica de focal, que se queda en un 36.

Cualquier cuestión no dudes en consultar.

Saludos
Xavi
Hola Xavier, te hago un par de preguntas porque me interesa el asunto. No sería preferíble usar un adaptador tilt/shift de una FF que tenga aro de diafragmas? No se me ocurre cómo cerrar el diafragma de un Canon EF.
Por otro lado he visto que los hay también para lentes de formato medio y quizás sea una mejor opción para no perder calidad en las esquinas...
Un saludo
 
Atrás
Arriba