Objetivos Recomendados para la Fotografía Macro

Hola, a mi también me interesa este tema.
Os sigo.
Un saludo para tod@s.

*
Muy bien Neus (@Kira), bienvenida al mundo de los Macros!!! ... esto también es como un vicio dentro del vicio de la fotografía ...
epppsss pero de los buenos!!! ... saludos.
 
Última edición:
Hola de nuevo, os dejo más abajo un enlace de un análisis que hacen en Pentax Forum del KIRON 105 mm f2.8 Macro 1:1 que ayer compre en la subasta de Katawiki ... (https://www.pentaxforums.com/userreviews/kiron-lester-dine-105mm-f2-8-macro.html#ixzz4lNJH525g)

Me ha sorprendido favorablemente que lo valoren en 10 sobre 10!!!
Sharpness 10.0
Aberrations 9.3
Bokeh 9.6
Handling 9.1
Value 10.0

Ahora solo falta que me llegue dentro de unos días y como hizo en compañero JSoto con su Lester A Dine, os subiré fotos del KIRON 105 mm f2.8 Macro 1:1 en cuanto llegue para compartirlo con vosotros, saludos.

Deseando ver ese Kiron, y vaya precio!

Un saludo.
 
Gracias JSoto, en cuanto me llegue os envío las fotos, espero sean fiel reflejo de las fotos de la subasta ...

2acb5274-a093-4a96-9a5e-9453ee239799.jpg


8c38dd54-be0a-4cac-a6f0-79c993d8c5d4.jpg


36d156e8-ac12-4885-94e8-c6e9b441316a.jpg


861f3451-2fe6-43b0-a2b1-5e33a1ff6ef1.jpg


aabdd2b1-8757-4d9f-b6d8-0a30b27aac7f.jpg


d3e0bc6b-cfb8-44e2-a60b-ce10d63709cb.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
El bokina es la ostia, las diferencias con los mejores son mínimas, yo cambié al Olympus por que suelo hacer fotos con poca aproximación y ese paso de más que tiene de luminosidad me viene bien para mantener un buen bokeh cuando lo considere necesario, en cuanto al resto de diferencias aparte de eso y la mejora en contraste habría que mirar el resto con lupa. Pero no se te olvide comprar el parasol.

Yo compré este, es bastante cerrado y protege muy bien contra las luces laterales. Nueva cubierta de teleobjetivo 58mm Metal Parasol Para Lente de Filtro 58mm/ | eBay
Ya me imagino ese f2 es muy raro y un factor diferencial..
Muchas gracias por el enlace se lo voy a comprar ahora mismo!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo, os dejo más abajo un enlace de un análisis que hacen en Pentax Forum del KIRON 105 mm f2.8 Macro 1:1 que ayer compre en la subasta de Katawiki ... (https://www.pentaxforums.com/userreviews/kiron-lester-dine-105mm-f2-8-macro.html#ixzz4lNJH525g)

Me ha sorprendido favorablemente que lo valoren en 10 sobre 10!!!
Sharpness 10.0
Aberrations 9.3
Bokeh 9.6
Handling 9.1
Value 10.0

Ahora solo falta que me llegue dentro de unos días y como hizo en compañero JSoto con su Lester A Dine, os subiré fotos del KIRON 105 mm f2.8 Macro 1:1 en cuanto llegue para compartirlo con vosotros, saludos.
Enhorabuena por la adquisición, pero ten cuidado con pentaxforums son muy generosos con las opticas, las review no son científicas son de usuarios.. Mejor mira esto y veras que pepino vas a tener:
Making Not Taking: 8-Lens Macro Shoot-Out

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Yo te lo digo por experiencia, antes me fiaba de ahí, y cuando me llegaban los objetivos alucinaba en el mal sentido, mucha gente ni habrá probado más objetivos y pone lo que cree..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Ok, entendido, ... hablando de paginas de consulta ... yo utilizo mucho Allphotolenses
The Kiron MC 105 mm f/ 2.8 macro Lens. Specs. MTF Charts. User Reviews. la debes de conocer seguro ... ¿Qué opinas de ella? ... un saludo.
 
Yo consulto mucho paginas como slrlensreview, erphotoreview, philipprevee.com, para los minolta artaphot.ch, para los konika buhla o algo así, para los macros makingnottaking, casualphotophille y alguna mas, pero sobre todo me gusta q sean pruebas serias y si hay comparaciones mejor que mejor...

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Como te he comentado por privado, sobre los adaptadores no te recomiendo los de la marca qobobo, los que me mandaron a mi (Yashica a fuji) tenian una holgura brutal entre el adaptador y el objetivo, y devolvi los dos.


Un saludo


Hola compañeros, ayer miércoles y siguiendo los consejos de Fran Cegarra (Objetivos Recomendados para la Fotografía Macro) compré en una subasta de Katawiki un KIRON 105 mm f2.8 Macro 1:1 montura Canon FD por 121€+9%+portes = 146€
(Kiron 105 mm 1: 2.8 Macro 1:1 Canon FD. - Catawiki)

Ahora estoy buscando un adaptador Canon FD-FX y quisiera saber vuestra opinión de si merece la pena pagar las diferencias de precio que hay entre algunos muy baratos por ejemplo Marca qobobo® a 7,29€ que aparentemente esta muy bien
qobobo® Montaje de la lente Canon FD al adaptador del Cuerpo Fujifilm FX montaje de cámara, para todos Fujifilm FX Cuerpo de la cámara X-Pro1 X-Pro2 X-X T1-T2-T10 X X X-E1-E2 X-E2S X-X A1-A2 X- A3 X-M1: Amazon.es: Hogar
otros de la Marca K&F a 19,59€ +Iva que es una de las mas aconsejadas
Adaptador objetivos Canon-FD Fuji-X, K&F Concept. Fatuarte
y otros algo mas caros Marca Fotodiox Pro a 45,41€ +Iva (este lleva eso si un anclaje para trípode)
Adaptador Fotodiox Pro objetivos Canon-FD Fuji X

En realidad desconozco los motivos de tanta dispersión de precios de los adaptadores aparentemente iguales, os agradecria vuestros comentarios, un saludo.
 
Como te he comentado por privado, sobre los adaptadores no te recomiendo los de la marca qobobo, los que me mandaron a mi (Yashica a fuji) tenian una holgura brutal entre el adaptador y el objetivo, y devolvi los dos.


Un saludo
Si, yo compre uno y me paso eso y algo peor.. Me vino con una colonia de hongos brutal!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Perfecto goiko5551 y juanmadealbox me va muy bien vuestros comentarios y experiencia pues tenemos un grupo de Fujistas en Barcelona que nos solemos ver a menudo, entre ellos @Kira (Neus) y nos interesa mucho este tema de los adaptadores y saber el porque de las grandes diferencias de precio ... un saludo.
 
Pues sobre los adaptadores, te resumo toda mi experiencia.

Yo he tenido los qobobo (muy mal, muchas holguras), FOTGA (bien, algo de holgura, pero muy poca), un par de ellos sin marca, uno salio muy bueno y otro muy malo. Y luego los K&F, que de todos los que he tenido, unos 5 o 6, ninguno ha dado ningun problema.

Un saludo
 
Yo he probado kiwi, qobobo, k&f y fotodiox, los que mejor me ha ido el primero y el ultimo un par de k&f me han venido cortos de distancia de registro, pero no es un gran problema y han sido dos de 12 o 15 que tendré

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Yo tengo un gobobo (el barato) y un k&f (antes 40 euros ahora 21) y ninguno de los dos me da problemas.
Como sabes hace cuatro días que tengo el objetivo analógico, visualmente el k@f se ve con una calidad muy superior, cuando compre el objetivo (ya sabes en que condiciones estaba) arriesgue lo minimo.
Yo leídas las explicaciones de los compañeros compraria el k&f Miguel Angel.
Ya nos contarás.
Gracias @goiko5551 @juanmadealbox por comentar.
Un saludo


*
 
Hola, hoy jueves 06.07 me han llegado por casualidad juntos el Kiron 105mm f2.8 (Catawiki) y el adaptador FD-FX de K&F que le he comprado al compañero Fujista @goiko5551 , todo perfecto tanto el objetivo como el adaptador.

El Kiron 105mm f2.8 esta aparentemente perfecto, limpio y solo con algun golpecito en la parte superior cerca del parasol.
Ahora toca probarlo y ponerlo a prueba, ... ya os subiré fotos, de momento os subo unas que le he hecho por fuera y también clavado con el adaptador a la X-T2, ... bufff pura fuerza!!! ... ya veremos... jajaja...

2017-07-06 16.10.24.jpg


2017-07-06 16.13.04.jpg


2017-07-06 16.13.54.jpg


2017-07-06 16.16.17.jpg


2017-07-06 16.17.24.jpg


2017-07-06 16.39.59.jpg


2017-07-06 16.40.13.jpg


2017-07-06 16.40.23.jpg


2017-07-06 16.40.44.jpg


2017-07-06 16.41.02.jpg
 
Tiene buena pinta queremos ver fotos pronto.
Nos vas contando.
Un abrazo


*
 
Pues ya somos dos maramon, a mi me llego ayer el bokina, pero todavía no me ha llegado el adaptador :(
Nunca me imaginé un objetivo tan bien construido es alucinante..
a6ac10de6b59167dac0ed6a89e7a92da.jpg
d748c06717e06fb38a0f44d40ae33e24.jpg


Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba