Olentzero y Mari Domingi

Aparición de Olentzero y Mari Domingi durante la Nochebuena en Izarra.

Fujifilm X-T30 + Fujinon XF 23mm F2 R WR.

ISO 12800 (¡a tope de power!) f/2 1/45

Mi última foto revelada en Lightroom antes de mi abandono definitivo de Adobe.

DSCF0308-Enhanced-3.jpg
 
No puede ser, prometí que dejaría la bebida pero he vuelto a las andadas y veo visiones, es una foto de Jon? espero que se me pase y luego la vuelvo a ver, je,je.
Un saludo
 
Dios mio Jon!!!! que van a pensar nuestros fujistas que en euskadi sigue habiendo akelarres!!. Bromas aparte, oso ondo, una buena toma de nuestras costumbres navideñas. Yo tambien me estoy haciendo un cursito rapido con el capture one, pero que pereza por dios cambiar despues de haberle cojido gusto al lightroom. En fin todo sea por mejorar. Saludos vecino
 
XC 35 F2 en Amazon
Buena foto Jon. Me gusta la composición y el contraste de colores cálidos fríos. Ocultando además el rostro de los personajes principales, se mantiene el misterio de esta tradición ancestral.
 
Me gusta como has jugado con la diagonal del camino que te lleva a los personales principales.

Y gracias por traernos escenas de tradiciones que para muchos es imposible de ver/conocer.

Un saludo!
 
Me gusta mucho @Jon Díez coincido con los compañeros, el juego de luces y sombras, el ambiente en general y la luz focalizada en punto le dan un toque muy especial.
Aúpa y a por más. Saludos
 
No puede ser, prometí que dejaría la bebida pero he vuelto a las andadas y veo visiones, es una foto de Jon? espero que se me pase y luego la vuelvo a ver, je,je.
Un saludo
Pues si ves doble no será porque has empinado el codo sino porque he vuelto a publicar alguna otra. Poco a poco salimos del bache fotográfico.
Dios mio Jon!!!! que van a pensar nuestros fujistas que en euskadi sigue habiendo akelarres!!. Bromas aparte, oso ondo, una buena toma de nuestras costumbres navideñas. Yo tambien me estoy haciendo un cursito rapido con el capture one, pero que pereza por dios cambiar despues de haberle cojido gusto al lightroom. En fin todo sea por mejorar. Saludos vecino
Meigas y sorgiñas haberlas, haylas, aunque son difíciles de afotar 😁

¡Gracias a todos por comentar!
 
Genial, esta es la temática que más me gusta...
La luz de la foto es genial, es muy difícil captar estas escenas con poca luz y antorchas de fuego sin que salga movida.
Tal vez lo que no me encaja es el encuadre, yo tal vez hubiera avanzado un poco para sacar de la escena los espectadores de primer término ya que a pesar de aportar cierta profundidad, le restan protagonismo a los personajes principales y al fuego que tienen detrás.
Un saludo y me alegra ver mas fotógrafos por estas temáticas... ;)
 
Bien trabajada la luz, un buen detalle en altas luces. El color muy acertado, el azul del cielo con su complementario el naranja.

Un saludo
 
Madre mía, 12800 ISO, claro que se nota pero si además subexpones pues ya la cosa falla

Supongo que es un buen recuerdo y una buena social pero el procesado no lo resiste, no es el grano lo que me molesta es el ruido de color
 
Madre mía, 12800 ISO, claro que se nota pero si además subexpones pues ya la cosa falla

Supongo que es un buen recuerdo y una buena social pero el procesado no lo resiste, no es el grano lo que me molesta es el ruido de color
¿Ruido cromático? ¿Dónde lo notas máa, en elcielo tal vez? La verdad es que apenas he corregido nada a ese respecto.

Genial, esta es la temática que más me gusta...
La luz de la foto es genial, es muy difícil captar estas escenas con poca luz y antorchas de fuego sin que salga movida.
Tal vez lo que no me encaja es el encuadre, yo tal vez hubiera avanzado un poco para sacar de la escena los espectadores de primer término ya que a pesar de aportar cierta profundidad, le restan protagonismo a los personajes principales y al fuego que tienen detrás.
Un saludo y me alegra ver mas fotógrafos por estas temáticas... ;)
Cierto, la composición no me convence mucho: un paso hacia adelante y otro a la izquierda habría sido lo suyo. Sí, habría probado otros encuadres pero las tres fotos que pude sacar desde la "posición familiar" no daban para más... :D Veremos si el año que viene voy con un poco más de "libertad" :)

Quizá este reencuadre en 1:1 centre la atención a lo importante, o tal vez reste bastante atmósfera. ¿Qué opináis?

DSCF0308-Enhanced-2.jpg


Ya de paso publico otra de las fotos del momento:

DSCF0298.jpg
 
Dios mio Jon!!!! que van a pensar nuestros fujistas que en euskadi sigue habiendo akelarres!!. Bromas aparte, oso ondo, una buena toma de nuestras costumbres navideñas. Yo tambien me estoy haciendo un cursito rapido con el capture one, pero que pereza por dios cambiar despues de haberle cojido gusto al lightroom. En fin todo sea por mejorar. Saludos vecino
No tengais miedo al cambio. Cuando os acostumbreis al C1 no querreis salir.
 
Atrás
Arriba