Obturador electrónico ó mecánico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Molko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Molko

Principiante
Buenas a tod@s:

Ya estoy trasteando con mi Fuji x-t1 y de momento ahí andamos porque la cosa cambia bastante en relación a mi antigua réflex pero pinta bien.

Un de las cosas que no acabo de pillar el punto es al obturador. Sé que tiene obturador mecánico y electrónico. En el mecánico hace lógicamente algo de ruido, aunque menos que una réflex. Sin embargo en determinadas situaciones me interesaría que la cámara no hiciese ningún ruido al disparar. No sé si eso es posible con el electrónico y, de ser así, no he encontrado dónde cambiarlo (el obturador me refiero).

He mirado en el manual de instrucciones y no he visto la forma. Puede que se me haya pasado, pues estoy un poco abrumado por tanta información nueva (jejeje).

Gracias a tod@s y que lo Reyes os traigan algún detalle fotográfico ;)

En el Menú de modos de disparo, en 5 > Tipo de obturador > Puedes elegir entre Obturador Mecánico, Obturador Electrónico o Mecánico+Electrónico.

Ojo. El electronico en interiores con la iluminacion te va a dar problemas, con el flash no va, y con imagenes en movimiento tambien vas a tener problemas. El electronico solo lo veo utilizable si quieres hacer algo artistico distinto, o en lugares exteriores con luz solar, usando aperturas muy grandes, que requiera subir de 1/4000. Para el resto.....en cuanto activas el modo silencio tambien te capara el uso de flash, tanto en diafragma mecanico como electronico.

Atrás