Art. Colaborativo Opinión sobre el Fujinon XF 18-55mm F2.8-4 R LM OIS

Necesito usarlo un poco más para rellenar la plantilla, pero desde hace unas semanas he guardado el sigma 30mm para sacar el 18-55 y por ahora estoy sorprendido, muy sorprendido. Parece ser verdad todo lo que se lee, sobre todo cuando lo comentaba Joan Vendrell antes de cambiarse a su hermano mayor. Pensaba que todo eran exageraciones... pero es que me dan ganas de tener dos cuerpos, para que uno tenga el zoom permanente (lástima que sea fan de disparar a máximas aperturas jijiji).
 
En su momento hice mi análisis de éste objetivo, y lo puse como mediocre, pero no tenía fotos para mostrarlo, ya que creí haberlas borrado todas, pero hoy he encontrado estas que saqué haciendo pruebas. Si alguien cree que esto es un buen objetivo... A 18 y 2.8 es pésimo, sobretodo en las esquinas. A 55 también me parece muy malo. Entre 20 y algo y 35 desde máxima abertura está bien. No he visto fotos por aquí a 18 y 2.8 más que la mía...


500px

500px

500px

500px
 
Última edición:
En su momento hice mi análisis de éste objetivo, y lo puse como mediocre, pero no tenía fotos para mostrarlo, ya que creí haberlas borrado todas, pero hoy he encontrado estas que saqué haciendo pruebas. Si alguien cree que esto es un buen objetivo... A 18 y 2.8 es pésimo, sobretodo en las esquinas. A 55 también me parece muy malo. Entre 20 y algo y 35 desde máxima abertura está bien. No he visto fotos por aquí a 18 y 2.8 más que la mía...


500px

500px

500px

500px
Se trata de un objetivo descentrado de manual. Tu unidad está defectuosa y no es representativa de la calidad que puede dar -o no- el Fujinon XF 18-55mm F2.8-4 R LM WR. En la última foto se nota perfectamente que hay lentes que están desalineadas provocando que el centro de la imagen proyectada en el objetivo se escore muy a la derecha, dejando la parte izquierda sin enfoque alguno.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Se trata de un objetivo descentrado de manual. Tu unidad está defectuosa y no es representativa de la calidad que puede dar -o no- el Fujinon XF 18-55mm F2.8-4 R LM WR. En la última foto se nota perfectamente que hay lentes que están desalineadas provocando que el centro de la imagen proyectada en el objetivo se escore muy a la derecha, dejando la parte izquierda sin enfoque alguno.
Pues como éste tuve 3, siempre era lo mismo. Ese fue el segundo que tuve, el último tenía el mismo problema. No tengo más fotos a 18 porque eran todas malas, y a 55 siempre falta de nitidez en las esquinas, malo en tomas de cerca, y en el centro muy flojo. 🤷‍♂️
🤷‍♂️. Entre 20 y 35 mm era bueno, muy bueno.

Última anotación: Si no es representativa de la calidad del objetivo, cosa que dudo, ya que la calidad no es sólo la óptica, da igual si ópticamente es bueno si no enfoca, o da otros problemas. En cualquier caso, esto es representativo de otro problema que he sufrido en Fuji, su control de calidad, es muy muy malo. Una Xt20 con sensor dañado de fábrica o dos Fujinon mal, uno con polvo dentro y otro con la lente trasera rallada.

No quiero insistir mucho, pero esta frase no es mía, y ahora si, aqui lo dejo:

In a nutshell - you can't go wrong with the Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS ... if you can get a good sample.
 
Última edición:
Muy buenas!
veo que este post es poco colaborativo, quizás ya nadie esté usando esta lente!! ;)


XS101273.jpg

xs10+18-55 a 18mm f8
saludos
 
Muy buenas!
veo que este post es poco colaborativo, quizás ya nadie esté usando esta lente!! ;)


Ver el adjunto 88458
xs10+18-55 a 18mm f8
saludos
Se agradece el "upeo" pero procurad que los mensajes estén basados en la plantilla del inicio y en opiniones adicionales para facilitar a los novatos la búsqueda de información. Las imágenes importan y a veces hablan por sí solas pero el hilo va básicamente sobre contar experiencias sobre el XF 18-55mm F2.8-4.

En cuanto puedo actualizo el artículo del blog con las últimas opiniones.

También ampliaré mi opinión al haber usado extensamente el objetivo con el sensor de 40 megapíxeles de la Fujifilm X-T5.
 
Atrás
Arriba