Opinión de los foreros sobre el Fujinon XF 18mm F1.4 WR

Jose Chiyah

Gurú Fujista
Buenos días compis, pues nada después del paro del covid, parece que mis clientes vuelven a llamarme y empiezo de nuevo la temporada, estaba planteando tener una lente algo mas rápida de enfoque y como para la fotografía social me gusta trabajar con angular pensaba en el nuevo Fujinon XF 18mm f1,4 R LM WR ¿Alguien por aquí ya lo tiene? Podrían dejar su experiencia con él, algunas imágenes o algo más de información real sobre el mismo. ¿Sigue siendo bastante rápido de enfoque incluso en la X-pro2?

Muchas gracias
 
Estoy preparando una review para el blog de Fujistas. El resumen es que el Fujinon XF 18mm F1.4 R LM WR es un objetivo que hace todo tan bien que hasta es "aburrido". Enfoca muy preciso con la máxima rapidez que permite el cuerpo, sin problemas de nitidez al centro desde máxima abertura y definición completa en esquinas en aberturas medias, ausencia de aberraciones. La construcción es sobresaliente si bien es un objetivo pesado y poco amigable para tareas fotográficas "casuales". Para reportajes profesionales en el que valores más un 18mm que un 23mm, es una óptica obligada.

X-E4 + XF 18mm F1.4 WR a máxima abertura:

fotos-fujinon-18-135-1.jpg

detalle-xf-18.jpg
 
Estoy preparando una review para el blog de Fujistas. El resumen es que el Fujinon XF 18mm F1.4 R LM WR es un objetivo que hace todo tan bien que hasta es "aburrido". Enfoca muy preciso con la máxima rapidez que permite el cuerpo, sin problemas de nitidez al centro desde máxima abertura y definición completa en esquinas en aberturas medias, ausencia de aberraciones. La construcción es sobresaliente si bien es un objetivo pesado y poco amigable para tareas fotográficas "casuales". Para reportajes profesionales en el que valores más un 18mm que un 23mm, es una óptica obligada.

X-E4 + XF 18mm F1.4 WR a máxima abertura:

Ver el adjunto 75256
Ver el adjunto 75257
Mil gracias por la respuesta Jon, Entonces lo que se dice por la red es verdad que es una lente de sobresaliente :p Bueno aun queda para que me lleguen trabajos, pero quiero irlo valorando porque el 16 se me quedaba largo en muchas ocasiones y el 23 corto, siempre tenia el 18 f2 en la retaguardia pero no me terminaba de convencer (me encantaba el tamaño, pero era lento y me fallaba mucho) Ojalá que pronto empiece a volver a la normalidad y me lo pueda permitir. Por ahora me quedo a la espera de tu review. Muchas gracias de nuevo. Un abrazo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba