Objetivos manuales

Yo utilizo un Yashinon 50 mm 1.7 con adaptador de 9 Euros de Ebay. Estoy esperando un Soligor 135 mm 2.8. Esto engancha. Eso sí, con calma, paciencia y disfrutando del momento del enfoque.
Saludos

Hola
Yo aun estoy en fase de adaptación a la X-e1 pero en mi anterior sony nex solo utilizaba manuales.
Que modelos ? pues cualquier cosa se puede montar en una sin espejo , solo hay que tener precaución con los angulares.
En mi caso tengo unos cuantos takumar M42 50,85,135 voigtlander 28,35 contax g 35,45,90 y algún otro.
Los adaptadores los puedes encontrar en Ebay, con mejor o peor fortuna, le compre un adaptador a un chino fx-eos por 10 euros y no enfoca a infinito pero lo normal es que funcionen correctamente.

saludos

somhi dijo:
Hola
Yo aun estoy en fase de adaptación a la X-e1 pero en mi anterior sony nex solo utilizaba manuales.
Que modelos ? pues cualquier cosa se puede montar en una sin espejo , solo hay que tener precaución con los angulares.
En mi caso tengo unos cuantos takumar M42 50,85,135 voigtlander 28,35 contax g 35,45,90 y algún otro.
Los adaptadores los puedes encontrar en Ebay, con mejor o peor fortuna, le compre un adaptador a un chino fx-eos por 10 euros y no enfoca a infinito pero lo normal es que funcionen correctamente.

saludos

El 28mm que tienes de Voigtlander es el 28mm f2 Ultron? Te funciona bien en la XE1? Hace poco preguntaba otro forero por esa combinación. Hay un hilo sobre lentes Voigtlander:

https://fujistas.com/foro/general/lentes-voigtlander/

Si es el ultron 28/2 tambien tengo el ultron 35/1.7 , aun no he tenido ocasión de probarlos en la x-e1, esta en camino un adaptador kipon fx-m con helicoide.
saludos

Pues es que en la tabla de compatibilidades de Fuji para montura M el 28mm Ultron pone que no es compatible, y no sabemos si es por culpa del adaptador original de Fuji o porque la lente trasera da en sensor o que... El adaptador de Fuji tiene en agujero más pequeño que el resto de adaptadores.

Ya nos contarás.

Es por el agujero del adaptador. Si funciona en una Leica digital funciona con un adaptador normal en las Fuji.

Narcus Shooter dijo:
Hola,

No veo hilos al respecto.

Alguien los usa¿
Que modelos ¿
Adaptores, cuesta encontrarlos¿

Saludos.
Creo que hay un buen número de mensajes y de hilos que hablan de manuales, lo que hay es que buscar un poquito.
cualquier duda puntual sobre alguno en concreto se te va a ayudar, pero algo hay que leer de lo ya escrito.
si cada uno entra y abre hilo, duplicamos, tripitimos y nos perdemos.
Un saludo

Atrás