Opcion Reducción Ruido en Larga Exposición

Guelux

Fujista Participante
Buenas a todos,
Estuve el otro dia haciendo pruebas con y sin la opción de reducción de ruido activada en la cámara. Al ver los raf en C1, cual fue mi sorpresa cuando a penas vi diferencias. Os pasa lo mismo?
 
Si, tanto que ni lo uso. He hecho alguna exposición de 4 minutos y perfecto. Esto es un ahorro de tiempo fantástico!
 
Lo unico que noto es que a partir de 8seg, la camara tarda unos segundos en procesar la imagen si la opción esta activada. Como bien dice @Jose Viegas, una perduda de tiempo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Si, por eso, en una toma de 2 minutos le sumas otros 2 de procesado y esos 4 minutos se notan mucho en la puesta del sol.
 
Si, por eso, en una toma de 2 minutos le sumas otros 2 de procesado y esos 4 minutos se notan mucho en la puesta del sol.

Una toma de 240s sin ninguna reducción de ruido:
31370
 
Según os leo utilizáis reducción de ruido disparando en RAW?. Merece la pena (independientemente de la exposición)?
 
No notais muchos artefactos en el raw??? Demasiado Hot pixels? Ayer probando una xt2 con 8 mins de exposición lo flipé un poco...
 
Buenas

Buenas @Fermincho,
La verdad es que nunca he expuesto durante 8 min.... Cuantos filtros usas para esas exposiciones? 16 pasos?

15 pasos y un polarizador...la combinación hasta la fecha no me ha dado problemas. En el raf veo muchas cosas raras en sombras y cosas con detalle. No estaba subexpuesto ni nada.


*
 
A mi no me gusta la reducción de larga exposición por lo que comentáis.
Si acaso para determinadas tomas ya me saco yo a mano los dark, flat y bias.
 
¡Buenas noches!

A ver, hay dos clases de fotógrafos de larga exposición: Los que nunca, nunca, nunca en su vida activan la reducción de ruido bajo ningún concepto, y los que quieren hacer del mundo un lugar infernal :Whistling::Laugh:

No, en serio, la reducción de ruido no afecta a los raws, así que si disparamos en raw, lo único que conseguimos con activar esa reducción es tener que esperar un huevo a que procese la captura después de cada disparo (tarda lo mismo que ha durado la exposición, es decir: si hemos hecho una foto de un minuto de exposición, nos tendremos que comer otro minuto de espera hasta poder volver a disparar).

Otro tema a parte, es el de las super-largas exposiciones (8 minutos es una burrada :D ). Con la X-T2, a partir de unos 40 segundos, empiezan a salir varios hot pixels y puntitos varios y diversos en las sombras (sobretodo en los verdes). Por suerte, eso tiene una bastante fácil solución: Cuando tengamos ya la foto acabada a nuestros gusto (de exposición, contraste, saturación, tonos, enfoque, etc...), vamos a Photoshop -> FIltro -> Ruido ->Polvo y rascaduras (yo recomiendo dejar el Radio a 1 y el Umbral entre 11 y 16 —aunque eso ya dependerá de cada foto y del gusto del fotógrafo, claro—). Pero con esta opción, y jugando con los valores de umbral, podemos hacer desaparecer esos molestos puntitos como por arte de magia, y sin apenas perder nada de calidad en la fotografía (nunca he hecho una exposición de 8 minutos, pero de 2 sí, y con esto se soluciona el problema por completo en un plis :) ).

¡Un saludo, y buen fin de semana!
 
Buenas, os dejo aquí un enlace con la fotos, una normal otra afectada de artefactos en la zona de árboles al fondo. A ver vuestra opinión, ahora es cuando me decís que soy un exagerado! jeje Sobre todo se nota en el capture one

 
Atrás
Arriba