El caso del "chollo" ECI. Un tema de actualidad en el foro y que no hace falta que explique. Sin embargo, como creo que es un tema interesante a la par que desagradable para algunos, me gustaría que debatiésemos sobre una idea que se ha repetido en el hilo original "se trata de una estrategia de marketing por parte del ECI".
Es una idea bastante generalizada (la he visto con historias parecidas) pero que no tiene ninguna base, ni comercial ni económica. Porque entiendo que un precio increíblemente bajo por un producto llama la atención, pero si la empresa finalmente nunca te cobra y tampoco satisface tus necesidades... ¿Dónde esta la ganancia?
Veo distintas posibilidades y resultados que se pueden dar:
- Terrible marketing: engancho al posible comprador con precios bajos, te cobro y no satisfago tus necesidades. Aquí el vendedor gana económicamente pero destruye su imagen ante el consumidor --> Estafas amazon (otro tema recurrente), aquí evidentemente poco les importa la imagen de su efímera marca.
- Mal marketing: Precio bajo, no te cobro y no satisfago las necesidades del consumidor. Aquí el vendedor no solo no gana económicamente sino que su imagen queda muy tocada ante el consumidor, aunque menos que en el caso anterior ya que a éste no le supone ningún coste económico. --> caso "chollo ECI"
- Buen marketing: Precio bajo, el vendedor cobra y satisface las necesidades del consumidor. Aquí sí están satisfechas ambas partes y el vendedor aumenta recursos y la percepción del consumidor sobre el vendedor también mejora.
Esta claro que ECI, como otras muchas, no lo ha hecho bien y en general no lo están haciendo bien. Son tiempos en los que se han puesto en marcha muchos incentivos para que esto ocurra, pero esto ya para otro tema jeje.
Un saludo.
Es una idea bastante generalizada (la he visto con historias parecidas) pero que no tiene ninguna base, ni comercial ni económica. Porque entiendo que un precio increíblemente bajo por un producto llama la atención, pero si la empresa finalmente nunca te cobra y tampoco satisface tus necesidades... ¿Dónde esta la ganancia?
Veo distintas posibilidades y resultados que se pueden dar:
- Terrible marketing: engancho al posible comprador con precios bajos, te cobro y no satisfago tus necesidades. Aquí el vendedor gana económicamente pero destruye su imagen ante el consumidor --> Estafas amazon (otro tema recurrente), aquí evidentemente poco les importa la imagen de su efímera marca.
- Mal marketing: Precio bajo, no te cobro y no satisfago las necesidades del consumidor. Aquí el vendedor no solo no gana económicamente sino que su imagen queda muy tocada ante el consumidor, aunque menos que en el caso anterior ya que a éste no le supone ningún coste económico. --> caso "chollo ECI"
- Buen marketing: Precio bajo, el vendedor cobra y satisface las necesidades del consumidor. Aquí sí están satisfechas ambas partes y el vendedor aumenta recursos y la percepción del consumidor sobre el vendedor también mejora.
Esta claro que ECI, como otras muchas, no lo ha hecho bien y en general no lo están haciendo bien. Son tiempos en los que se han puesto en marcha muchos incentivos para que esto ocurra, pero esto ya para otro tema jeje.
Un saludo.