Objetivos mirror lens o catadioptrico en español

Pascualino

Principiante
Buenas. Quiero un objetivo manual de 400 o 500mm. Lo quiero para sacar a la luna con una XT3 . No tengo muchas pretensiones pero echo de menos lo que hacia con la Canon 60D y el 75-300. Me quedaban unas fotos de calidad y con la XT3 y un 50-230 se queda un poco corto y la calidad es menor que con la Canon. No se si para lo que quiero ocasionalmente los mirror me pueden ir bien o no. También estoy mirando un Samyang 400 tele que también me gusta y seguro con la calidad de esta marca. A ver si alguien puede decir como son los mirror aparte de lo que he visto en yutú:)
 
Supongo que no querras "apoginar" lo que piden por el Fuji 100-400 (por cierto una maravilla de cristal... quien lo pudiera pillar). Sí en manuales tienes infinidad donde escoger y tal como dices tienes los Samyang, a precio muy ajustado, y también por ejemplo el 500 con adaptador para Fuji (se convierte en un 750). No sabría decirte su resultado ya que no los he probado nunca:
Samyang Reflex f/6.3 300mm Fujifilm X MILC Plata: Amazon.es: Electrónica
Samyang MF 500mm F8.0 Fuji X - DSLR, teleobjetivo CSC, Enfoque Manual, diámetro del Filtro 67mm, para Formato Completo y Sensor APS-C: Amazon.es: Electrónica
 
Última edición:
Supongo que no querras "apoginar" lo que piden por el Fuji 100-400 (por cierto una maravilla de cristal... quien lo pudiera pillar). Sí en manuales tienes infinidad donde escoger y tal como dices tienes los Samyang, a precio muy ajustado, y también por ejemplo el 500 con adaptador para Fuji (se convierte en un 750). No sabría decirte su resultado ya que no los he probado nunca:
Samyang Reflex f/6.3 300mm Fujifilm X MILC Plata: Amazon.es: Electrónica
Samyang MF 500mm F8.0 Fuji X - DSLR, teleobjetivo CSC, Enfoque Manual, diámetro del Filtro 67mm, para Formato Completo y Sensor APS-C: Amazon.es: Electrónica
¿Apoquinar?. Noooooooooooooooooooooooo. jaja. Para sacar a la luna no quiero más. he comprado un mirrorles 500 f8 y un adaptador. Para probar me vale. Ya diré cuando me llegue.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Cambia el título: Los objetivos catadióptricos son mirror, mirror less significa sin espejo
 
Cambia el título: Los objetivos catadióptricos son mirror, mirror less significa sin espejo
Exacto
Yo tuve un Tamron 500mm, y lo único a que no me gustaba era el bokeh tipo donuts. Con el f8 fijo puedes convivir cuando tienes un objetivo de 500mm por tres veces menos que un óptico.
 
Exacto
Yo tuve un Tamron 500mm, y lo único a que no me gustaba era el bokeh tipo donuts. Con el f8 fijo puedes convivir cuando tienes un objetivo de 500mm por tres veces menos que un óptico.
¿Y da calidad?. No me refiero a sacar un objetivo así de paseo como un 23 pero la opción de usarlo como lo que quiere Pascualino me interesa.
 
Cambia el título: Los objetivos catadióptricos son mirror, mirror less significa sin espejo
En el titulo pongo mirror lens, no confundas con mirrorless que es por donde tu te has perdido ;)
Si acaso sobra el poner objetivo ya que lens es lo mismo, pero lejos de esa repetición es lo que es jaja
Objetivos mirror
o Mirror lens
 
Última edición:
Exacto
Yo tuve un Tamron 500mm, y lo único a que no me gustaba era el bokeh tipo donuts. Con el f8 fijo puedes convivir cuando tienes un objetivo de 500mm por tres veces menos que un óptico.
Te digo lo mismo. No es exacto porque es mirror lens. No mirrorless. :p
A mi pregunta de arriba, ¿podrá ir bien para lo que quiero?. Saludos
 
Sobre el Fondo de la cuestión, yo ando con la misma idea rondandome. Y si, para astro fotografía ala parecer van bien, ya que a pesar de ser poco luminosos, en realidad están hechos basándose en el sistema óptico de los telescopios catadioptricos...
Además, como ya sabrás, las fotos a la luna hay que sacarlas con una configuración con si fuese de día para que no salga quemada, asi que un f/8 va bien
 
En el titulo pongo mirror lens, no confundas con mirrorless que es por donde tu te has perdido ;)
Si acaso sobra el poner objetivo ya que lens es lo mismo, pero lejos de esa repetición es lo que es jaja
Objetivos mirror
o Mirror lens

Cierto, me confundí.
No obstante te digo lo mismo que el compañero mejor poner catadióptrico, que es como siempre se han conocido estos objetivos.
El idioma castellano es suficientemente rico como para no tener que poner anglicismos
 
Sobre el tema del catadioptrico: si me pareció una calidad correcta. No es para volverse loco pero a mi me vino bien para la fotografía de animales salvajes con cámara de película. Todavía no tengo digitalizada esa tanda de negativos, pero tenían una calidad aceptable. No eran fotos de Nationale Geographic, pero se veían bien. Un 500mm por 300€, es lo que es....
Eso sí, prepara un monopié o la XH1-XT4 porque el tema de trepidación es importante. Y además enfocar manualmente con esos bichos tiene su arte, como lo que fotografié se este moviendo, tela.
 
Última edición:
Saludos a todos. Sin entrar en la discusión mirror-lens vs mirror-less vs catadióptrico. Yo he tenido un SAMYANG-500 y un TAMRON-ADAPTAL-500 SP usados ambos sobre Pentax-K30, K50, Ks2 y K70. El TAMRON no lo he sacado de paseo con mi XT1 aún, pero he probado algo en casa, para hacer "macros de lejos". El SAMYANG ni lo consideres, porque es de juguete. Lo vendí por 50€ y es la única venta que he hecho en mi vida en la que, aún advirtiendo al comprador, tuve la impresión de estafar un poquito. El TAMRON es otra cosa. Como te han dicho no vas a hacer "NATIONAL-GEOGRAPHIC", pero para el uso que propones da más que suficiente. El diafragma fijo no es un problema en esa focal, en la que mayor luminosidad significa "acoquinar" de narices. Su único inconveniente, como ya te han dicho es el desenfoque "donuts". Por lo demás, te lo recomiendo y si tienes paciencia en su búsqueda lo consigues por poco dinero. El enfoque y la trepidación, es evidente que se deben cuidar mucho en esta focal tan generosa. Te dejo algún humilde ejemplo sobre Pentax-K70:

 
Yo estoy totalmente encantado con el TAMRON-ADAPTAL-500 SP. Tras analizar muchas reviews, vi claro que este era el objetivo que estaba buscando: por calidad está claro que el Zeiss f8 500 era superior, pero el precio es de otro nivel (y pesa 802g).
La nitidez de este Tamron es tremenda. Además pesa 595g y es muy compacto en tamaño. La uso en mi T30 (con adaptador K&F) y a veces me parece increíble llevar un 500mm encima, cargando únicamente con 1kg, es tremendo. Es muy usable durante el día a pulso y por la noche por supuesto con trípode, si no quieres subir excesivamente el ISO. El día que salga la T40 posiblemente me la compre porque a este objetivo manual, dado que no tiene estabilizador, le vendría de perlas un estabilizado en el cuerpo para minimizar las vibraciones con esta focal.
No puedo dejar de recomendarte la compra de este objetivo (de segundamano los hay relativamente bien conservados).
Eso sí, tienes que ser consciente que es bastante complejo su uso, puesto que el enfoque es fino no, finísimo. Un mínimo giro de la rueda de enfoque hace que tu sujeto salga desenfocado. Ten esto presente: la profundidad de campo que te da es como una hoja de papel. Yo me apaño bien porque ahora con las mirrorless, para poder enfocar, exploto al máximo el focus peaking (en rojo) + increase focus check magnification en la LCD de la T30, pero antiguamente con las reflex sin esta tecnología, se hacía totalmente inmanejable el enfoque en este tipo de lentes y la tasa de acierto de tomas enfocadas era muy reducida.
Saludos,
 
Última edición:
Juergas aparte de mirrorles y mirror lens :O O:, está mañana ha llegado el adaptador y me gusta el bichejo. Un Chinon f8 que para lo que voy a usar me parece bien.

Editadas las dos primeras con PS y la tercera con LR.

aWjo39b.jpg


Aqkt3dr.jpg


rmvSwXW.jpg
 
Buenas
Mira por donde Tokina va a sacar un catadiotrico con montura FujiX
Además, el día que te cambies de sistema le cambias el adaptador y a correr...


1594986512250.png
 
Buenas noticias!
Está claro que con las facilidades del sistema de enfoque con mirrorless (focus peaking + zoom magnification), llevar un 400mm (o un 500mm en mi caso con el Tamron), con este peso y volumen tan reducidos, es un autentico lujo.
Habrá que ver cómo se comporta esta lente en cuanto a nitidez, no lo tiene fácil estando en el mercado los clásicos Zeiss y Tamron 500 f8 que tan buenos resultados dan
 
Creo recordar que sobre los años 90 TOKINA fabricó un 300 y un 500 catadióptricos. Yo no los he probado, pero tenían buena fama y me parece que vi algunas fotos de fauna de su factura que eran más que aceptables.

Es posible que el nuevo herede alguna de esas cualidades históricas.
 
A ver este por la noche con la luna. Ahí será la prueba de fuego. De dia si clavas el foco me gusta, aun sin tripode gracias al ISO d ela sFuji, pero ya os contaré cuando empiece a crecer nuestro satélite.
 
Buenas noticias!
Está claro que con las facilidades del sistema de enfoque con mirrorless (focus peaking + zoom magnification), llevar un 400mm (o un 500mm en mi caso con el Tamron), con este peso y volumen tan reducidos, es un autentico lujo.
Habrá que ver cómo se comporta esta lente en cuanto a nitidez, no lo tiene fácil estando en el mercado los clásicos Zeiss y Tamron 500 f8 que tan buenos resultados dan
¿Tanta diferencia de calidad da el Tamron respecto a los otros?
 
Atrás
Arriba