Only one dollar

Yo no sé mucho de fotografía de producto, pero le veo varios errores técnicos.

El primero es que le falta aire por debajo y le sobra bastante por arriba. Lo suyo en una fotografía así creo que sería una simetría más o menos acentuada, pero desde luego no con el desequilibrio que se ve en esta imagen.

El segundo es que la parte más cercana del billete no está a foco. Lo suyo es que haya una profundidad de campo suficiente para que todo ese "producto" salga definido, a no ser que se busque de forma explícita ese desenfoque, que creo que no es el caso.

La iluminación la veo bastante bien y uniforme, algo importante en estas fotos.

Sobre la composición del bodegón, es ya cuestión de gustos, pero me gustaría que el billete no "se fuera hacia arriba", sino que descendiera como un tobogán. Al final el borde del propio billete no deja ver el rostro que está en el dolar, y por ese desenfoque que comento, tampoco se aprecia el 1.

Saludos, y gracias por compartirla.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo no sé mucho de fotografía de producto, pero le veo varios errores técnicos.

El primero es que le falta aire por debajo y le sobra bastante por arriba. Lo suyo en una fotografía así creo que sería una simetría más o menos acentuada, pero desde luego no con el desequilibrio que se ve en esta imagen.

El segundo es que la parte más cercana del billete no está a foco. Lo suyo es que haya una profundidad de campo suficiente para que todo ese "producto" salga definido, a no ser que se busque de forma explícita ese desenfoque, que creo que no es el caso.

La iluminación la veo bastante bien y uniforme, algo importante en estas fotos.

Sobre la composición del bodegón, es ya cuestión de gustos, pero me gustaría que el billete no "se fuera hacia arriba", sino que descendiera como un tobogán. Al final el borde del propio billete no deja ver el rostro que está en el dolar, y por ese desenfoque que comento, tampoco se aprecia el 1.

Saludos, y gracias por compartirla.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Sin embargo, y a pesar que agradezco enormemente tus observaciones, voy a discrepar en algunos de los aspectos a los que haces referencia:
En primer lugar, si le das a la imagen y te lleva al flickr verás como no le sobra tanto aire por arriba, indudablemente no tiene un equilibrio simétrico entre el objeto y el reflejo, tampoco lo pretendía, pero tal cual se ve aquí se confunde el blanco de la parte superior de la fotografía con el blanco del propio post donde se escribe, por esto, en mi opinión, da la sensación de que le sobra tanto aire por arriba. (que como digo, quizás le sobra, pero no tanto como parece).
Respecto a lo que está a foco, únicamente ha quedado desenfocado la línea frontal del billete con la pequeña parte del dolar que esta doblada, la que está serigrafíada con el 1 de dolar, y a mi sinceramente no me desagrada, es una forma de ocultar la evidencia de lo que se hace referencia; todo lo demás creo que está enfocado. (Apertura de diafragma 7).
Por último, en cuanto a la composición, ahora que lo dices, púes es verdad que seguramente hubiera quedado mucho mejor que el billete descendiera como un tobogán. Sin duda, lo tendré en cuenta para futuras composiciones.

Saludos y un fuerte abrazo.
 
Atrás
Arriba