Opiniones del Fujinon XF 35 mm 1.4

Opino como la mayoría, de hecho he vuelto a Fuji precisamente por tenerlo otra vez. Espero no cometer el mismo error de venderlo. Es el que más uso con diferencia y mi preferido... para mí no es nada lento. Lo único que no me gusta es el parasol , incómodo y menos práctico a la hora de llevarlo en el bolso.
 
Otro que tuvo el 1.4, se pasó al f2 y volvió inmediatamente al 1.4. Tiene una magia que atrapa. Hasta le tengo cariño a sus ruiditos. Y con ese parasol cuadradote le queda a la xt2 de vicio
 
FotoPrecios mínimos del día.
Aprovecho este hilo para preguntaros qué parasol usáis para este objetivo. Me gusta mucho el toque del antiguo, pero es ciertamente poco práctico... Un saludo
 
Jamás? Si hay que desenroscarlo para quitarle la tapa con cada uso :(
Ese parasol tiene una tapa de goma, se supone que cuando lo llevas no usas la tapa del objetivo. Para mi los parasoles del 35 1,4 y 18 f2 son los mejores, más bonitos y más prácticos de todos los fujinon. Un saludo.
PD: De hecho para el 23 1,4 venden a parte uno del mismo estilo que cuesta riñón y medio y aún así la gente lo compra.
 
Sin duda un imprescindible. Aunque suene como una cafetera y sea algo lento (pero que con la xt2 ya va bastante bien, con la xt10 sí le notaba lentito) sus fotos tienen un algo muy especial
 
Jamás? Si hay que desenroscarlo para quitarle la tapa con cada uso :(
En mi caso no utilizo nunca la tapa, sólo la trasera cuando lo quito de la cámara, claro. De lo contrario parasol siempre puesto y ya está.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo lo guardo y utilizo con el parasol siempre, pero la tapa de goma guardadita en la caja original ya que no le veo ninguna utilidad y debe ser facilísimo perderla.
 
La tapa de goma se suelta con solo mirarla. Solo tapo los objetivos cuando los guardo en casa; si ponemos parasol la lente delantera está protegida, si hay que limpiar, con llevar un paño en el bolsillo vale.
El único problema del parasol es que al ser metálico, cualquier golpecito hace que se salte la pintura
 
Tengo 8 objetivos fujinon. 3 zooms y 5 prime.

Me gusta usar cada objetivo en función de cada circunstancia pero no sé porque, siempre vuelvo al 35/F1.4.

Estoy encantado con los demás, la verdad es que siempre vuelvo contento con todos mis objetivos pero cuando repaso mis fotos y caigo sobre una que me gusta particularmente (y no me refiero a la toma en sí sino a la calidad de la imagen) resulta que siempre es una foto hecha con el 35/1.4

Y mira que tengo los tan aclamados 23/F1.4 y el 16-55/F2.8 pero este 35 tiene algo especial que no se como explicarlo. (a falta de probar el 56).

Incluso el 23/F1.4 me parece más nítido que el 35 pero aún a pesar de eso una foto hecha con el 35 me cautiva más que con cualquier otro objetivo. Y no sólo a su apertura máxima, que podría decir que es por el desenfoque. El resultado es igual de especial sobre todo su rango de aperturas.

Tiene algo mágico que enamora. Y mira que no es especialmente rápido enfocando, además cuando busca su punto de enfoque tiene la parte frontal que se va moviendo haciendo un ruido tremendo (que a mi no me disgusta pero que allí está).

Luego tiene su tapadera (o como se llame el tapón que protege el objetivo) que es difícil encajar, no se sujeta bien. Ademas con el parasol de serie es imposible colocar ese tapón, hace falta quitar primero el parasol.

Pues aún así sigue siendo mi preferido.

Cuando lo llevo puesto en mi x-e2 salgo como un niño con zapatos nuevos. me entran ganas de hacerle fotos a todo.

Aparte de eso me resuelve la gran mayoría de situaciones por su focal que se adapta a mi estilo de fotografía y su luminosidad.

Enfin, es una opinión poco científica pero todo eso para expresar lo contento que estoy con él a pesar de sus numerosos defectos.

Si tuviera que deshacerme de mis objetivos sería el último que me quitaría de encima.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Última edición:
No podría haberlo explicado mejor... Es exactamente lo mismo que siento yo. Pese a haber tenido objetivos más nítidos (que ahora es la cualidad máxima a la que nos tienen obsesionados y acaba siendo enfermizo), este tiene algo que no sabes que es pero te cautiva. Los colores suaves, el desenfoque agradable y un contraste moderado que les da un halo analógico muy carácteristico. Es como si la imagen quedase suavizada pero muy nítida a la vez.


Aquí un ejemplo de una foto de mierda, pero que tiene algo que me gusta... No en la foto en sí, que fue hecha casi sin encuadrar, por matar el gusanillo, si no por ese aspecto al que nos referimos todos cuando hablamos del 35 1.4

Es un jpg directo, en simulación astia.
Con el XF18, por ejemplo, esa misma foto habría salido más "dura", más contrastada y con colores más oscuros.

X-Pro2, XF35mmF1.4 [email protected] mm, f2.0, 1/2700s, ISO400

Es como si haces una foto con portra400 y una buena contax con un zeiss, por ejemplo, y la pasases al PC.
Quizas todo esto sea subjetivo total y yo demasiado romántico. Puede ser. Pero a mí me encanta...
 
Hola Juan, el 35mm 1,4 es mi favorito, por ser muy luminoso, liviano, discreto para la calle,
en enfoque automático hace algo de ruido, que no me molesta,
el enfoque automático lo siento más rápido con la XT-2 que con la XE-2,
en la calle uso más a menudo la XE2, las fotos que subí son tomadas todas con la XE-2 sin flash

DSCF3926.JPG DSF1197-2.jpg
 
Yo tengo el f/2 pero cada vez que veo vuestras pedazos de fotos cabrones :D me tienta comprarlo... Quizás habría que hacerse con uno y probarlo un tiempo a ver esa magia que decís y si compensa con el f/2... Yo valoro mucho los desenfoques y los resultados con los diafragmas abiertos. Me hice con el f/2 por otras cuestiones como silencio al enfocar, construcción, tamaño y precio aunque ahora mismo no hay tanta diferencia con respecto al que nos ocupa en este tema...
Veremos a ver
 
Yo tengo el f/2 pero cada vez que veo vuestras pedazos de fotos cabrones :D me tienta comprarlo... Quizás habría que hacerse con uno y probarlo un tiempo a ver esa magia que decís y si compensa con el f/2... Yo valoro mucho los desenfoques y los resultados con los diafragmas abiertos. Me hice con el f/2 por otras cuestiones como silencio al enfocar, construcción, tamaño y precio aunque ahora mismo no hay tanta diferencia con respecto al que nos ocupa en este tema...
Veremos a ver
Si lo pruebas repites, como decía el titi... Puedo subir más fotos si quieres jajajajaja
 
Atrás
Arriba