Off-Topic - Chollazo ECI

Misisipi

Fujista Participante
El caso del "chollo" ECI. Un tema de actualidad en el foro y que no hace falta que explique. Sin embargo, como creo que es un tema interesante a la par que desagradable para algunos, me gustaría que debatiésemos sobre una idea que se ha repetido en el hilo original "se trata de una estrategia de marketing por parte del ECI".

Es una idea bastante generalizada (la he visto con historias parecidas) pero que no tiene ninguna base, ni comercial ni económica. Porque entiendo que un precio increíblemente bajo por un producto llama la atención, pero si la empresa finalmente nunca te cobra y tampoco satisface tus necesidades... ¿Dónde esta la ganancia?

Veo distintas posibilidades y resultados que se pueden dar:

- Terrible marketing: engancho al posible comprador con precios bajos, te cobro y no satisfago tus necesidades. Aquí el vendedor gana económicamente pero destruye su imagen ante el consumidor --> Estafas amazon (otro tema recurrente), aquí evidentemente poco les importa la imagen de su efímera marca.

- Mal marketing: Precio bajo, no te cobro y no satisfago las necesidades del consumidor. Aquí el vendedor no solo no gana económicamente sino que su imagen queda muy tocada ante el consumidor, aunque menos que en el caso anterior ya que a éste no le supone ningún coste económico. --> caso "chollo ECI"

- Buen marketing: Precio bajo, el vendedor cobra y satisface las necesidades del consumidor. Aquí sí están satisfechas ambas partes y el vendedor aumenta recursos y la percepción del consumidor sobre el vendedor también mejora.

Esta claro que ECI, como otras muchas, no lo ha hecho bien y en general no lo están haciendo bien. Son tiempos en los que se han puesto en marcha muchos incentivos para que esto ocurra, pero esto ya para otro tema jeje.

Un saludo.
 
Quizá sí puede tratarse de una estrategia, eso sí "cortoplacista". En el momento alcanzas repercusión como comercio que ofrece de vez en cuando chollos increíbles: no les interesaría tanto la ganancia sobre esos bienes en oferta (que puede ser incluso inexistente, a precios tan bajos) como la publicidad obtenida. Todavía hoy en xataka se puede ver la presunta oferta: Si buscas chollo fotográfico, en El Corte Inglés tienes la Fujifilm X-T3 por menos de la mitad y con dos objetivos a precio de cuerpo: 1.099 euros con 18-55mm + 55-200mm . Es muy pequeña la cantidad de personas que al final han sido "víctimas" de lo que a la postre fue un "engaño". Eso sí: si lo hacen con mucha frecuencia es cierto que acabarán dañando su reputación. El buen concepto que, en general, hay de ECI, especialmente en la parcela de postventa, es algo currado durante años y en lo que tienen que haber empleado mucho esfuerzo y dinero. Entraría un poco en contradicción con esa imagen hacer jugadas como esta reiteradamente. En suma: a lo mejor fue un error, aunque creo que deberían responsabilizarse de las consecuencias.
 
En las distintas intervenciones suscitadas en otros hilos y referentes a esta suceso se habla del Corte como si fuese una empresa recien llegada a nuestros lares, que necesitase hacerse promoción para crecer o ganarse una reputación entre los consumidores, cuando en verdad el Corte no tiene necesidad de eso ya que está de vuelta de todo, desde hace mucho tiempo. Todos, repito, todos sabemos a qué precios vende el Corte y de su eficaz servicio postventa (aunque quizá esto último ya no sea lo que fue...).

El que quiera engañarse es libre de hacerlo, aunque ya hace varios cientos de años que un tal Guillermo de Ockham formuló un principio básico que viene a decir que, ante varias explicaciones a un suceso concreto, la más sencilla, o la más lógica, va a ser la explicación real. Así que dejaos de teorías conspiratorias y aceptad que ha sido un fallo humano al colocar un precio. Mientras no lo hagáis seguiréis siendo el hazmerreir de todo el personal de mi oficina.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
En las distintas intervenciones suscitadas en otros hilos y referentes a esta suceso se habla del Corte como si fuese una empresa recien llegada a nuestros lares, que necesitase hacerse promoción para crecer o ganarse una reputación entre los consumidores, cuando en verdad el Corte no tiene necesidad de eso ya que está de vuelta de todo, desde hace mucho tiempo. Todos, repito, todos sabemos a qué precios vende el Corte y de su eficaz servicio postventa (aunque quizá esto último ya no sea lo que fue...).

El que quiera engañarse es libre de hacerlo, aunque ya hace varios cientos de años que un tal Guillermo de Ockham formuló un principio básico que viene a decir que, ante varias explicaciones a un suceso concreto, la más sencilla, o la más lógica, va a ser la explicación real. Así que dejaos de teorías conspiratorias y aceptad que ha sido un fallo humano al colocar un precio. Mientras no lo hagáis seguiréis siendo el hazmerreir de todo el personal de mi oficina.
A mi lo que me produce realmente perplejidad es que haya gente que se moleste en contestar de esta manera en el foro queriendo menospreciar lo que otros opinan. Desde luego los de tu oficina no creo que sean ( los de Facua, ocu, o del servicio al consumidor) tu prepotencia y la de tus compañeros de oficina no habla muy bien de tu empresa, espero no ser cliente de ella. Saludos
 
Hombre, se puede creer en un fallo humano del Corte Inglés, o no. Se puede pensar que estaba claro que era un error, o no. Se puede considerar que el Corte Inglés actuó de forma correcta, o no. Se puede estar de acuerdo con los compañeros que reclaman, o no.
Pero que los que se sientan indignados por lo ocurrido y lo hayan comentado en este foro sean el hazmerreir de alguien, pues en mi modesta opinión no deja quedar muy bien a los "reidores".
 
En las distintas intervenciones suscitadas en otros hilos y referentes a esta suceso se habla del Corte como si fuese una empresa recien llegada a nuestros lares, que necesitase hacerse promoción para crecer o ganarse una reputación entre los consumidores, cuando en verdad el Corte no tiene necesidad de eso ya que está de vuelta de todo, desde hace mucho tiempo. Todos, repito, todos sabemos a qué precios vende el Corte y de su eficaz servicio postventa (aunque quizá esto último ya no sea lo que fue...).

El que quiera engañarse es libre de hacerlo, aunque ya hace varios cientos de años que un tal Guillermo de Ockham formuló un principio básico que viene a decir que, ante varias explicaciones a un suceso concreto, la más sencilla, o la más lógica, va a ser la explicación real. Así que dejaos de teorías conspiratorias y aceptad que ha sido un fallo humano al colocar un precio. Mientras no lo hagáis seguiréis siendo el hazmerreir de todo el personal de mi oficina.
el hazmerreir de todo el personal de tu oficina deberia ser el humano que cometio el error. Los precios en una oferta son vinculantes si se realiza la compra, que es el caso de ese anuncio en concreto de el corte ingles.
Como bien dices, ya estais todos de vuelta y os conoceis todas las artimañad para que vuestros errores no os pasen factura.
Haceis como toda compañia, dar largas y echar balones fuera para que el consumidor desista y no acabeis pagando por el error dando largas y mintiemdo para aburrir al consumidor y no acabar en un juicio que con las pruebas vinculantes del anuncio teneis perdido.
Ahora seguid riendoos de la pobre gente qie ellos no han tenido culpa alguna de esos errores humanos
Espero que te mires a un espejo y te rias a carcajadas del miserable que en el se ve reflejado
 
En las distintas intervenciones suscitadas en otros hilos y referentes a esta suceso se habla del Corte como si fuese una empresa recien llegada a nuestros lares, que necesitase hacerse promoción para crecer o ganarse una reputación entre los consumidores, cuando en verdad el Corte no tiene necesidad de eso ya que está de vuelta de todo, desde hace mucho tiempo. Todos, repito, todos sabemos a qué precios vende el Corte y de su eficaz servicio postventa (aunque quizá esto último ya no sea lo que fue...).

El que quiera engañarse es libre de hacerlo, aunque ya hace varios cientos de años que un tal Guillermo de Ockham formuló un principio básico que viene a decir que, ante varias explicaciones a un suceso concreto, la más sencilla, o la más lógica, va a ser la explicación real. Así que dejaos de teorías conspiratorias y aceptad que ha sido un fallo humano al colocar un precio. Mientras no lo hagáis seguiréis siendo el hazmerreir de todo el personal de mi oficina.
Qué osada es la ignorancia

Un saludo
 


1618906108972.png



Por listos
 
Atrás
Arriba