Objetivos Manuales 7Artisans y TTArtisan

minitt

Gurú Fujista
Muy buenas ,
lo que más me gusta de mi X-E1 es disparar con objetivos manuales , es más, casi exclusivamente disparo con ellos .Tengo una buena caja de objetivos "vintage" .El que era mi objetivo preferido hasta ahora es el Helios 44m-4 58mm , un objetivo tirado de precio que hace unos retratos maravillosos. El caso es que hace poco compré un 7Artisans 35mm f1.2 y un TTArtisans 17mm f1.4 .Ambos me parecen muy buenos por el precio y me dan gran satisfacción en el tipo de fotografía que busco .
Por eso me gustaría preguntar que objetivos manuales son vuestros favoritos y si hay más marcas actuales que valgan la pena
Un saludo
 
Yo de todo los que he tenido voto por estos:
1- Laowa 9f2.8 (editado después pero mi número uno)
2- 7artisans 35f1.2
3- Kamlan 21f1.8
4- Kamlan 50f1.1 mkII
5- Meyer Optic Gorlitz 50f1.8 Oreston
Los tres primeros son Chinos muy dignos/calidad y con montura FX.
 
Última edición:
De los que citas tengo el 7artisans 35 f1.2 y el Kamlan 50 f1.1 ,pero la primera versión .No es un objetivo que le haya cogido el gusto nunca , no sé , no sé , he intentado darle muchas oportunidades y nunca me ha enamorado. De Meyer Optic tengo el Oreston 135mm f2.8 ,el denominado vulgarmente "Monster Bokeh" , pero también es un objetivo demasiado grande y pesado y para cosas muy específicas. Quizás por ello me están gustando tanto los dos que cito, porque son pequeños y livianos . Gracias por el aporte
 
XC 35 F2 en Amazon
De los que citas tengo el 7artisans 35 f1.2 y el Kamlan 50 f1.1 ,pero la primera versión .No es un objetivo que le haya cogido el gusto nunca , no sé , no sé , he intentado darle muchas oportunidades y nunca me ha enamorado. De Meyer Optic tengo el Oreston 135mm f2.8 ,el denominado vulgarmente "Monster Bokeh" , pero también es un objetivo demasiado grande y pesado y para cosas muy específicas. Quizás por ello me están gustando tanto los dos que cito, porque son pequeños y livianos . Gracias por el aporte
Ya lo tratamos en otro hilo; el Kamlan mkII es más grande y pesado, pero tiene una calidad (dicen) que no tiene el primero. Yo lo compré en Kickstarter y lo vendí porque compré a los 1,5 años el Fujinon 56f1.2 y en esa focal es casi todo bueno (menos su precio nuevo) -> lo compré de segundamano.
 
Mis manuales favoritos son el samyang 12mm f/2 y el TTartisan 23mm f/1.4.

Me gusta especialmente lo que esta haciendo TTartisan, primero por incluir clicks en el aro de diafragma en todos sus objetivos 👌. Y ahora a la linea de objetivos f1.4, se suman nuevas opticas con 0.95 (de momento solo el 50mm) y otras muy compactas f2 (el 25mm y el 50mm). A ver si pronto vemos un 35mm f0.95 (con clicks por supuesto).
 
Hola, he tenido varios, pero el que mantengo es el TTArtisan 50mm f1.2. En mi opinión precio/calidad está pero que muy bien. Buena nitidez, y anillo diafragma con cliks 😅 Saludos
 
Última edición:
Mis manuales favoritos son el samyang 12mm f/2 y el TTartisan 23mm f/1.4.

Me gusta especialmente lo que esta haciendo TTartisan, primero por incluir clicks en el aro de diafragma en todos sus objetivos 👌. Y ahora a la linea de objetivos f1.4, se suman nuevas opticas con 0.95 (de momento solo el 50mm) y otras muy compactas f2 (el 25mm y el 50mm). A ver si pronto vemos un 35mm f0.95 (con clicks por supuesto).
Lo de los click en el diafragma es muy importante; en el 7artisans 35f0.95 era una jodienda estar revisando todo el rato que no se moviera (porque a mi se me movía con mucha facilidad).
TTartisan no he tenido ninguno porque empezaron a desplegarse justo cuando ya había comprado casi todas las ópticas Fuji.
 
La verdad es que tanto 7artisans como TTArtisans ,dan mucho juego por poco dinero .Con el tiempo supongo que iré aumentando mi colección de lentes manuales .Cuando te acostumbras a utilizar el Focus Peaking de la cámara para enfocar ,ganas en rapidez y se te escapan menos fotos.
 
Mis manuales favoritos son el samyang 12mm f/2 y el TTartisan 23mm f/1.4.

Me gusta especialmente lo que esta haciendo TTartisan, primero por incluir clicks en el aro de diafragma en todos sus objetivos 👌. Y ahora a la linea de objetivos f1.4, se suman nuevas opticas con 0.95 (de momento solo el 50mm) y otras muy compactas f2 (el 25mm y el 50mm). A ver si pronto vemos un 35mm f0.95 (con clicks por supuesto).
 
Última edición:
Pues rectifico en lo dicho.He buscado en el maletín de objetivos el Kamlan 50mm f1.1, y mi versión sí que es la MKII, lo compré en Kickstarter.Así que le montado en la X-E1 y decidido darle una segunda oportunidad y me está sorprendiendo gratamente. Debe ser que ahora sé un poco más (sólo un poco) del manejo correcto de la cámara y me fijo en otros parámetros que antes desconocía. Yo buscando un 50mm manual y resulta que ten´go en casa uno que no está nada mal.Eso sí , pesa la vida el muy condenado .
 
Pues rectifico en lo dicho.He buscado en el maletín de objetivos el Kamlan 50mm f1.1, y mi versión sí que es la MKII, lo compré en Kickstarter.Así que le montado en la X-E1 y decidido darle una segunda oportunidad y me está sorprendiendo gratamente. Debe ser que ahora sé un poco más (sólo un poco) del manejo correcto de la cámara y me fijo en otros parámetros que antes desconocía. Yo buscando un 50mm manual y resulta que ten´go en casa uno que no está nada mal.Eso sí , pesa la vida el muy condenado .
Es un objetivo muy apañado, per de tamaño y peso importante.
 
No es mal bicho , no .Aquí una muestra de hoy...El Bokeh es brutal a f1.1
DSCF5420.JPG
 
Última edición:
Atrás
Arriba