Obturador Mecánico o Electrónico ¿Cuál usar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema MakWhite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MakWhite

Tecnología= El Reloj para medir el paso del tiempo
Hola chicos, ahora con las nueva actualizaciónes de Firmware para nuestras fuji, incluida mi querida X-E2, me surge una duda que quiero compartir con vosotros. Pudiendo disparar con el obturador mecánico y con el electrónico ¿Cuando veis conveniente hacerlo con el mecánico? ¿En qué situaciones? . Fijaros que hago la pregunta al revés...porque si preguntara directamente por el electrónico, es posible que me dijérais que aporta la ventaja de disparar por encima de 1/4.000 (hasta 1/32.000) y en modo completamente silencioso. Pero claro ahora que parece que con el "electrónico" todo son ventajas reitero la pregunta... ¿Hay alguna situación en la que convenga mejor usar el mecánico de toda la vida? Muchas gracias, un saludo.

Por lo que he visto por ahí el electrónico produce unas imágenes a isos altos con algo más de ruido que el mecánico, ¿por qué?, no lo sé.
A eso añado lo que todos sabemos sobre el efecto rolling shutter, por lo que el electrónico tampoco es conveniente con escenas en las que haya movimiento ya que aparecerá dicho efecto.
Por lo demás el electrónico y su discreción es muy apropiado para foto callejera siempre y cuando fotografiemos situaciones relajadas en las que no pueda aparecer el efecto mencionado y también nos sirve de rueda de repuesto si por algún casual el mecánico se rompe.

Exactamente, con el electrónico no funciona. Al menos eso me pareció ayer haciendo pruebas.
Añadir que ayer estuve en un concierto y utilizando el electrónico aparecían ciertas bandas en la fotografía dependiendo de la luz del momento.
También he notado en alguna fotografía como si existira cuenta deformación de la escena. En cuanto pueda pongo algún ejemplo.
La verdad es que si queremos aumentar la vida de nuestro obturador nos viene genial usas el electrónico.

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.

Muy interesantes vuestros comentarios. No dejéis de comentar por aquí vuestras experiencias en la práctica. Porque si al final llegamos a la conclusión de que a ISOs altos, en movimiento, o con luces laterales fuertes perjudica. Quizás no convenga dejarlo puesto por defecto.

Muy interesantes vuestros comentarios. No dejéis de comentar por aquí vuestras experiencias en la práctica. Porque si al final llegamos a la conclusión de que a ISOs altos, en movimiento, o con luces laterales fuertes perjudica. Quizás no convenga dejarlo puesto por defecto.

No creo que ponerlo por defecto sea lo mejor, en todo caso creo que se puede configurar para que cuando la velocidad exceda a la máxima que permite el mecánico el electrónico entre en acción, y ya si quieres silencio pues lo utilizas para esa ocasión en concreto.

Haciendo intentos de timelapses de atardeceres me paso que por "ahorrar" obturador mecanico saque las fotos con el electrónico.

Cuando la foto pedía varios segundos de exposición el electrónico no era capaz. Asi que ñas fotos quedaron demasiado oscuras.

Hola chicos, ahora con las nueva actualizaciónes de Firmware para nuestras fuji, incluida mi querida X-E2, me surge una duda que quiero compartir con vosotros. Pudiendo disparar con el obturador mecánico y con el electrónico ¿Cuando veis conveniente hacerlo con el mecánico? ¿En qué situaciones? . Fijaros que hago la pregunta al revés...porque si preguntara directamente por el electrónico, es posible que me dijérais que aporta la ventaja de disparar por encima de 1/4.000 (hasta 1/32.000) y en modo completamente silencioso. Pero claro ahora que parece que con el "electrónico" todo son ventajas reitero la pregunta... ¿Hay alguna situación en la que convenga mejor usar el mecánico de toda la vida? Muchas gracias, un saludo.

Yo tengo las cámaras configuradas para que utilicen el obturador mecánico por defecto y que cuando necesite más velocidad pase al electrónico automáticamente, tal y como te han comentado por aquí por los inconvenientes que puede tener.

Igualmente es un gran plus para la X-E2. Cuando la probé no lo tenía, y eso me echó atrás. Eso y que no podía configurar las cuatro teclas de detrás para cambiar el punto de enfoque directamente. Eso lo han corregido o sigue igual? Alguien me lo puede confirmar?

jordijardiel.com

Sí, ya lo han corregido. Yo disparo siempre con el electrónico salvo que necesite el mecánico. Entonces lo cambio por el menú Q y listo.

No creo que ponerlo por defecto sea lo mejor, en todo caso creo que se puede configurar para que cuando la velocidad exceda a la máxima que permite el mecánico el electrónico entre en acción, y ya si quieres silencio pues lo utilizas para esa ocasión en concreto.
Lo voy a poner como tu dices... gracias!!!... es una buena opción. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

A mí también me aparecieron unas bandas negras cuando disparé en electrónico a una lámpara de sobremesa que tenía en casa para probar y no veáis el acojone que me entró, pensé que el sensor se me había roto...:Eek:, bueno, menos mal que el susto duró poco. Yo ahora lo empleo más que el mecánico y salvo que use el flash cambio. Os diré que el sonido del mecánico me encanta, me he acostumbrado a él y de vez en cuando lo pongo porque además me da más seguridad.
Es una prestación útil pero con sus limitaciones.
Por otro lado ¿para qué sirve el modo mecánico+electrónico, qué utilidad tiene?

Electrónico + Mecánico = usa siempre el mecánico a menos que la velocidad suba por encima de 1/4000 que entonces salta el electrónico.
Utilidad, pues aprovechar el mecánico siempre que sea posible porque es "mejor", pero cuando nos, zas! Electrónico al canto.

A mi me pasa como a ti me gusta más el mecánicos pero prefiero ahorrar obturaciones a mi pequeña.
Saludos!

Enviado desde un teléfono de baquelita.

Electrónico + Mecánico = usa siempre el mecánico a menos que la velocidad suba por encima de 1/4000 que entonces salta el electrónico.
Utilidad, pues aprovechar el mecánico siempre que sea posible porque es "mejor", pero cuando nos, zas! Electrónico al canto.

A mi me pasa como a ti me gusta más el mecánicos pero prefiero ahorrar obturaciones a mi pequeña.
Saludos!

Enviado desde un teléfono de baquelita.

Gracias Jorge. Pensaba que también valdría para el caso en que al levantar el flash estando en electrónico lo pasase a mecánico para poder activar el flash... no hubise estado mal.

Yo con el electronico si he notado unas bandas en plan interferencias, y creo que son cuando hay tubos de fluorescente, hace mucho tiempo me pasaba algo parecido en reflex de Canon con los tubos a ISOS altos.

Yo con el electronico si he notado unas bandas en plan interferencias, y creo que son cuando hay tubos de fluorescente, hace mucho tiempo me pasaba algo parecido en reflex de Canon con los tubos a ISOS altos.
Aquí un ejemplo. Se aprecia incluso mejor en la miniatura que en la foto a tamaño grande.
Copia -DSCF1744-2.jpg

Atrás