Omisión del control OIS en los últimos objetivos

zuubik

Fujista Habitual
Veo que Fuji esta eliminando el "botoncito" de OIS on/off.
Seria interesante saber cual es el motivo. Resulta incomodo entrar en el setup de la camara y buscarlo... casi siempre demoro bastante en recordar su ubicacion.
Suelo utilizar bastante el tripode y recomiendan anular el OIS y en el caso de la X-T4 el estabilizador del sensor.
Tambien uno suele olvidarse de su anulacion en la camara y se pierden fotos y tiempo en recordar donde estaba.
 
Temo que es una decisión por economía, estanqueidad, estética o todo a la vez. A mi tampoco me agrada, la única solución es hacer un acceso rápido en el menú personal para poder tenerlo a un par de gestos.
 
Buenos días.
Según el manual del XF 16-80 y del XF 70-300:
"Debido a que la estabilización de la imagen será también efectiva para reducir el desenfoque causado por el movimiento del obturador mecánico, le recomendamos que habilite la estabilización de imagen óptica incluso cuando se utiliza un trípode."
 
XC 35 F2 en Amazon
Y ahora que lo leo (de nuevo), están dejando claro que el movimiento del obturador mecánico produce desenfoque.
 
La "excusa" es que los objetivos transmiten mucho mejor la información sobre si hace falta estabilización o no. Es posible que sea ,eso mismo: una excusa para abaratar costes. Pero también puede ser cierto y acabar facilitándonos la vida. A mí, como fotógrafo vaguete que soy, no me importa o incluso -lo digo con la boca pequeña- me parece bien.
 
Acabo de leer este post buscando info sobre el estabilizador del 70-300. Acabo de comprarlo y me sorprendió no encontrar ningún botón a tal efecto! Espero, como decís, que sea porque esta versión esté más desarrollada y no lo necesite, más que por abaratar costes, cosa que ya se viene extendiendo a todo últimamente, a lo que hay que añadir subida de precios (manda carajo).
 
A mí lo de que ahora los objetivos son listos y "saben" cuando desactivar o cuando están en trípode... Ni me cuadra ni confiaría aunque fuese verdad. Ej:


Efectivamente se puede desactivar desde la cámara e incluso hacer un acceso directo desde el menú, pero esa no era supuestamente la filosofía de esta marca.


Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Atrás
Arriba