Objetivos manuales con X-E1

Pues nada, aquí os pongo el resultado de un paseo por donde vivo cargado solamente con objetivos manuales...

Voigtlander Heliar 15mm I por JC_Olmos, en Flickr

Voigtlander Heliar 15mm II por JC_Olmos, en Flickr

Voigtlander Heliar 15mm IV por JC_Olmos, en Flickr

SMC Takumar 55mm 1.8 II por JC_Olmos, en Flickr

SMC Takumar 55mm 1.8 III por JC_Olmos, en Flickr

Y por último mi señora, que creo que se paró de forma que yo recibera algún mensaje subliminal...que aún intento descifrar... jajajaja

Meyer Orestor 135mm 2.8 V por JC_Olmos, en Flickr

Me gustan especialmente la segunda y la cuarta. En cualquier caso,esos cristalitos, junto con el fotógrafo, han hecho un muy buen trabajo! ;)

Gracias JayP, realmente es divertido trabajar con ellos, si es verdad que en muchos casos pierdes definición, pero ganas un toque de color diferente y en algunos casos un bokeh genial, eso si, para aprovecharlos has de salir a la calle sólo con manuales, porque si los juntas con un zoom, la comodidad es muuu mala! Jajaja

Dragamon dijo:
Gracias JayP, realmente es divertido trabajar con ellos, si es verdad que en muchos casos pierdes definición, pero ganas un toque de color diferente y en algunos casos un bokeh genial, eso si, para aprovecharlos has de salir a la calle sólo con manuales, porque si los juntas con un zoom, la comodidad es muuu mala! Jajaja

Cierto... Aunque yo desde que tengo focales fijas, me trabajo las bodas prácticamente sólo con dos objetivos, un 35 1.4 y un 135 2.0, ambos de Canon. Bueno, y últimamente con el 23 2.0 de la X100, jejeje.

Para mi es una comodidad la ligereza y la rapidez. Sólo usó otros objetivos en situaciones que puntualmente lo requieran.

Saludos!

Buena serie, si tuviera que elegir, yo me quedaría con la cuarta, mas que nada por la composición y el motivo. Parece mentira lo que pueden rendir los objetivos manuales, en buenas manos.

Un saludo.

JayP, eres un crack para usar sólo dos objetivos en bodas, pero claro que así es como se aprende a buscar la foto, es la ventaja de los fijos :)

La cuarta te ha quedado genial.
Yo a veces le pongo un Zeiss 50 1.7 a la xpro1 y me lo paso genial.
Buen trabajo.

Dragamon dijo:
JayP, eres un crack para usar sólo dos objetivos en bodas, pero claro que así es como se aprende a buscar la foto, es la ventaja de los fijos :)

Cierto, las primeras veces vas con un poco de "miedo" o de inseguridad, pero te acabas dando cuenta de que lo mejor es moverse e ir ligero, y haces un mejor trabajo que cuando vas cargado y no te mueves porque llevas zooms. Creo que el único zoom que llevo ahora y dejo en el coche, por sí acaso, es el 16-35 2.8, que lo uso en iglesias muy pequeñas o para fotos en las que quiero abrir mucho al plano. Pero nada como un buen objetivo fijo, eso desde luego! ;)

Saludos!

Cierto, las primeras veces vas con un poco de "miedo" o de inseguridad, pero te acabas dando cuenta de que lo mejor es moverse e ir ligero, y haces un mejor trabajo que cuando vas cargado y no te mueves porque llevas zooms. Creo que el único zoom que llevo ahora y dejo en el coche, por sí acaso, es el 16-35 2.8, que lo uso en iglesias muy pequeñas o para fotos en las que quiero abrir mucho al plano. Pero nada como un buen objetivo fijo, eso desde luego! ;)

Saludos!
[/quote]

Totalmente de acuerdo, cuanto menos equipo más disfruto de la fotografía y más me obligo a buscar el plano correcto moviéndome.

Atrás