No sé si este hilo va bien aquí. Quería compartirlo porque me imagino que muchos fujistas usarán otros portales para compraventa de material fotográfico además de nuesto mercadillo.
Hasta ahora nunca había tenido un problema ni en el mercadillo, ebay, alyexpress, wallapop... pero este fin de semana me encontré con lo que creo que fue un intento de timo.
Un usuario de wallapop se interesa por un artículo que tengo a la venta, el precio es de 800 € (así que poca broma). Hasta aquí todo bien, pero hay cosas que no me cuadran:
1. Usuario sin opiniones.
2. Usuario ubicado en Tenerife, con nombre y apellidos españoles pero que escribe de una forma cuanto menos extraña (¿traductor google?) y que además prefiere seguir la conversación por whatsapp.
3. El Usuario cierra el trato de inmediato sin ningún regateo ni intención de incluir o escatimar en el precio de los portes. Sólo quiere que lo envíe Reino Unido porque es para un hijo.
4. Seguidamente me llega un aviso de pago de Royal Bank Canadá, según el cual la transferencia está realizada pero el pago no lo recibiré hasta introducir el nº de seguimiento.
En principio pensé que era un método de envío seguro para evitar ser timado por vendedores, pero como nunca había recibido un pago de esta manera, decidí ver como funcionaba, y al ver que los links no iban, empecé a mirar en internet y vi que hay un timo en páginas de internet con este mismo procedimiento. En general los avisos son:
-El comprador no regatea o incluso paga cifras exageradas por los portes o cantidades superiores a las que se piden por el artículo.
-El comprador quiere que se envíe el paquete a un familiar en el extranjero.
-El comprador usa traductor para comunicarse.
-El pago se realiza mediante una transferencia condicionada a introducir el nº de envío. Habitualmente de bancos extranjeros importantes como el caso de Royal Bank Canadá.
Al ver que mi caso se parecía bastante a los que veía por internet, me pongo en contacto con el comprador y le manifiesto que no me siento seguro con el método de pago y le planteo la posibilidad de usar paypall u otro sistema que nos dé seguridad a ambos. A esto me contesta simplemente asegurándome que una vez que haga el envío recibiré el pago. Yo insisto en buscar otro método de pago y ya no recibo más respuesta. Ni siquiera la indignación lógica por haberme negado de esa forma a la venta.
Estoy convencido de que era un intento de timo y lo quería compartir porque a mi no me faltó mucho para caer en él. Y si se pueden evitar estos problemas, pues mejor.
Un saludo.
Hasta ahora nunca había tenido un problema ni en el mercadillo, ebay, alyexpress, wallapop... pero este fin de semana me encontré con lo que creo que fue un intento de timo.
Un usuario de wallapop se interesa por un artículo que tengo a la venta, el precio es de 800 € (así que poca broma). Hasta aquí todo bien, pero hay cosas que no me cuadran:
1. Usuario sin opiniones.
2. Usuario ubicado en Tenerife, con nombre y apellidos españoles pero que escribe de una forma cuanto menos extraña (¿traductor google?) y que además prefiere seguir la conversación por whatsapp.
3. El Usuario cierra el trato de inmediato sin ningún regateo ni intención de incluir o escatimar en el precio de los portes. Sólo quiere que lo envíe Reino Unido porque es para un hijo.
4. Seguidamente me llega un aviso de pago de Royal Bank Canadá, según el cual la transferencia está realizada pero el pago no lo recibiré hasta introducir el nº de seguimiento.
En principio pensé que era un método de envío seguro para evitar ser timado por vendedores, pero como nunca había recibido un pago de esta manera, decidí ver como funcionaba, y al ver que los links no iban, empecé a mirar en internet y vi que hay un timo en páginas de internet con este mismo procedimiento. En general los avisos son:
-El comprador no regatea o incluso paga cifras exageradas por los portes o cantidades superiores a las que se piden por el artículo.
-El comprador quiere que se envíe el paquete a un familiar en el extranjero.
-El comprador usa traductor para comunicarse.
-El pago se realiza mediante una transferencia condicionada a introducir el nº de envío. Habitualmente de bancos extranjeros importantes como el caso de Royal Bank Canadá.
Al ver que mi caso se parecía bastante a los que veía por internet, me pongo en contacto con el comprador y le manifiesto que no me siento seguro con el método de pago y le planteo la posibilidad de usar paypall u otro sistema que nos dé seguridad a ambos. A esto me contesta simplemente asegurándome que una vez que haga el envío recibiré el pago. Yo insisto en buscar otro método de pago y ya no recibo más respuesta. Ni siquiera la indignación lógica por haberme negado de esa forma a la venta.
Estoy convencido de que era un intento de timo y lo quería compartir porque a mi no me faltó mucho para caer en él. Y si se pueden evitar estos problemas, pues mejor.
Un saludo.