Objtivo macro recomendado

oscarlzlz

Principiante
Buenas tardes,

Soy un iniciado en el mundo de la fotografía con cámaras evil y en reflex también. Hace unos 6 meses me compre una fuji XT100 que es mi primera cámara con cara y ojos con el objetivo 15-45 y ahora quería adquirir un objetivo para macro, en concreto insectos que es lo que realmente me gusta. Me gustaría que me recomendarais alguno teniendo en cuenta que me presupuesto es bajito. Si puede ser no más de 250.

Muchas gracias y un saludo!
 
Buenas
Con ese presupuesto tan ajustado, se me ocurren cuatro opciones.
1- Buscarte un objetivo macro de segundamano y utilizarlo con adaptador
2-Comprar un objetivo Macro de origen chino de entre 150 y 250€, hablán bien del MEIKE
Macro 7 artisan.JPG
Macro Meike 85mm.JPG



Y lo más económico
3- Invertir tu actual lente o comprar un gran angular de segundamano; con un adaptador de rosca a montura Fuji
reverse optica fuji.JPG

4- Comprar anillos de extensión que reducirán la distancia mínima de enfoque de tu zoom
Macro tubos de extension.JPG


Estas dos opciones son las más baratas pero tiene dos inconvenientes:
Invertir la lente te permitirá mucha magnificación pero no te permitirá cerrar tu actual objetivo a otra apertura que no sea la máxima, y además la distancia al objeto a fotografíar es tan cercana que espantarás al bicho si eres capaz de enfocarlo. La PDC es muy reducida y tendrás que enfocar más rato de alante a atrás que con el anillo. Con un objetivo veterano (gran angular) y con anillo de diafragmas "normalmente" podrás cerrar el diafragma, y te permitirá más PDC (profundidad de campo). Pero seguirás teniendo el problema de que la distancia al objeto a fotografiar es muy reducida.
Los anillos de extensión te permitirán algo más de magnificación que la distancia mínima de enfoque de tu actual objetivo, pero también te acercarás demasiado al bichín, y támpoco aumentarás mucho el objeto a fotografíar. Podrías comprar un objetivo semi-macro (largo) de segundamano con adaptador y utilizar tubos de extensión.

Seguro que hay más opciones y algún compañero te echará una mano, pero en principio y con ese presupuesto es lo que se me ocurre.
Si lo tienes claro compra un objetivo macro, si quieres experimentar, y ver si te gusta, empieza invirtiendo el objetivo, el adaptador no llega a 6€.
 
Si no tienes experiencia en macro no te recomiendo invertir el objetivo, se consiguen muy buenos resultados, pero también es más difícil.
Te recomiendo las opciones 1 y 2 que te ha dicho el compañero.

Desconozco como salen estos objetivos chinos, pero lo que sé seguro que con un macro manual y adaptador no te arrepentirás.
Y si es para insectos de 90mm para arriba.
Con ese presupuesto, practicamente descartados el Bokina y Kiron, aunque no imposible, pero tienes muchos donde elegir
Y no busques una marca determinada: no hay macro malo, y con un poco de paciencia lo podrás conseguir y te sobrará dinero del presupuesto para invitar a una cena a la MdR.
 
FotoPrecios mínimos del día.
mi elección seria la opción 1, por ej. el tamrom adaptall 90 lo puedes encontrar por 150€ o menos, el vivitar (no el series 1) también por ese precio o incluso menos, incluso puedes encontrar el vivitar series 1 por unos 200-250€ sin adaptador, primero deberías preguntarte que focal quieres, no es lo mismo un 50 o 60 macro que un 90-105 macro
 
Atrás
Arriba