Opinión helios 44-2 58mm f2

Fausth

Fujista Participante
Hola a todos, me gustaría saber la opinión de dicho objetivo montado en el sistema fuji. He leído de su especial bokeh, pero no veo opiniones en una fuji. Gracias.

Enviado desde mi Sony Xperia z2
 
Pues por aquí hay mas de un compañero que lo tienen y hablan bien de él, en cuanto al comportamiento del bokeh que tu dices no creo que haya diferencia de una marca a otra si ambas son APS
 
Ok, gracias, a ver si algún compañero nos da también su opinión.

Enviado desde mi Sony Xperia z2
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A mi me encanta. Me lo recomendo @Kalinus y una gran compra. Relacion calidad precio inmejorable. Tb es cierto q es un poco una loteria al parecer los hay mejores y peores siendo el mismo objetivo. El mio va genial y me salio por 30 euros y el adaptador por 12 en amazon.
Estos 42 euros estan mas que justificados. Si tienes ocasion pillate uno y ya veras.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo tengo el 44-2 y estoy encantado. Súper divertido. Si te pasas por mi flickr he colgado algunos "retratos" improvisados con el helios, con el 56mm f1.2 y el 35 1.4 la mayoría a f2 para compensar y hacer una mejor comparariva.
Te animo a que intentes averiguar cuál es cual sin mirar los exif

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Bueno, pues me voy a buscar uno jeje, me habéis animado...

Enviado desde mi Sony Xperia z2
 
Objetivo recomendable, por precio económico y por sus características. Buena construcción en acero y cristal, todo un tanque, muy nítido en el centro y bokeh curioso y creativo sobre todo a f2, aunque no a todo el mundo le gusta por igual.
Es cierto que es un poco lotería adquirir una unidad que vaya fina del todo, de ahí sus precios, dado el control de calidad que parece ser que no era la óptima en aquellos tiempos y lugares.
Te lo recomiendo, es un objetivo divertido de usar.

Saludos!
 
Ok, gracias por tu valoración, a tener en cuenta.

Enviado desde mi Sony Xperia z2
 
Helios 44M-4
flor.jpg
 
Hola yo tengo el Helios 44M -4 58mm f2 muy contento con el precio económico y buena construcción yo lo compre en Ebay por 35€ me lo enviaron de Francia y perfecto.
Saludos.
 
Hola, yo tengo ése y ahora acabo de adquirir el 44M-6 58mm f/2 porque me lo dejó una amiga y al menos en mi XT1 me da un bokeh mucho más circular y mejor control de la nitidez y el enfoque. Aún así, quería preguntar... Mi amiga dispara con una Sony A7 y cuando usa ese objetivo pone el modo lupa al enfocar y así le es mucho más fácil. He estado trasteando, pero a mí el modo lupa se me pone automáticamente sólo cuando uso el Fujinon macro y siempre me ha salido, nunca toqué nada del menú para que me saliera. La verdad es que sería útil poder usarlo en los objetivos manuales, pero bueno, si no tenemos pues nada :)
 
Yo también tengo el archiconocido Helios, que me vino desde Ucraína por 4 duros.
Como objetivo de entrada al mundo M42 y los manuales no es mala idea, muy recomendable.
Y lo que dicen, todos llevan mucha batalla y los hay mejores o peores. El mío no es un hacha en nitidez, debes bajar a f4 como mínimo para tener un mínimo de nitidez. Y el bokeh también es muy poco definido, que es lo que lo hace "especial".

Si no tienes ningún M42 y buscar por donde empezar, sería una muy buena opción

Y sobre usar el modo lupa con los objetivos manuales, yo con mi X-E2 tampoco lo he sabido encontrar... Aunque con el focus peaking me apaño bastante...
 
Yo tengo XPro1 y Xe1. Para enfocar con los manuales coloco el selector en posición M y apretando la rueda trasera tengo un modo lupa, y además si se gira esta rueda tienes dos posiciones de acercamiento.
 
He estado trasteando, pero a mí el modo lupa se me pone automáticamente sólo cuando uso el Fujinon macro y siempre me ha salido, nunca toqué nada del menú para que me saliera. La verdad es que sería útil poder usarlo en los objetivos manuales, pero bueno, si no tenemos pues nada :)

El modo lupa se pone automáticamente sólo con lentes Fuji XF y XC, llevan el anillo de enfoque controlado electrónicamente. Con manuales, como comenta jafopin, hay que apretar la rueda trasera siempre.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola chicos!

Me meto tan poco en este foro que ni me acordaba de que había preguntado algo! Bueno, lo primero feliz Navidad :) Y lo segundo: he encontrado el modo lupa en mi XT1!!!! Pongo el enfoque en manual cuando tengo el helios puesto y al lado del LCD hay un botón que dice "Focus assist", si aprietas te acerca lo que quieres fotografiar y así enfocas con muchísima más facilidad. Luego puedes volver a apretar y se quita. Maravilloso! Pues jo, yo con este helios 44M-6 58mm f/2 estoy enamoradísima, me encanta. Y me vino tan nuevo como si hubiera salido de la caja ese mismo día y con las dos tapas!

Photo 20-12-2017, 15 36 41.jpg


Photo 20-12-2017, 15 38 21.jpg


Photo 20-12-2017, 15 37 28.jpg
 
Pues he de decirlo: yo hace poco que adquirí uno, en un estado perfecto y por 4 chavos, pero ha sido muy decepcionante. Me parece que es mediocre, en la mayoría de aspectos. Ni siquiera lo que le da más fama, el bokeh, es realmente bonito, sólo peculiar. No cambiaba la mayoría de 50s que he tenido por este, así de claro.
 
Atrás
Arriba