Ona (y algo parecido a una clave baja - Parte 1)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eskorzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues nada, todavía calentita! Ayer por la tarde hacía un día bastante malo por los madriles y como el resto de mujeres de la familia estaban a sus cosas, cogí a mi pequeña (que ya tiene 6 años) y con un poco de chantaje conseguí que posara 10 minutejos para mí. Lo que me está costando últimamente, madre mía! :)

El esquema usado es muy sencillo. Un pequeño flash cobra del chino con configuración manual y disparado con un disparador del chino también...Montado dentro de ventana cuadrada de 80cm con doble difusor para suavizar lo máximo posible la luz...La luz está colocada delante de la pequeña, sobre su cabeza, a unos 45 grados para tener una iluminación de mariposa clásica pero buscando algo que roce la clave baja...Sin reflectores, banderas ni leches (aunque unas banderas laterales en negro para evitar luz en los contornos no habrían venido nada mal, lo malo que no tengo xD). Para el fondo nada, aprovechando que iba a hacer la clave baja tiré de ley inversa del cuadrado y punto, con la velocidad y diafragma que disparaba la habitación salía negra así que no fue difícil sacar un gris muy oscuro que luego en el revelado pasé a negro.

Esta foto es de las que van para alguna pared de la casa, impresa a buen tamaño (lo que la jefa me deje!), lo único... no sé si no me habré pasado de oscura, diría que no pero si lo comentáis os estaría muy agradecido. Por lo demás, espero que os guste, yo no puedo ser imparcial...mi pequeña es preciosa! :p

EDITADO:
Aprovecho para añadir la versión en color...a ver qué os parece, aunque la que se va a imprimir casi seguro que será la de blanco y nego.

Sony A7rIII + Sony 85mm f1.8 (f4 - 1/160 - ISO 100)

Ona by Rafael Clares, en Flickr
Ona by Rafael Clares, en Flickr
 
Última edición:
La foto es excelente, me encanta la iluminación que tiene sobre todo y la modelo, que posa genial por cierto

Y yo lo tengo claro, me quedo la versión en color (y eso que soy muy de BN), le resalta esas pecas y le da un toque de traviesa que está muy bien
 
Enhorabuena compañero y disfruta de estos momentos!!! Yo con quien mas disfruto es con las fotos de mis hijos y familia en general... El byn me parece estupendo, pero creo que esas pecas en color... Lucen mucho mejor!!! Por cierto, no dudes que la pequeña es... preciosa
Saludos, German.
 
Atrás
Arriba