Objetivos Zoom

Vir RG

Gurú Fujista
Buenos días, he estado revisando mis fotos de cuando no tenía ningún objetivo fijo (sólo tenía el zoom 18-55), y me he dado cuenta que el 80-90% de las fotos están hechas a 18mm, esto no se si es porque soy mas de angulares o porque me vuelvo realmente vaga cuando tengo un zoom en las mano. Siempre intento meter todo dentro de la foto y eso siempre me lo da la focal mas baja, ya sea visitando una ciudad, callejeando, vacaciones de verano, fotos a mi familia con algo interesante de fondo, etc.. ¿Soy la única a la que le pasa? En los últimos meses he adquirido dos fijos, el 35 y el 85 (este aún no lo he usado a penas ya que me llegó hace un par de días) y la verdad que el 35 lo monto sólo para algo especifico (cuando voy a hacerle fotos a mi hija o dando un paseo por la ciudad y quiero algo "diferente" a lo que normalmente hago) el 85 lo quiero sólo para hacerle retratos a mi nena. Decidme que no soy la única a la que le pasa 🤦‍♀️

Por otro lado me gustaría preguntaros si cuando vais de vacaciones o de visita a otra ciudad (lo que viene siendo ir de turismo) ¿qué lentes preferís llevar, zooms o fijos? y en caso de ser fijos, qué lentes lleváis?

PD: son reflexiones de un domingo de aburrimiento...Perdonadme la parrafada

Un saludo!!
 
Yo estoy llegando a la conclusión de que al final la preferencia por unas u otras focales es un estado de ánimo: hace tiempo estaba obsesionado con los angulares y, como comentas, "meter todo" en la foto. Ahora, justo lo contrario: ando emocionado con el 55-200 mm, buscando el detalle, el tiro corto. Si la pasta lo permite, tener opciones está bien.
 
Yo cuando me voy de viaje me llevo el zomm, el 18-55 y una angular más extremo, de hecho cuando voy a cualquier parte porque no me gusta ir cargado
EL último viaje lo hice con el 18-55 y el 12 de Samyang, pero ya no lo tengo, lo cambié por el Fujinon 16mm f2.8, más pequeño todavía y menos peso
Las poquísimas fotos en las que me hubiera venido bien tener un teleobjetivo no suponían más de un 2% de las fotos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo cuando me voy de viaje me llevo el zomm, el 18-55 y una angular más extremo, de hecho cuando voy a cualquier parte porque no me gusta ir cargado
EL último viaje lo hice con el 18-55 y el 12 de Samyang, pero ya no lo tengo, lo cambié por el Fujinon 16mm f2.8, más pequeño todavía y menos peso
Las poquísimas fotos en las que me hubiera venido bien tener un teleobjetivo no suponían más de un 2% de las fotos
Y haces todas las fotos del viaje con un 16? Ya sean foto familiares, turismo, callejeo, etc..? O solo haces fotos a paisajes?
 
Noooo, igual me he expresado mal 🙃

Me llevo lo que tengo, que actualmente es el fujinon 16mm f2.8 y el fujinon 18-55mm.
Solo que en el último viaje que hice el angular extra que tenía era el 12 de Samyang, después con el tiempo me pareció un poco excesivo, lo vendí y me compré el 16mm

Si tuviera que llevarme solo uno sería el 18-55. con esto cubro el 80 o el 85% de mis fotos

Tengo más objetivos como un Zeiss Touit 32mm f1.8, y un 7artisans 35mm f1.2.
El Zeiss prácticamente solo lo uso para retratos aunque a veces callejeo un poco con el, y el 7artisans lo compré hace poco para cacharrear sin gastar mucho

Pero si me fuera ahora mismo de viaje ( cosa que de momento no va a ocurrir ) me iba con el 16 y el 18-55
 
Noooo, igual me he expresado mal 🙃

Me llevo lo que tengo, que actualmente es el fujinon 16mm f2.8 y el fujinon 18-55mm.
Solo que en el último viaje que hice el angular extra que tenía era el 12 de Samyang, después con el tiempo me pareció un poco excesivo, lo vendí y me compré el 16mm

Si tuviera que llevarme solo uno sería el 18-55. con esto cubro el 80 o el 85% de mis fotos

Tengo más objetivos como un Zeiss Touit 32mm f1.8, y un 7artisans 35mm f1.2.
El Zeiss prácticamente solo lo uso para retratos aunque a veces callejeo un poco con el, y el 7artisans lo compré hace poco para cacharrear sin gastar mucho

Pero si me fuera ahora mismo de viaje ( cosa que de momento no va a ocurrir ) me iba con el 16 y el 18-55
No te queda muy cercano ese 16 del 18? Notas la diferencia de esos 2mm de más?
 
Se nota bastante, aunque yo soy goloso para los angulares y si pudiera tendría, el Fujinon14, el Samyang12 y el 9 de Laowa

Esta está hecha con el 16mm, desde una desembocadura de varias calles estrechas pero no es un espacio muy grande, ya no podía dar ni un paso más hacia atrás, es la catedral de Palma




_DSF4737 copy web.jpg
 
yo fijos llevo el 9mm, el 16mm y el 23mm.
el 18-55 ya siempre lo dejo en casa, mi unidad nunca me ha convencido en cuanto a calidad.
Si se que puedo ver animales o quiero sacar algo de mas cerca, añado el 50-230mm
 
yo fijos llevo el 9mm, el 16mm y el 23mm.
el 18-55 ya siempre lo dejo en casa, mi unidad nunca me ha convencido en cuanto a calidad.
Si se que puedo ver animales o quiero sacar algo de mas cerca, añado el 50-230mm
Hablas de tu unidad en concreto xq te ha salido defectuosa? A mi la verdad q la calidad del 18-55 me sorprende, eso sí pasando de los 35mm va decayendo en cuanto a calidad-nitidez
 
Aunque creo que esto es muy personal y a cada cual le irán mejor unas ópticas u otras, como reflexión dominical te diré que en mi caso me he dado cuenta que la distancia focal que más me apaña es 23 mm. Podría quedarme solo con la X100F y perdería muy pocas fotos. Por otra parte los 12 mm del Samyang me han salvado muchas fotos bien porque no había espacio suficiente para otra focal más larga, bien porque necesitaba ese efecto tan especial que aporta esta focal.

Saludos.
 
Hablas de tu unidad en concreto xq te ha salido defectuosa? A mi la verdad q la calidad del 18-55 me sorprende, eso sí pasando de los 35mm va decayendo en cuanto a calidad-nitidez
si, hablo de mi unidad. No creo que sea "defectuosa", enfoca muy bien, estabiliza bien y funciona bien. Simplemente es menos nitida que otras unidades por lo que parece ya que es en este punto donde no me termina de convencer.
 
Buenos días, he estado revisando mis fotos de cuando no tenía ningún objetivo fijo (sólo tenía el zoom 18-55), y me he dado cuenta que el 80-90% de las fotos están hechas a 18mm, esto no se si es porque soy mas de angulares o porque me vuelvo realmente vaga cuando tengo un zoom en las mano. Siempre intento meter todo dentro de la foto y eso siempre me lo da la focal mas baja, ya sea visitando una ciudad, callejeando, vacaciones de verano, fotos a mi familia con algo interesante de fondo, etc.. ¿Soy la única a la que le pasa? En los últimos meses he adquirido dos fijos, el 35 y el 85 (este aún no lo he usado a penas ya que me llegó hace un par de días) y la verdad que el 35 lo monto sólo para algo especifico (cuando voy a hacerle fotos a mi hija o dando un paseo por la ciudad y quiero algo "diferente" a lo que normalmente hago) el 85 lo quiero sólo para hacerle retratos a mi nena. Decidme que no soy la única a la que le pasa 🤦‍♀️

Por otro lado me gustaría preguntaros si cuando vais de vacaciones o de visita a otra ciudad (lo que viene siendo ir de turismo) ¿qué lentes preferís llevar, zooms o fijos? y en caso de ser fijos, qué lentes lleváis?

PD: son reflexiones de un domingo de aburrimiento...Perdonadme la parrafada

Un saludo!!

Hola @Vir RG
Al igual que le sucede al compañero @Dr.Strangelove cuando quiero ir ligero llevo mi XT-20 con el 18-55 mm y el 14 mm f:2,8 porque con ellos hago el 90% de mis fotografías. A veces (pocas) también pongo en la mochila el 50-230 mm porque es pequeño, ligero y de fantástica calidad óptica para su bajo precio.
Pero si de verdad quiero ir ligero, como no me importa "hacer zoom con los pies", entonces saco la X-100-V (antes la X-100-T) porque con su focal fija de 23 mm f:2 es para mi la cámara universal; a pesar de lo dicho, debo confesar que estoy pensando adquirir su adaptador WCL de gran angular, pues en ocasiones echo de menos contar con una focal más amplia, sobre todo cuando me muevo por mercados y calles estrechas, así como para fotografiar interiores y exteriores de edificios.
Saludos cordiales,
Fernando
 
Hola @Vir RG
Al igual que le sucede al compañero @Dr.Strangelove cuando quiero ir ligero llevo mi XT-20 con el 18-55 mm y el 14 mm f:2,8 porque con ellos hago el 90% de mis fotografías. A veces (pocas) también pongo en la mochila el 50-230 mm porque es pequeño, ligero y de fantástica calidad óptica para su bajo precio.
Pero si de verdad quiero ir ligero, como no me importa "hacer zoom con los pies", entonces saco la X-100-V (antes la X-100-T) porque con su focal fija de 23 mm f:2 es para mi la cámara universal; a pesar de lo dicho, debo confesar que estoy pensando adquirir su adaptador WCL de gran angular, pues en ocasiones echo de menos contar con una focal más amplia, sobre todo cuando me muevo por mercados y calles estrechas, así como para fotografiar interiores y exteriores de edificios.
Saludos cordiales,
Fernando
Debe ser buena máquina esa x100v xq con lo que vale y teniendo en cuenta q es de focal fija, pudiendo tener el 23mm f2 anclado a tu xt20 por menos precio y opción de ponerle otras focales...
 
Debe ser buena máquina esa x100v xq con lo que vale y teniendo en cuenta q es de focal fija, pudiendo tener el 23mm f2 anclado a tu xt20 por menos precio y opción de ponerle otras focales...
Hola otra vez @Vir RG
Te aseguro que la X-100-T vale lo que cuesta y en mi caso particular me compensa, pues soy un enamorado de la serie X100. Pero aparte de su versatilidad, fantástica óptica y su ligero tamaño, aprecio y mucho su protección contra la intemperie, algo que la XT-20 no ofrece. Me gusta fotografiar con lluvia o al borde de la mar cuando está movida, pues los colores y las texturas cambian de modo notable; con la XT-20 siempre andaba con inventos de bolsas de plástico para protegerla y si bien funcionan, son un engorro.
Aparte de lo anterior, el 23 mm f:2 lo he comprado y vendido dos veces, no me preguntes el porqué, pero nunca ha terminado de convencerme.
 
Pues eso si que no llego a entenderlo (seguamente sea x mi ignorancia) , en una Cámara te gusta y en la otra no. No sé realmente qué es lo que cambiará de estar montado en una Cámara u otra, pero cuanto menos es curioso siendo mismas focales y teniendo misma apertura... 🤔
 
Pues no creo que sea lo más normal, no 😂 Pero está claro que te tira más el lado angular. A lo que si tiendo yo es a irme más a los extremos del 18-55 que a los valores intermedios, pero vamos que la gracia de tener el zoom es dar uso a su versatilidad.
Lo de los viajes depende mucho de estilo, dónde vas, qué tipo de foto esperas, cuánto equipo quieres llevar encima...pero de llevar sólo una el 18-55 sería el candidato número 1 seguramente 😅
 
A mi me pasa al revés, no se componer con angulares 😅. Cuando callejeo suelo salir con el 50 y aunque suelo llevar algo más en la mochila por pereza no suelo cambiar. Los zoom vienen muy buen para saber que distancia focal nos gusta más, de cara a ir a por fijos.
 
Pues eso si que no llego a entenderlo (seguamente sea x mi ignorancia) , en una Cámara te gusta y en la otra no. No sé realmente qué es lo que cambiará de estar montado en una Cámara u otra, pero cuanto menos es curioso siendo mismas focales y teniendo misma apertura... 🤔
El único parecido entre el "Fujicron" 23 mm f:2 y el 23mm f:2 fijo que monta la X-100-V es la distancia focal y su máxima apertura. En lo demás no tienen nada que ver, en especial por las peores características ópticas y mayor tamaño del primero (que impide llevar la cámara en el bolsillo de una cazadora) y, porque el segundo tiene un obturador central de estrella que, además de ser extraordinariamente silencioso, permite la sincronización del flash a cualquier velocidad de disparo, característica única y distintiva de la serie X100, que sabemos apreciar los usuarios de estas cámaras ;)
 
Atrás
Arriba