Objetivos montura m42

Genis Bayes Costa

Principiante
Buenas,

Hace poco me compre un adaptador m42 a fuji, no entiendo mucho en el tema y me iria bien un poco de ayuda, me gustaria encontrar un objetivo analogico de montura m42 que me funcionara bien para retratos y a poder ser uno macro. Haber si me podeis echar un cable porque hay tantos analogicos que voy perdido.

Muchas gracias por adelantado
 
Para retratos yo buscaría un 50mm, en m42 iría a por uno de estos dos:
- Zeiss Pancolar F1.8, no es barato pero tiene, entre los 50mm, uno de los mejores bokeh
- Super Takumar F 1.4 de 8 elementos, idem anterior, pero muy difícil de encontrar y normalmente más caro que el anterior

No estoy muy puesto en macros de m42, pero una opción segura son los Takumar, pero no olvides que ningún macro te defraudará
 
XC 35 F2 en Amazon
Lo más recomendable son los foros, yo también compro en milanuncios, pero sólo entrega en mano y antes en ebay, pero hace años que dejé este canal de compra
 
Yo tengo el EBC Fujinon 55mm f1.8 con una Fujica AZ-1 y de segunda mando suelen salir muy bien de precio
 
no te limites por el adaptador, puedes encontrar un buen objetivo a buen precio y no comprarlo por que no sea m42, cuando el adaptador los puedes comprar por poco dinero , creo que deberías buscar que objetivo te gusta y luego comprar el adaptador que necesite
 
no te limites por el adaptador, puedes encontrar un buen objetivo a buen precio y no comprarlo por que no sea m42, cuando el adaptador los puedes comprar por poco dinero , creo que deberías buscar que objetivo te gusta y luego comprar el adaptador que necesite

Ahora estaba buscando porque he visto que tienes razón, los adaptadores no es el precio que tienen, buscaré un objetivo que me llame la atención y luego ya me preocupare por el adaptador, si me queréis hacer sugerencias( ya sin que tengan que ser de m42 de montura), os lo agradecería, el que me interesa mas es un objetivo macro, ya que de momento con el kit ya me arreglo para retratos aunque no sea lo mismo, pero si el presupuesto no da, es lo que toca ajajja
 
Mi consejo, teniendo en cuenta que no hay macro malo, que una vez tengas decidido el 50mm que quieres, compres el macro de la misma montura.
 
Hola.

Llega tarde la respuesta, pero acabo de hacerme "forero". Has mencionado macro; te animo a que pruebes opticas de formato 6x6 o más. Es sólo cuestion de adptarlas a un fuelle (KOPIL o BPM). Los hay más caros. Puedes cambiar el tipo de rosca y hacer lo que quieras, además de colocarle el objetivo que quieras, solo es cuestion de adaptarlo, y es muy facil.

Una ventaja; podras enfocas desde infinito a tan solo unos centimetros.


En las imagenes muestro dos configuraciones; con ambos tipos de fuelle. El BPM esta modificado y permite basculamiento lateral y vertical, asi como correcion de perspectiva. (Es cuestion de piezas viejas, horas, lima y algun tormillo)

El Eurynar se adapto colocando un adaptador macho KOPILL m42 y sujetandolo con su propio anillo de retencion.



Muy recomendable seria un Tessar 105. f/4.5. con un compur rim set. Puedes componer con el obturador en T y luego emplear las propias velocidades del obturador, con la camara en T.

Las posibilidades son infinitas, se trata de hacerte, o fabricarte los adaptadores que necesites.

Y los resultados son sorprendentes para objetivos que en algunos casos tienen mas de 100 años.




20180821_185216.jpg


20180821_185018.jpg
20180821_184940.jpg
20180821_185036.jpg
 
Hola.

Llega tarde la respuesta, pero acabo de hacerme "forero". Has mencionado macro; te animo a que pruebes opticas de formato 6x6 o más. Es sólo cuestion de adptarlas a un fuelle (KOPIL o BPM). Los hay más caros. Puedes cambiar el tipo de rosca y hacer lo que quieras, además de colocarle el objetivo que quieras, solo es cuestion de adaptarlo, y es muy facil.

Una ventaja; podras enfocas desde infinito a tan solo unos centimetros.


En las imagenes muestro dos configuraciones; con ambos tipos de fuelle. El BPM esta modificado y permite basculamiento lateral y vertical, asi como correcion de perspectiva. (Es cuestion de piezas viejas, horas, lima y algun tormillo)

El Eurynar se adapto colocando un adaptador macho KOPILL m42 y sujetandolo con su propio anillo de retencion.



Muy recomendable seria un Tessar 105. f/4.5. con un compur rim set. Puedes componer con el obturador en T y luego emplear las propias velocidades del obturador, con la camara en T.

Las posibilidades son infinitas, se trata de hacerte, o fabricarte los adaptadores que necesites.

Y los resultados son sorprendentes para objetivos que en algunos casos tienen mas de 100 años.




Ver el adjunto 24251

Ver el adjunto 24248Ver el adjunto 24249Ver el adjunto 24250
No creo que esto que le aconsejas sea lo mas adecuado para salir al campo para hacer macros y para retrato como anuncia en el post inicial del forero Genis, te imaginas salir hacer macro con este trasto puesto en una X-T 10?
Un saludo
 
Gracias por lo de trasto.

Sobre lo de salir al campo o para retrato....que se lo pregunten a Ansel Adams en lo que respecta al paisaje o a Yousuf Karsh en el retrato....si pudieran contestar. Trabajaban con cámaras de placas y los resultados son evidentes.

No se que pasa hoy. Todo es tecnologia y rapidez, y me parece bien. Pero en ocasiones todo eso hay que dejarlo de lado y centrarnos en la composicion. Olvidarnos del fotometro, del autofoco y de los puntos de enfoque.


Ese "TRASTO" (tengo varios) es mucho más ligero que un 80-200 2.8 de Nikon. Con un Apo-Rodagon 80mm f/4 puede enfocar desde infinito hasta macro.

por otro lado, recomendaria para macro un tripode, y para retrato, si es con luz ambiental, tambien, si es posible con una plataforma con ruedas. Ya se que son más trastos, pero.....

Solo he tratado de explicar lo que a mi me ha costado mucho tempo saber.


Y si, me imagino perfectamente salir al campo con ese "TRASTO" y una X-T 10 o en mi caso una d-700 o la X-pro2, y un buen tripode, con extensores para macro.


Si se trata de ir comodos, un movil es una buena solucion.


Atentamente.
 
Hola.

Llega tarde la respuesta, pero acabo de hacerme "forero". Has mencionado macro; te animo a que pruebes opticas de formato 6x6 o más. Es sólo cuestion de adptarlas a un fuelle (KOPIL o BPM). Los hay más caros. Puedes cambiar el tipo de rosca y hacer lo que quieras, además de colocarle el objetivo que quieras, solo es cuestion de adaptarlo, y es muy facil.

Una ventaja; podras enfocas desde infinito a tan solo unos centimetros.


En las imagenes muestro dos configuraciones; con ambos tipos de fuelle. El BPM esta modificado y permite basculamiento lateral y vertical, asi como correcion de perspectiva. (Es cuestion de piezas viejas, horas, lima y algun tormillo)

El Eurynar se adapto colocando un adaptador macho KOPILL m42 y sujetandolo con su propio anillo de retencion.



Muy recomendable seria un Tessar 105. f/4.5. con un compur rim set. Puedes componer con el obturador en T y luego emplear las propias velocidades del obturador, con la camara en T.

Las posibilidades son infinitas, se trata de hacerte, o fabricarte los adaptadores que necesites.

Y los resultados son sorprendentes para objetivos que en algunos casos tienen mas de 100 años.




Ver el adjunto 24251

Ver el adjunto 24248Ver el adjunto 24249Ver el adjunto 24250


La virgen, te crees que esto le puede ir bien a alguien que empieza?
 
Por algo se empieza. Es más simple de lo que parece, de verdad. No tiene nada de complicacion. Es mas complejo el manual de una cámara actual. Y los resultados merecen la pena.
 
Por supuesto.

Quizás me equivoque. Pretendia demostrar que con un fuelle y ciertas opticas se puede enfocar desde infinito a macro. Eso lo hace un objetivo macro, pero yo, que en el fondo solo soy un coleccionista, voy por otros derroteros.


El Pentax super-multi-coated MACRO-Takumar 50mm f4 es otra opcion.....igual me compro uno.



Aprovecho para despedirme del foro.



Muy atentamente


DSC_1305.JPG
 
Hay varias versions de 50mm f/4 de Pentax. Yo tenía el M (montura K) y producía unos resultados muy buenos. Solo lo vendí porque ya tenía la version A que es de f/2.8.

Tambien hay el Vivitar 55mm f/2.8 macro, un objetivo bastante legendario. Yo lo tengo con montura M42 pero lo fabricaron de varias monturas. Precio unos €100 o un poco más.

Para retratos y con la misma montura, mejor algo más rapido como f/1.7 o f/1.8. De montura M42 la mejor opción sería el Takumar 55mm f/1.8 o de montura K el M 50 f/1.7. Ambos son de muy buena calidad y bastante faciles de encontrar de buen precio (€50 como mucho por uno en buenas condiciones).
 
Atrás
Arriba