objetivos viltrox , samyang , fujinon

Elicreixell

Principiante
Hola a todos sin nueva aquí y casi nueva en marca fujifilm ( aunque ya enamorada de ella ). Actualmente tengo una Fuji xt1 con un objetivo 23mm 1.4 y me encanta ! pero no para exteriores. Habia pensado en comprarme un 35mm f2 que no están mal. El caso es que he visto marcas como viltrox con un f1.4 mas económicos y no se qué hacer ... que me aconsejais ??
Mil gracias !!!
 
El 35 f2 de Fuji es una auténtica pasada y nada caro para su calidad, es el que tiene el autofocus mas rápido de todos los Fujinon, sellado, compacto y ligero.
Para mí es lo mejor en calidad/precio.
Si aún así te parece caro mirate la versión XC, la calidad óptica es la misma solo que cambias metal por plástico y no es sellado.
 
muchisimas gracias ! la verdad es qu creo que va a ser la mejor opción ... además tiene un precio bastante asequible ... saludos !!
El 35 f2 de Fuji es una auténtica pasada y nada caro para su calidad, es el que tiene el autofocus mas rápido de todos los Fujinon, sellado, compacto y ligero.
Para mí es lo mejor en calidad/precio.
 
XC 35 F2 en Amazon
El 35 funciona bien, pero en caso de necesitar ese extra de luz no dudaría en ir a por el Viltrox en esa focal. Están en precios muy similares, así que al final es sellado+tamaño o luminosidad extra.
 
El 35 funciona bien, pero en caso de necesitar ese extra de luz no dudaría en ir a por el Viltrox en esa focal. Están en precios muy similares, así que al final es sellado+tamaño o luminosidad extra.
claro por eso mi duda ...esque estan casi al mismo precio pero en f1.4 muchas gracias !!!
 
Buenas
Tienes que poner en la balanza:
Fujinon= + calidad óptica, +calidad fabricación, - peso, +pequeño, mejor AF y WR (si es el XF)
Viltrox= 1 paso más luminoso, - calidad óptica, +grande, + pesado, - calidad fabricación, peor AF y no WR
 
Última edición:
La verdad que yo tambien estoy dudando entre el viltrox 35mm y el fujinon 35mm Xc que andan sobre el mismo precio...
 
La verdad que yo tambien estoy dudando entre el viltrox 35mm y el fujinon 35mm Xc que andan sobre el mismo precio...

Para estas cosas (están muy igualados sobre todo con el XC), lo que pierdes por un lado lo ganas por otro, lo ideal es ir a una tienda física y probar los dos, tenerlos en la mano. O leerte mil reviews y darle más valor a lo que te interese.
 
Como todo, depende del uso que vayas a darle. Yo estoy en la misma tesitura mirando un 35 mm. Para foto de calle o reportaje de viaje yo apostaría por el XF 35 f/2 R WR. sellado, muy pequeño y compacto y con AF que irá muy rápido en tu X-T1. Yo tengo la misma cámara y el XF 23 f/2 y el autofoco va como un tiro.

Si lo vas a utilizar en interiores o estudio para retrato, moda etc, y el peso no te resulta tan relevante valoraría darle una optunidad al Viltrox. Son unos 125 euros menos que el XF y tienes un paso extra de luz que interiores va muy bien pero ten en cuenta que, la nitidez en las esquinas va a ser peor, tendrá más aberraciones cromáticas (que puedes eliminar facilmente en Lightroom o el programa de revelado que uses) y la distancia mínima de enfoque es más elevada, te permitirá acercarte menos si haces foto de producto, bodegón o gastronómica.

Y por último, si lo vas a usa ocasionalmente o no vas a someterlo a condiciones climáticas adversas o un terato duro, la versión XF 35 f/2 te permitirá un buen ahorro y a nivel de calidad óptica y AF es igual que en la versión XF.

Opciones en esta focal no faltan, busca la que más te encaje y a disfrutarla.
 
Atrás
Arriba