Opciones UGA para Fuji

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

asueto

Gurú Fujista
Buenas,

Es posible que pueda tomarme unas vacaciones de aquí a diez días y estoy barajando la posibilidad de ir a un sitio donde los paisajes predominarán...

No soy de angulares, en condiciones normales con un 28mm siempre he ido más que sobrado, de hecho no soy de paisajes pero teniendo la oportunidad de hacer un viaje donde los grandes espacios dominarán, creo que por vez primera en mi vida voy a necesitar un objetivo de unos 18 ó 20mm (equivalentes en paso universal, en APSC un 10 ó 12mm). Como no controlo os pido consejo, ¿qué opciones de calidad puedo contemplar? Ya veis que pregunto por objetivos manuales, ya que probablemente use el objetivo en este viaje y luego quede muerto de risa en el armario hasta dentro de varios años, cuando no lo venda antes...así que prefiero algo relativamente económico.

Saludos,

Uno de los objetivos estrella que se mencionan en este foro es el samyang 12:
.- Pequeñito
.- Compacto
.- Luminoso (F2.0)
.- Distancia minima de enfoque muy pequeña, por lo que puede jugar (algo) con los desenfoques si apeteciera, o cerrar un poco y aprovechar su inmensidad de profundidad de campo para tirar en hiperfocal....
.- sin necesidad de adaptadores
.- por 250€ de segunda mano en el foro si andas vivo.
.- Parece que tiene buena venta de segunda mano (estoy casi seguro de que alguno lo compra y lo vende y hasta hace negocio, pero eso da para otro post)
.- Buena nitidez
.- enfoque manual.

Y todo esto lo cuento casi de oidas, porque el mio lo compre el finde pasado y todavía prácticamente no lo he usado.

si no, pues de otras marcas con adaptadores no controlo nada, y los de fuji me parecieron caros, y no son UGA.

Espero te sirva la respuesta.

Suerte!

Sin ningún lugar a dudas el Samyang 12mm f/2 es la estrella indiscutible en la bolsa del que se precie de realizar fotografía de paisaje o interiores por la relación calidad precio que es insuperable por los fujinon que valen el doble y a veces el triple.
Yo de todas formas también salgo ahora de viaje y quiero minimizar al máximo el equipo, así que dejo la cristalería de bohemia en casa ( Samyang incluido) y me decanto por el Fujinon XC 16-50mm f/3,5-5,6 que es un objetivo muy versátil y sobre todo con unas calidades excepcionales.

Mira que yo le di vueltas al Samyang con eso de no ser manual, pero haz caso a los cracks del foro que te lo aconsejan y aconsejarán, te aseguro que si vas a ir a lugares donde predominan los grandes especios abiertos como dices, lo agradecerás y lo pasarás en grande.

Saludos.

Raúl

Muchas gracias por vuestros comentarios, compañeros. Pues nada, voy a intentar ir al mercadillo a por un Samyang 12mm, la opción del 16-50mm de Fuji tampoco la descarto, los 24mm (equivalentes) creo que se me quedarían algo cortos pero si no sale el Samyang y por el precio que se puede pillar el 16-50...pues lo compraría. En fin, el problema es que apenas tengo 10 días para comprar el objetivo, el que sea...

Saludos,

Jode @Tiki. te has adelantado con la respuesta. Si es que soy un chapas!!

:Roflmao:
Eso es porque te has parado a describirlo jejejeje..
El unico defecto que tiene esa lente, es el parasol que se suelta con mucha facilidad. No entiendo como no se acopla bien, por lo menos el mío. De todas formas yo no lo utilizo, porque le meto filtros 100x150

Samyang 12mm. Llevo todas las vacaciones de verano de paisajista y de verdad que es una gozada. Ha hecho que me olvide de la street. Saludos.

Atrás