Oly Em1 o Fuji Xt1

Lyco

Gurú Fujista
Si tuvierais que elegir, con cual os quedariais? pq?
El tema del efecto acuarela, se nota o es un bulo elevado ala máxima potencia?
A tope
 
Yo he visto reviews de ambas antes de comprar mi cámara, y al final tenía más ventajas y calidad la X-T1

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Cierto que por tamaño de sensor, gana la fuji, pero hoy en día ya sabemos que el tamaño, no implica mejor resultado.
Efecto acuarela?
Rapidez de enfoque, pantalla táctil...
A tope
 
Supongo que te refieres a un excesivo contraste y máscara de foco agresivas a que se refiere, por ejemplo, en este análisis de varias cámaras, entre ellas las dos que citas:

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/fujifilm-x-t1-x-e2-vs-olympus-o-md-e-m1-e-m10.html

Esto es en el procesado de los jpg y, según ese análisis es un mal común a las ultimas cámaras aparecidas.

Por tanto tirando en RAW que es lo normal, el problema no existe, salvo que al procesarlas el software empleado no haga bien su trabajo.
 
Hola mira yo tengo la EM-1 y una XE-1. Decir que una es mejor que otra, es dificil. Por ejemplo la olympus tiene mas oferta de objetivos y todos ellos excelentes (LEica, Zuiko y Panasonic), tanto fijos superluminosos como zoom tambien muy luminosos. Lo de entrar en el tamaño del sensor, no lo encuentro adecuado precisamente en un foro que siempre se ha defendido el menor tamaño del APS-C de Fuji frente al de mayor tamaño de Canon o Nikon. Si no vas hacer grandes ampliaciones o mirarlo con lupa, en cuanto a tamaño la diferencia que pueda haber entre el micro 4/3 y el APS-c de Fuji es la misma que pueda haber entre éste y el 24x36 de Canon.
Yo particularmente te aconsejaria la Fuji, me gusta mas los colores que me da y ademas los controles de la camara son muy simples e intuitivos. El boton Q es genial accedes directamente a lo mas importante de todo el menu, rápido sin perderte en el inmenso mundo de los menus. La verdad es que yo venia de Canon y alucino bastante con mi XE-1, salvando las distancias claro esta, le rapidez de enfoque no es lo suyo.
Por otra parte no se a que precio ira ahora la EM-1, pero a mi me costo mucho mas dinero que la FUji. Estoy hablando de mas de 2000 euros con el zoom 12-40mm 2,8. Por menos de la mitad ahora tienes la XE-1 con el zoom 18-55mm, menos luminoso pero igual de bueno.
Espero que te sirva de algo, si necesitas alguna pregunta más pues ya sabes mp al canto.
Saludos
 
A por cierto, se me olvidaba decirte que a mi me paso lo mismo, en su momento despues de comerme el coco y ver cantidad de reviews, me cogio el sirocco y me compre las 2, claro esta una despues de otra. No tenia tanto dinero. Si miras por ejemplo en DPREVIEW sale un analisis de la EM-1 y la deja superbien
 
La XT-1 ha mejorado muchas cosas respecto a la X-E1, evidentemente. Sobre todo velocidad de AF, visor y construcción de la cámara.
Si necesitas un AF muy, muy, muy rápido me iría a por la Olympus, pero de lo contrario me lanzaría a por la XT-1 sin dudarlo.

Saludos!

kohan dijo:
Supongo que la xt1 es mejor que ja xe1
 
Yo tengo la XE1, el XF27 y el 16-50. El 27 es de los objetivos mas rápidos que hay en este sistema. Acabo de comprarme la Olympus E-PM2 con el m.zuiko 14-42 II, y la velocidad de la Oly es simplemente alucinante. Con buena luz, como una reflex, y con poca, enfoca, que ya es mucho.
La E-M1 se supone que es mejor. Con respecto a la calidad de imagen, he hecho fotos con el 16-50 y con el 14-42, y a máxima apertura, el Fuji es mucho mas nítido, pero cerrando el Oly a partir de 6, la diferencia en calidad es inapreciable..
Voy a pillarme el Oly 45 y vere que tal comparado con el 27...
La XT1 la he probado y es mas rápida enfocando que la XE1, pero ni de lejos se acerca a la Oly.

Enviado tableteando
 
Teniendo en cuenta que hoy en día tengo una pana Fz18 .... o sea q de iso y enfoque rápido no hablamos...
A mi el enfoque me es totalmente indiferente, no hago deportes ni nada.
Me gusta la "calidad" de los retratos.
Soy un enfermo de la "nitidez", no concibo una foto sin nitidez.
Si es así, la Xt1 va ganando muchos enteros ( sobre todo en el precio, ya que parece que el 18-55 da unos resultados muy parecidos al 12-40 de oly ).
Lo único que me da algo de .... es el tema del efecto acuarela, del cual he leido bastante, y parece que es tema del revelador, no tanto del enfoque
 
hola, tengo una om-d e-m5 con un 12mm f-2 y 45mm f-1.8 que voy a vender para venirme a fuji. Por que? simplemente por factor de recorte, nada mas. No me hago a tener que acercarme mucho para lograr desenfoque, también hay que ver que un 12mm saca el encuadre de un 24mm, pero encuanto a distrorsion y aberraciones se comporta como un 12mm, el 45mm un encuadre de un 90mm pero la pdc de un 45mm y creezme que se nota. Antes he tenido Dx y Fx de nikon. Se que con dx voy a ganar un poco mas, pero fuji tiene unos pocos 1.4 que ire adquiriendo con el tiempo. La e-m5 es un makinon, rápida enfocando, buen rd (fuji lo mejora), los jpg son muy buenos, disparo en raw+jpg y muchas veces miro en el brige y cojo el jpg porque solo tengo que darle un par de toques. La función Timelive o Bulplive que la e-m1 también tiene, es alucinante para largas exposiciones. Los filtros ART también están muy logrados.

En cuanto a lo objetivos de olympus, son nítidos desde máxima apertura de esquina a esquina, los objetivos de kit no rinden tanto, eso pasa en todas las marcas. Pero adobe no tiene las correcciones de software que si tiene para otras marcas, y las aberraciones y distorsiones son difíciles de quitar en photoshop.

En resumen, la E-M1 supera a la E-M5 en construcción, enfoque por fase y un poco mas de calidad en las fotos. Asi que es un makinon+1 diramos. Pero hay que pensar en el factor de recorte, por eso yo me decantaría por la fuji.
 
El efecto acuarela o texturizado te lo puedes encontrar en el sotware de Adobe (Lightroom o ACR)
pero necesitas aplicar bastante máscara de enfoque

de todas maneras Capture One 7 o PhotoNinja son mucho mejores,
si necesitas algun fichero RAW para comparar entre los diferentes programas pidelo y pruebas tú mismo
 
Ya tengo el Olympus 45 y me he pillado una Panasonic GX7. Ya puedo comparar entre la X-E1 y una m43 de última generación ¿Opinión preliminar?

Calidad: La Fuji con un fijo es muy nítida, y la Pana con un fijo, también. Prácticamente igual.
Enfoque: no hay color. Panasonic. Inmediata. Con mucha o con poca luz. Como una réflex en enfoque simple. En enfoque continuo mas rápida que la Fuji, pero no llega a una réflex.
ISOs: Así a ojo, sin hacer pruebas científicas, la Panasonic a 1600 tiene el mismo ruido que la Fuji a 3200. Aquí la Fuji gana claramente.
Desenfoque: Eso es una característica de la focal y del tamaño del sensor. Con la Pana y el 45 1.8 tengo aproximadamente el mismo desenfoque que con una FF con un 50 1.8. Como el ángulo es distinto, esa es la diferencia. Con el 27 2.8 de Fuji y el 25 1.8 de Olympus, el desenfoque sería prácticamente el mismo.

Conclusión: Si la Fuji es una cámara extremadamente buena, la Pana es muy buena. La X-T1 mejora en muchos aspectos a la X-E1 pero en calidad de imagen están a la par, no así en velocidad y usabilidad. Siempre digo que hoy día y en estos niveles que estamos hablando, no hay cámara mala. Cualquiera de nosotros no encontrará el límite en ninguna de ellas para hacer las fotos que queremos y somos capaces de hacer.
Aquí hago mia la firma de Dragamón: Mucho equipo y poca maña. Los equipos nos superan como fotógrafos claramente.

No hace falta que diga que es mi opinión personal ;)
 
En precios de andorra tienen la Oly em1 + 12-40 por 1800 .
Q recomendais?
Fuji xt1 18-55 o Oly em1 12-40 a ese precio?
A topeeeeeeeeeeeeeeee
 
Compra las dos ;D

También tienes por 1500 euros el kit de Olympus desde Hong Kong.

Olympus da un año de garantia para todos los productos no comprados en España

De todas maneras, preguntando en un foro de Fuji, ¿que respuesta crees que vas a tener?
 
Esta bien que opine gente que tiene los dos sistemas. Colores e iso son mejor en las Fuji según estos propietarios, pero parece que las ultimas m4/3 están por encima en varias cosas como af, pantalla táctil, obturación electrónica, buffer, ópticas un poco mas económicas (que no baratas), vídeo...

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
 
En otro foro me han echado... Pero me arriesgo...
Las Fuji para mi ganan en menos ruido (a cualquier iso, no solo a altos). Ganan en manejo, son mas "cámaras", con controles mas cómodos, aunque eso puede ser cuestión de gustos.
En contra, si comparamos con los ultimos sensores m43, (yo tengo la pana GX7), la calidad de imagen es muy similar, dificil de distinguir a un tamaño normal/grande, el AF es 10.000 veces mas rápido y preciso, sobre todo con poca luz.
Los objetivos m43 son por lo general mucho mas pequeños que los X, mas baratos, pero no mucho mas, y tienen una calidad muy buena, quizás ligeramente inferior a los Fuji, aunque aquí inferior quiere decir excelentes o muy buenos.

Desde un mobail
 
Hola amigos, me acabo de comprar la X-T1 con el lente 23 f 1,4. Me di cuenta que solamente tiene visor electrónico, no es como la fuji x100 o la xpro1, que estaba la posibilidad del visor óptico. Al final me tendré que acostumbrar.

Tengo una gran duda que la explico.

Siempre uso la velocidad y diafragma en manual, el enfoque esta en S, ya que me da la opción de poder bloquearlo, pero no puedo enfocar, me aparece en la pantalla el icono MF, pero no lo puedo sacar, me voy a la opciones en le menu de enfoques y tampoco, realmente me tiene un poco desesperado.

Alguien me puede ayudar, se lo agradecería.
 
Fabian dijo:
Hola amigos, me acabo de comprar la X-T1 con el lente 23 f 1,4. Me di cuenta que solamente tiene visor electrónico, no es como la fuji x100 o la xpro1, que estaba la posibilidad del visor óptico. Al final me tendré que acostumbrar.

Tengo una gran duda que la explico.

Siempre uso la velocidad y diafragma en manual, el enfoque esta en S, ya que me da la opción de poder bloquearlo, pero no puedo enfocar, me aparece en la pantalla el icono MF, pero no lo puedo sacar, me voy a la opciones en le menu de enfoques y tampoco, realmente me tiene un poco desesperado.

Alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

Hola, igual me estoy pasando de listo, pero me parece que no le pasa nada, lo que ocurre es que el objetivo esta en modo manual. Tengo entendido que el fujinon 23mm y el 14mm pueden ponerse en manual retrayendo el barril de enfoque. ¿Se ven la escala de distancia en tu objetivo? Si es asi mueve el barril de enfoque hacia delante y estara en modo automatico.
 
Atrás
Arriba