Obturador electrónico o mecánico

sanmartinroche

Principiante
Hola me gustaría saber que tipo de configuración elegís en la X-T1 obturador electrónico, mecánico o los dos conjuntos...??
Simplemente es por saber las preferencias de otros usuarios.

Mecanico normalmente, electronico en fotografia callejera que requiera el minimo sonido para pasar desapercibido.

Yo tengo ambos, a no ser que necesite el "silencio" del electrónico. Así donde no llega el mecánico entra en acción el electrónico sin tener que cambiar configuración alguna.

Gracias gente yo uso siempre el mecánico, y aunque he probado el electrónico durante un tiempo, los dos tienen sus ventajas y desventajas.
Era solo por saber que usa el resto de gente.

En mi caso, el no escuchar sonido al disparar no me gusta, prefiero para el 80% de las situaciones el obturador mecanico, cuando callejeo o necesito discreción paso al electrónico.

Mecánico+electrónico, así la cámara dispara en mecánico mientras las condiciones no excedan la velocidad de obturador máxima y pasará a electrónico cuando lo necesite.
Saludos cordiales.

Mecánico. El RollingShutter que genera el electrónico lo odio. Solo uso el electrónico cuando realmente lo necesito, por ejemplo, cuando estoy con ópticas muy rápidas a plena luz del día (por ejemplo en esta sesión, que está realizada prácticamente con el electrónico http://goo.gl/ugOPWA ). De resto, siempre el mecánico.

Atrás