Opiniones de Capture One 21

Pues ahora que puedo hablar ( he estado probando la beta) , diré que la nueva actualización no tiene para mí nada excesivamente interesante, así que el que haya pagado por la nueva viniendo de la 20 igual se lleva un chasco.
Hay un par de cosas interesantes el speed edit o edición rápida que para algunos pueda resultar más cómodo a la hora de editar y la herramienta dehaze, o borrador de niebla, el resto son " mejoras " que para la mayoría de fotografos no va a tener mayor importancia. Esperemos que vayan sacando alguna cosilla más en próximas actualizaciones cómo hicieron en la 20, ppor lo demás mucho marketing para sacar unos eurillos. Saludos
 
Como bien dice Juan para mi es una total decepción... yo creo que lo que trae no justifica un cambio de versión. No han añadido ninguna de las mejoras que se pedían: HDR, panorámicas, apilados, etc etc...

Yo ahora no hubiera actualizado a la 21.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Nueva versión intermedia. La verdad, considero casi tan útiles las dos novedades introducidas en Capture One 21 (14.1.0) que lo mostrado en la 14.0.0... Los "estilos de pincel" (peaso traducción) y el visualizador de importación harán mi vida postprocesadora más fácil, seguro.
Han sacado ya la definitiva? estoy yo con la beta todavia y no me han mandado mensaje para actualizar, y si, los pinceles en principio a mi tambien me gustan, facilitan tambien bastante algunas cosillas. Aunque algunas veces tambien en mi ordenador se ralentiza un poquillo, a ver si lo pulen. Saludos
 
Haber si meten soporte para nuevos objetivos:
16mm F2.8 (no es nuevo pero sin soporte)
16-80mm f4
 
Buenas, ayer me llegó un código de descuento del 40% para actualizar a la última versión de pago, especialmente optimizada para los Mac M1:

UPGRADE-AND-SAVE40

Lo he probado en las versiones de pago único (Fuji y Pro), sin pack de estilos, y me funciona en ambas. No pone cuándo caduca.
 
Pues me parece un gran programa. Seguramente si he pagado por el 20 no actualizaría al 21.
Pero es un revelador que da unos resultados estupendos y muy completos.
Lástima que su precio es bastante disparado y que sus opciones en otros aspectos como clasificación, impresión y demás no están al nivel del LR.
 
Probada la versión 14.2.0 Pro y francamente ha mejorado en rapidez una barbaridad, ahora si que esta a la altura. Para mí gusto solo queda el afinar las búsquedas pues sigue siendo el proceso farragoso.
 
Pues... ¡qué queréis que os diga! Si ya me parece un abuso pagar 12 euros al mes por una suscripción a Lightroom o Photoshop, ¿qué me va a parecer pagar 24? Lo siento, pero en fotografía de aficionado no necesito matar moscas a cañonazos.
 
Tienes tambien versiones perpetuas, no hay por que pagar un precio mensual.
Eso si, son caras, programa orientado a uso profesional.

Tambien versiones express gratuitas para ciertas marcas y version dedicada a una marca concreta para quien solo tiene un sistema, como fuji x que cuestan la mitad.

Curiosa vision para quien tuene un histrial de compra fotigrafixa tan extenso como el tuyo.
 
Veamos: uso un Lightroom 5 que me vino regalado con la compra de una cámara. Tan sólo pago por un Luminar 4 y el Topaz Denoise AI que tienen un coste moderado y razonable y que, juntos, ni siquiera se acercan al 50% del coste de Capture One. Y tengo un Capture One 21 que me regalaron por Navidad y que no uso porque ni lo necesito ni quiero estar sujeto a actualizaciones futuras. Y actualmente utilizo también el Snapseed, que es gratuito y va camino de ser mi único programa de procesado.
¿Qué diablos tendrá que ver que haya cambiado frecuentemente de cámaras con mi comentario crítico hacia un software de edición? ¡Que cada palo aguante su vela! Insisto: yo no mato moscas a cañonazos. Y, francamente, muchos de los trabajos que veo publicados en los foros de fotografía no acreditan, para nada, el uso de ese programa. He visto mejores fotos procesadas con Snapseed o, incluso, jpeg directos de cámara.
 
El capture one no es comparable al luminar que ni siquiera sabe hacer un correcto manejo del color, lo que te muedtra en pantalla nada tiene que ver con lo que te saca en el fichero final. Tanto nas alejado cuanto mejor sea tu pantalla y mas cuidado hayas tenido en calibrarla.

Ademas sera la ultima version que saquen. A partir de ahora sera el luminar ai con su supesta inteñigencia artificial que son simplemente filtros a troche moche con muy povo control ni saber que le esta haciendo a tu foto.

Bien o mal, yo quiero ser yo quien aplique lo que quiera a mi foto, sabiendo lo que haho y no aplicar una serie de efectos que ni siquiera se que hacen y probar a ver como queda.
Si me queda muy chulo pero no se ni que he hecho el merito no seraio sera del snapseed.

Tambien hay fotos chulas sacadas con una camara puesta en modo todo automatico y deteccion de escena. Pero entonces yo no aporto nada y el merito si que sera de la camara y sus programadores.

Es bastante comun que la gente este dispuesta a pagar un pastizal por cacharreria y pequeñas mejoras, pero no lo este para pagar por software.
No se por que se ha instaurado la vision de que el software es favil y barato desarrplkarlo o que los progranadores se dedican a eso por aficion.
Bueno si, parte de culpa la tiene el software libre y que reañmente hay gente que lo hace por aficion y nos proporcionan magnificos programas como el darktable y muchos otros.
 
Evidentemente no has experimentado el placer de sacar un jpeg directo de cámara suficientemente bueno como para que juzgues las cosas como lo haces. ¿De verdad has interpretado de mi comentario que los jpeg directos de cámara han de exponerse en automático? Pues, si es así, te equivocas de medio a medio.
Hablas de la propia autoría y, sin embargo, no caes en la cuenta de que ésta comienza en el propio manejo adecuado de la cámara. Los programas de edición sirven, entre otras cosas, para "inventarse" imágenes y para corregir las carencias de la toma. Por mi parte, últimamente he redescubierto el placer que supone "clavar" la toma, pasarla por Snapseed para darle unos muy ligeros toques para que la imagen responda a lo que yo veo o quiero (que no siempre concuerda con la realidad por muchos motivos). Y no me refiero a los "estilos" precocinados del programa sino a cosas como la exposición, la nitidez, el balance de blancos, el contraste, luces, sombras, el "selectivo"...
Luminar apenas lo uso para experimentar otras posibles versiones de fotografías ya procesadas, buscando estilos diferentes o para reducir el ruido (lo cual hace mucho mejor que el LR). Y el Topaz Denoise AI lo reservo para fotografías en las que el ruido es severo, bien por ISOS altos, largas exposiciones o fotografía nocturna.
En definitiva, cada cual ve la fotografía de un modo. Pero insisto: rara vez he visto fotografías que justifiquen o acrediten el uso del Capture One como para que suponga una ventaja creativa real. Los propios "expertos" en videotutoriales de software de edición suelen mostrar fotografías que dicen bien poco de sus habilidades con la cámara. Los buenos fotógrafos (amateurs, por supuesto) no necesitan de grandes programas de edición, como tampoco de las mejores cámaras u ópticas. Y, francamente, yo prefiero gastarme 300 o 400 euros en una excursión fotográfica que hacerlo en un software.
Capture One, al igual que Photoshop, son programas especialmente dedicados y adecuados para PROFESIONALES que, como tales, pueden hacer frente a su coste a cambio de una enorme versatilidad para su trabajo gráfico.
Lightroom, Luminar y otros, libres o de pago, van especialmente dirigidos al aficionado, por avanzado que sea.
 
No te he visto opibar de jpeg directos.
Te he visto opinar del capture one que dices no usar y que tiene un precio que no se justifixa. Y del luminar que yo si he usado y que tengo comprado y he abandonado por los motivos explicados.

No saber exprimir un raw no convierte a nadie en mejor fotografo ni saber usar las pocas opciones de revelado de la camara en vez de las opciones de un programa de revelado.

Lo impprtante es obtener un buen resultado. Muchos pros usan jpeg por emplear menos tiempo en obtener el resultado.

Capture one no es exclusivo para pros, no es mas complixado de usar que el LR por ejemplo. Lo que si es es caro enl comparacion a otros, a mi me gustoa sus tanto su interface como sus posibilidades, en general, que el LR.

Cada uno que use ll que mas le gu
 
Última edición:
Se está dejando caer por parte de algún " ambassador " de C1 que la versión 22 va a ser muy jugosa y que posiblemente salga antes de final de año.

En esta nueva versión 21(14.3) el pincel mágico es una caña la verdad.
 
Acabo de hacerme con una X-T4, y estoy mirando si usar el LR, el C1 u otro.

He visto que de C1 hay una version gratuita (express), pero supongo que rapido se quedará corta y habra que a por la version de pago, la PRO.

Habia leido en algun sitio que con la camara venia una licencia de C1 PRO, esto no es asi verdad? Solo viene publicidad de C1, sin más.

Los que habeis usado las distintas posibilidades....que aconsejais?
Tengo cierto nivel de manejo de PS, me defiendo bastante bien con los distintos programas que he ido usando de edicio de video, pero nunca me he enfrentado a un sistema de "revelado" de foto digital.

Saludos !!
 
Sí la express es más limitada, las opciones más avanzadas no están disponibles y creo recordar que el tema de máscaras tampoco.

Lo que hay es una versión Pro más barata disponible sólo para cámaras fuji (no podrías editar raws de otras cámaras).

No sé si hay alguna promoción donde regalen esa versión.

Si es sólo para la edición de imágenes, el C1 me parece en prácticamente todos los aspectos superior al LR.
En clasificación de imágenes y otras opciones como impresión, ubicación en mapas, generación de páginas web, etc el LR tiene muchas más opciones y es más completo.

Hay otras opciones opensource como Rawtherapee o Darktable (en mi opinión este último es especialmente bueno, aunque es bastante difierente y no es fácil empezar con él, pero se consiguen muy buenos resultados y tiene opciones muy avanzadas).
 
Atrás
Arriba