Objetivos para viaje a Budapest

zhecloud

Fujista de renombre
Hola compañeros, después de mucho tiempo por fin puedo escaparme y hacer un pequeño viaje, en esta ocasión a Budapest.

No conozco el país, no se que focal sería necesaria y estoy dudando en que equipo llevar, más ahora que tampoco tengo mucho equipo Fuji..

De lo que tengo, que os llevabais?

Fuji:
-Xt2
-TTartisan 25 f2
-TTartisan 35mm af f1.8
-Viltrox 33mm F1.4
-Kamlan 50mm f1.1
-TTartisan 56mm at 1.8

Sony, que tengo más equipo:
-Sony A7iii
-Sony 28-60mm f3.5-5.6
-Viltrox 20mm
-Samyang 24mm
-Yongnuo 35mm
- Sony zeiss 55mm
-Samyang 75mm

Me planteo sony por el tema de tener un zoom y más variedad de fijos, aunque realmente también dudo en sí llevar solo un fijo y hacer las fotos necesarias y ya está.

Por otro lado, se que con fuji disfrutaría algo más, pero tampoco es plan de ponerme a "perder el tiempo" con recetas y tal..

Me echáis un cable?

Pufff
Lo tienes todo mezclado
Yo me suelo llevar dos cámaras de viaje con Zoom UWA una y la otra con un 16-55 Apsc +un fijo luminoso tipo 33/35f1.4.
Con lo tuyo: me llevaría la Sony con el 20mm, el Zoom puesto y el Samyang 75 que creo que no ocupa mucho. Y posiblemente no me llevaría la Fuji, o esta con el fijo que me haga tilín (que tenga gracia) y que sea pequeño, para sacarla de noche.

Hola!!! qué tipo de fotografía haces o te gusta?
A mi me gusta ir ligero y disfrutar del viaje, entonces cogería la xt2 y el 25, como extra por si acaso alguna foto nocturna, el 33 o el 50.
Un saludo!!

Como ya te han dicho, depende de las fotos que te guste hacer. Yo priorizo por encima de todo viajar ligero y cómodo, así que con tu equipo me llevaría una de las cámaras con un objetivo no muy grande (fijo o zoom, con lo que te sientas más cómodo).

Yo he tenido la suerte de viajar a menudo y al principio me bloqueaba intentando cubrir todas las situaciones imaginarias que pensaba que podían darse en el viaje y acababa cargado como una mula. Desde 2015 he viajado solo con una x100s y no me arrepiento nada. Me habré perdido alguna foto pero me he ahorrado dolores de espalda y quebraderos de cabeza. Pero bueno, no creo que sea una solución que le sirva a todo el mundo. Al final hay que hacer sacrificios por un lado (versatilidad) u otro (peso y volumen) y hay que elegir en lo que te sientas más cómodo. Ahora tengo una XT-2 y para el próximo viaje me llevaré solo un objetivo fijo también.

Por los objetivos que tienes me llevaría la Sony con el 28-60mm y según el tipo de fotografía que te guste o un angular extra - el 20 o 24mm - o el 75mm

Aunque vistos los pesos de los objetivos te podrías llevar los 3 tranquilamente

Budapest tiene edificios, castillos, etc.... grandes y monumentales, el angular extra te puede hacer falta en cualquier momento y el 75mm por si te gusta sacar detalles. El tipo de fotos que te guste influye mucho

Estuve hace muuuuuuuucho tiempo

Lo mismo que ya te comentaron, depende 100% del tipo de foto que busques y lo que te guste llevar encima. Yo fui con los 12/24/135mm de mi móvil y fue el equipo perfecto 😂
Sin saber esos datos, si te diría que en Budapest puedes agradecer tener algo más angular, y por opciones diría que pinta mejor la Sony. Si me obligasen a ir con algo de lo que tienes, quizás sería la Sony con el zoom.

Yo para el lugar de visita elegido me llevaría un angular 20mm como tienes, para recortar, reencuadrar siempre estás a tiempo y algo entre 35 y 80mm.

Mi opción Sony

Gracias a todos chicos!

Creo que como decís la mejor opción es algo ligero y no llevar mucho equipo. Y creo que la elegida es la sony.

Ahora, el 28-60mm irá fijo, tengo que decidir si lo acompaño de algo, ya que soy mucho de focales largas y no tanto angular.

Gracias de nuevo!

Gracias a todos chicos!

Creo que como decís la mejor opción es algo ligero y no llevar mucho equipo. Y creo que la elegida es la sony.

Ahora, el 28-60mm irá fijo, tengo que decidir si lo acompaño de algo, ya que soy mucho de focales largas y no tanto angular.

Gracias de nuevo!
Llévate el Samyang entonces, así cubres más que con el zoom la parte larga.

Atrás