Olympus OMD EM-10 u OMD EM-10 MARK II

• Iniciador del tema Iniciador del tema COCO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

COCO

Principiante
Hola, como habéis podido ver antes que estoy en proceso de adquirir una m 4/3. Empecé queriendo la OMD-EM 5 , pero al ver que no tenia wifi integrado, terminé cambiando mi opinión y girando hacia la EM10. Tras buscar y compararla con la EM 10 MARK II vi que -según mis necesidades-, la única diferencia es el obturador de ésta última es electrónico (1/16000) mientras que de la primera es de 1/4000 (mecánico). Por ser no "experta" he tenido varias problemas de sobreexposición a tirar en aperturas máximas (la mía disponía del mismo obturador de la EM 10). Entonces,mi pregunta: valdría la pena invertir más (de money voy un poco mal) comprar la EM 10 II y librarme de la pesadilla de esas fotos con fondo desenfocado pero quemadas?, o me ofrecéis algún consejo técnico (con excepción de cerrar el diafragma, pq en la mayoría de los casos tiro en máximas aperturas) - puesto que la mayoría aquí sois expertos en fotografía- para evitar eso teniendo solo la EM10.
Mi pregunta número dos: cuál de estos dos kiteros es mejor, ya que me han ofrecido varios equipos pero algunos con el 12-42 EZ y otros con el 12-42 IIR (a parte del tamaño) y la diferencia entre ellos es abismal. Gracias y se aprecian todas las opiniones
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Si sueles tirar a menudo de esta manera te saldría mucho más barato comprarte un filtro nd con los pasos que necesites. Total, enroscarlo es un momento.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Si sueles tirar a menudo de esta manera te saldría mucho más barato comprarte un filtro nd con los pasos que necesites. Total, enroscarlo es un momento.

Perdona mi poco conocimiento, entonces con eso se me solucionaría el problema? Muchas gracias por tu respuesta.

El filtro te cortará luz en un número determinado de pasos. De 1/4000 a 1/16000 son dos pasos. Pero quizás uno de tres pasos sería una opción más segura.
En vez de tirar a plena apertura y 1/16000, que no puedes, tirarías a 1/2000.
Además te sirve para bajar intencionadamente la velocidad en el caso que quieras probar otro tipo de foto con el resultón "efecto seda".

Entonces, si tiro a 2.8 y la velocidad de mi obturador (máxima) es de 1/4000, con ese filtro podría tirar a 2.8 y bajando la obturación a 1/2000 para que no se queme, no?

Un filtro de tres pasos te permite bajar tres pasos la velocidad. De 1/16000 a 1/2000 de 1/2000 a 1/250 etc.

De hecho, para retratos en exterior es mejor que montar el tinglado de flashes a alta velocidad

Igualmente, creo que en el foro de microcuatrotercios te aconsejarán mejor.
Aquí estoy yo intentándolo y ni siquiera he tenido una oly jaja

De hecho, para retratos en exterior es mejor que montar el tinglado de flashes a alta velocidad

Gracias por tu respuesta. Es que ese es el único punto que me hace elegir la Em 10 mark ii en vez de la EM10. me recomiendas un filtro en concreto? Para usar en la OMD 10. también quisiera saber cuál de estos dos kits es mejor: 14-42 EZ o 14-42 II R.
GRACIAS infinitamente.

Gracias por tu respuesta. Es que ese es el único punto que me hace elegir la Em 10 mark ii en vez de la EM10. me recomiendas un filtro en concreto? Para usar en la OMD 10. también quisiera saber cuál de estos dos kits es mejor: 14-42 EZ o 14-42 II R.
GRACIAS infinitamente.

El filtro tiene que ser de un diámetro en concreto que se corresponde con el diámetro del objetivo que usas para esos retratos problemáticos.
De objetivos oly no tengo ni idea, nunca he tenido una oly.
A lo mejor algún forero ha usado esos en concreto

El filtro tiene que ser de un diámetro en concreto que se corresponde con el diámetro del objetivo que usas para esos retratos problemáticos.
De objetivos oly no tengo ni idea, nunca he tenido una oly.
A lo mejor algún forero ha usado esos en concreto

Ok gracias

Atrás