Opciones a la X30

Víctor Moneva

Fujista Participante
Hola a tod@s!!

Abro este post porque desde hace algún tiempo, en casa tenemos una Fuji X30. Bueno... lo de tenemos... se la regalé a la novia y yo se la robo alguna vez. La verdad que a ella le encanta, pero últimamente, que la va usando más y más, pues nota que se le va quedando corta, sobre todo tema de ISO alto cuando se la lleva a algún conciertillo. El problema es que no quiere una reflex (yo le dejo mi xt2 pero no le gusta lo de ir cambiando objetivos) quiere algo del estilo de la X30, con su zoom incorporado, pero con mayores prestaciones en cuanto a calidad de imagen, iso alto...

Si sabéis de alguna otra opción sería genial saberla :)

PD: No importa si no es de Fuji jajaja aunque en casa tenemos la X ya tatuada
 
mira las panasonic lx100 y la sory rx100 III o la IV o la V, el tamaño del sensor marcara la diferencia, la pana es mayor ,un micro cuatro tercios, y un objetivo de mucha calidad , aunque personalmente me compraría una fuji x e2 o x e3 , le pones el 18-55 o el nuevo y mas pequeño 15-45 y listo, como te digo la diferencia la marca el tamaño del sensor y un x trans es apsc , mayor que los anteriores que te comento
 
Yo tengo la LX100, es muy superior a la X30 en todos los aspectos (menos en estética, claro, el punto fuerte de la pequeñaja de Fuji), por mi parte no le pongo ni una pega, compra redonda.

Saludos,
 
XC 35 F2 en Amazon
Tuve la X30 y busqué alguna opción con sensor más grande, también precisamente por el tema de escenas con poca luz en las que tuviera que tirar de ISO. Finalmente sacrifiqué el visor comprando una X-M1, pero si quieres visor y no tener que cambiar objetivos, creo que algunas de las opciones que te han dado (Panasonic LX100 y Sony RX100) son muy válidas. En el caso de la Sony, además, la aparición de nuevos modelos suelen derivar en bajadas de precio en los anteriores, así que ahora puedes encontrar las versiones III y IV muy bien de precio.
 
De entre las dos opciones que se comentan, LX100 y RX100, me quedo con la LX sin dudarlo. He probado ambas y, para mí, la LX tiene una sensación más agradablemente clásica, la RX es una compacta más, con todas sus cosas buenas y visor-periscopio aparte, pero entre las manos es como cualquier otra compacta. La LX está más en la idea de la X30, con cierto toque clásico, creo yo. Sea como sea, con ambas vas a ganar de angular, empiezan en 24mm equivalente y eso mola.

Salud
 
Yo también me quedaría con la lumix lx100, pero por poner otra opción, tienes la Canon Powershot G1x III, que lleva sensor APSC y un objetivo 15-45 2,8-5,6.
Yo esperaba inocentemente que la recién presentada fuji xf10 fuese una compacta APSC o de 1" con zoom tipo 3x luminoso pero ....
Aún así no creo que fuji tarde en sacar una cámara de este tipo, al discontinuar la x30, creo que es algo que falta en su catálogo ¿no os parece?
 
Gracias chicossssss sí @Loislo yo creo que falta seguir esa gama de cámaras. Al final para trastear y llevarlas siempre encima van bastante bien. Voy a darle un ojo a esa Lumix que me recomendáis a ver qué tal
 
Atrás
Arriba