Ophrys fusca (4 fotos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema ajpalma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estupendas las cuatro!! No entiendo mucho de macro, pero el foco esta clavado de diez y el desenfoque muy cuidado
saludos

Muchas gracias. Me alegra que te gusten :).
Intenté sacar a foco lo máximo posible, sobre todo en las dos primeras, pero se me hizo muy difícil por la poca PDC que tenía si quería sacar el fondo con un desenfoque que no distrajera mucho.

Buenas fotos, como dice el compañero has clavado el foco en los lugares más oportunos y la luz ha quedado estupenda en todas.

Muchas gracias @Fran Cegarra. Me alegra tu comentario. A seguir disfrutando de estas plantas tan fotogénicas ;). No soy muy experto en el tema, pero por Sevilla creo que no tenemos mucha variedad, al menos por la zona de Sierra que tengo más cercana (Sierra Norte).

Un saludo!

Muchas gracias @Fran Cegarra. Me alegra tu comentario. A seguir disfrutando de estas plantas tan fotogénicas ;). No soy muy experto en el tema, pero por Sevilla creo que no tenemos mucha variedad, al menos por la zona de Sierra que tengo más cercana (Sierra Norte).

Un saludo!

Seguro que hay muchas más especies, es cuestión de dar con los rincones que hayan elegido para crecer, cualquier zona con algo de humedad puede ser susceptible de darnos alguna sorpresa. Lo suyo sería que te informes buscando información de las especies que crecen por la zona.

Por lo que veo en este enlace hay 27 especies catalogadas por esa zona y la temporada no ha hecho nada más que empezar porque las fuscas suelen ser de las primeras en florecer.

Flora silvestre de Cerro del Hierro : ORQUIDÁCEAS

Muy buenas compañero. Me recuerdan a las de un reputado fotógrafo que campa por estos lares, y ese es el mejor piropo que se me ocurre, sin duda.

Seguro que hay muchas más especies, es cuestión de dar con los rincones que hayan elegido para crecer, cualquier zona con algo de humedad puede ser susceptible de darnos alguna sorpresa. Lo suyo sería que te informes buscando información de las especies que crecen por la zona.

Por lo que veo en este enlace hay 27 especies catalogadas por esa zona y la temporada no ha hecho nada más que empezar porque las fuscas suelen ser de las primeras en florecer.

Flora silvestre de Cerro del Hierro : ORQUIDÁCEAS

Gracias por el enlace ;). En alguna ocasión he encontrado info pero indican la zona muy general por lo que evidentemente tienes que saber dónde buscar. El año pasado justo vi en esa zona (Cerro del Hierro) la Cephalantera longifolia, pero iba sin cámara (hice foto con el móvil para identificarla) y no puede ir más, así que la tengo localizada y este año no se escapa jeje. Daré una buena rutita por allí a ver que encuentro.

Un saludo!

Atrás