Ophrys Castellana.

Muy chula, no la había visto antes. Aquí está todo achicharrado ya, no quedan más que cardos en el campo. Estos últimos días de calor han arrasado

La foto de la orquídea me gusta mucho, pero mucho...lo que no me gusta el fondo y ese bokeh, no lo veo natural sino muy retocado.

¡Una maravilla técnica! Lo único que no veo claro es el encuadre. Hubiera dejado el tallo más a la derecha.

Muchas gracias por los comentarios.

gunkan dijo:
¡Una maravilla técnica! Lo único que no veo claro es el encuadre. Hubiera dejado el tallo más a la derecha.

Entiendo lo que quieres decir sobre la compo, también hice una como tú comentas para dejar a la flor protagonista en un punto fuerte del encuadre en vez de tan centrada, pero hay otras reglas de la composición que se pueden cumplir en detrimento de otras, en este caso la de la mirada, al estar la flor mirando a la derecha me pedía aire por esa zona y al final decidí darle todo el que me fuera posible siempre y cuando no quedara la otra flor demasiado ajustada por la izquierda.

Me gusta como te ha quedado, le sienta bien a la toma ese enfoque en la parte superior y como paulatinamente se va perdiendo a medida que nos acercamos a la inferior, por mi zona no encuentro este tipo de flores me tengo que conformar con verlas en las fotografías, que tan magistralmente captáis los que tenéis la suerte de encontrarlas.
Saludos

Atrás