Opinion sobre Helios 44K-4 MC 58 f1:2

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Se que hay opiniones muy dispares sobre los diferentes modelos de estos objetivos y sus particularidades
Me llaman la atención aunque sin echar cohetes
Buscando he visto que existe este modelo que ya viene con montura Pentax K y aprovechando que ya tengo un adaptador para la montura estoy dándole vueltas al asunto si me autoconvenzo que no es tirar el dinero
Si alguien lo tiene o lo ha tenido agradeceré cualquier opinión al respecto

Saludos
 
Gracias, por lo que voy viendo es el modelo con el bokeh menos nervioso, lo cual me gusta pero tambiñen el mas justito de nitidez con respecto al resto
Creo que abandonaré la idea teniendo el Pentax
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tengo el Helios 44M-4 2/58 y me encanta. Sólo me molesta que el anillo de enfoque me va algo aspero pero me parece un objetivo genial incluido el swirly bokhe. Es de las lentes que hay que tener sí o sí . Con la FF aún mejor.
 
Gracias, es precisamente ese bokeh el que me ha hecho dudar, para mi es un objetivo para cosas muy concretas y creo que acabaría por no usarlo

En cualquier caso compré hace pocos dias un 50mm Pentax SMC f1.4 y por eso acabé descartando el Helios

Un saludo
 
Son bokhes muy distintos pero a veces estos bokhes tan cremosos terminan por hastiarme y el del Helios es creativo y sobre todo muy divertido´. Los dos me gustan pero de 50s, nitidos y con bokhes suaves el mundo esta lleno. El Helios aparte de su excelente nitidez , color y contraste te porporciona este bokhe movido con sus medias lñunas etc etc que le da vida al sujeto. . A mi me encanta.
 
Dice Adolfo "aoc" que el bokhe del helios o lo amas o lo odias... . Es posible que tenga razon pero yo prefiero las dos cosas.... a veces busco estos bokhes de ensueño, oniricos y otras vaces me gusta la guerra. Depende del dia y del sujeto. Los cremosos estan muy vistos y son cansinos. El bokhe del helios es una sorpresa y suele ser siempre original, Sobre todo de noche con las puntos de luz . Pruebalo.
 
Atrás
Arriba