Opiniones de los usuarios de la Fujifilm X-H2s

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Con la llegada de las primeras unidades de la Fujifilm X-H2S, abro un tema necesario con opiniones y experiencias de los foreros usuarios de la cámara. Procuremos que el hilo se centre en el uso en primera persona de la Fujifilm X-H2S y preguntas generales sobre su uso y desempeño. Las discusiones fuera de tema o muy específicas de algún aspecto concreto de la X-H2S serán derivados a un nuevo hilo para mejorar las consultas.

🛒 Compra la Fujifilm X-H2S en FotoRuano. Ya está disponible en Amazon.
 
Buenos días,

Pues tal como dije en el hilo de cotilleo de la X-H2S, no sé si he sido el primero a nivel nacional (suena muy agorero), o al menos de los primeros en tener en mis manos este camarón.

El miércoles pasado, día 6 de julio, me llegó a casa. Y todos estos días he estado trasteando con ella y probándola un poco. Decir que no soy un experto ni en fotografía ni mucho menos en reviews. Así que no os lo toméis como algo muy técnico, simplemente son mis modestas opiniones tras unos días "jugando". Decir que vengo de una X-T3 que aprovecho para decir, pondré a la venta en breve, para que os hagáis una idea de los cambios que he notado.

EXTERIOR:
En cuanto la coges alucinas con la empuñadura. Profunda y muy ergonómica. Los grips pasarán a la historia. El botón obturador, ligeramente inclinado para llegar con el dedo índice. Toda la cámara tiene un tacto muy bueno, súper bien rematada, todas las esquinas, uniones. La noto muy muy robusta. Con mucho más cuerpo que la X-T3. Los botones tienen un tacto diferente a la X-T, que tenían un sonido más seco. Estos los noto más "dulces", me recuerdan mucho a los de Nikon (tuve una D7500). Es algo que siempre me había sorprendido de los botones de Fuji, que era un tacto más "endeble". El joystick es otra cosa que he notado muy distinta, no sólo por la ubicación, si no por el tamaño y tacto. Es bastante más duro (no se si se suavizará con el uso). No me desagrada, sólo que hay que acostumbrarse. Toda la disposición de los botones de momento, la encuentro muy buena, aunque también se pueden configurar al gusto, así que no hay problema. El tema de la rueda PSAM, eso ya va a gustos... con la X-T3 estaba encantado, con esta lo mismo (supongo que por venir de una Nikon). Para mi prima que sea una buena cámara, rinda bien, tenga buen enfoque, agarre, rinda bien con Isos altos, calidad de imagen, ... a otros detalles como las ruedas...

FUNCIONAMIENTO:
La calidad de imagen, por lo que he visto hasta ahora, es idéntica a la X-T3. Tampoco he podido probar mucho a Isos altos, pero puede que los trabaje un poquito mejor. No tengo un ojo clínico, pero diría que hay mejora sí. Realmente diferencia y clava si activas la opción de detección de animales, pájaros, bicis, ... Es mucho más rápida con el seguimiento. Realmente se nota la diferencia en el procesador, algoritmos (lo que sea, ...) fija al sujeto y le cuesta soltarlo. Sí que es verdad que el cuadradito se muestra nervioso en el objeto, como si temblara (no sé si eso lo irán puliendo con actualizaciones). Pero que se muestre nervioso, no significa que lo pierda, porque luego compruebas la foto y el foco está ahí :) La autonomía por el momento me parece que tiene que ser pareja a la que se habla con la X-T4 (yo tengo la T3 y tiene otras baterías que duran menos). Así que no creo que la autonomía sea un problema en esta cámara. Está chulo que los numeritos de la pantalla superior siempre están visibles, así sin tener que encenderla ves si te queda batería y cuantas fotos/minutos te quedan en las tarjetas.

No sé qué más os puedo explicar... por el momento estoy contentísimo con la cámara. Lo que más me ha gustado sin duda es su ergonomía, al cogerla y de situación de botones, que por cierto tiene bastantes y todos configurables. A pesar de no tener los diales analógicos de las X-T, considero que es una cámara preciosa! Con una apariencia brutal, súper profesional, y que encima rinde muy bien! Espero que con las futuras actualizaciones aún sea más camarón del que es ahora!
 
Muy buena opinión, es el mismo cambio que me estaba planteando, de la xt3 a la xh2s, lo que me ha sorprendido es lo que comentas que a nivel de imagen no ves mejora, pensaba que la nitidez, al ser el sistema de enfoque más avanzado se notaría una buena mejora.
Bueno queda aún mucho por ver de esta cámara.
Felicidades y que la disfrutes!!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muy buena opinión, es el mismo cambio que me estaba planteando, de la xt3 a la xh2s, lo que me ha sorprendido es lo que comentas que a nivel de imagen no ves mejora, pensaba que la nitidez, al ser el sistema de enfoque más avanzado se notaría una buena mejora.
Bueno queda aún mucho por ver de esta cámara.
Felicidades y que la disfrutes!!

Es que considero que la X-T3/4 tienen una calidad brutal! En esta, sin ser experto, veo que las fotos son igualmente brutales a nivel de color, nitidez, ... lo que siempre ha tenido Fuji :)
 
Buenos días,

Pues tal como dije en el hilo de cotilleo de la X-H2S, no sé si he sido el primero a nivel nacional (suena muy agorero), o al menos de los primeros en tener en mis manos este camarón.

El miércoles pasado, día 6 de julio, me llegó a casa. Y todos estos días he estado trasteando con ella y probándola un poco. Decir que no soy un experto ni en fotografía ni mucho menos en reviews. Así que no os lo toméis como algo muy técnico, simplemente son mis modestas opiniones tras unos días "jugando". Decir que vengo de una X-T3 que aprovecho para decir, pondré a la venta en breve, para que os hagáis una idea de los cambios que he notado.

EXTERIOR:
En cuanto la coges alucinas con la empuñadura. Profunda y muy ergonómica. Los grips pasarán a la historia. El botón obturador, ligeramente inclinado para llegar con el dedo índice. Toda la cámara tiene un tacto muy bueno, súper bien rematada, todas las esquinas, uniones. La noto muy muy robusta. Con mucho más cuerpo que la X-T3. Los botones tienen un tacto diferente a la X-T, que tenían un sonido más seco. Estos los noto más "dulces", me recuerdan mucho a los de Nikon (tuve una D7500). Es algo que siempre me había sorprendido de los botones de Fuji, que era un tacto más "endeble". El joystick es otra cosa que he notado muy distinta, no sólo por la ubicación, si no por el tamaño y tacto. Es bastante más duro (no se si se suavizará con el uso). No me desagrada, sólo que hay que acostumbrarse. Toda la disposición de los botones de momento, la encuentro muy buena, aunque también se pueden configurar al gusto, así que no hay problema. El tema de la rueda PSAM, eso ya va a gustos... con la X-T3 estaba encantado, con esta lo mismo (supongo que por venir de una Nikon). Para mi prima que sea una buena cámara, rinda bien, tenga buen enfoque, agarre, rinda bien con Isos altos, calidad de imagen, ... a otros detalles como las ruedas...

FUNCIONAMIENTO:
La calidad de imagen, por lo que he visto hasta ahora, es idéntica a la X-T3. Tampoco he podido probar mucho a Isos altos, pero puede que los trabaje un poquito mejor. No tengo un ojo clínico, pero diría que hay mejora sí. Realmente diferencia y clava si activas la opción de detección de animales, pájaros, bicis, ... Es mucho más rápida con el seguimiento. Realmente se nota la diferencia en el procesador, algoritmos (lo que sea, ...) fija al sujeto y le cuesta soltarlo. Sí que es verdad que el cuadradito se muestra nervioso en el objeto, como si temblara (no sé si eso lo irán puliendo con actualizaciones). Pero que se muestre nervioso, no significa que lo pierda, porque luego compruebas la foto y el foco está ahí :) La autonomía por el momento me parece que tiene que ser pareja a la que se habla con la X-T4 (yo tengo la T3 y tiene otras baterías que duran menos). Así que no creo que la autonomía sea un problema en esta cámara. Está chulo que los numeritos de la pantalla superior siempre están visibles, así sin tener que encenderla ves si te queda batería y cuantas fotos/minutos te quedan en las tarjetas.

No sé qué más os puedo explicar... por el momento estoy contentísimo con la cámara. Lo que más me ha gustado sin duda es su ergonomía, al cogerla y de situación de botones, que por cierto tiene bastantes y todos configurables. A pesar de no tener los diales analógicos de las X-T, considero que es una cámara preciosa! Con una apariencia brutal, súper profesional, y que encima rinde muy bien! Espero que con las futuras actualizaciones aún sea más camarón del que es ahora!
¡¡Gracias por compartir tus impresiones!! Ahora toca poner el riñón en Wallapop 😅
Muy buena opinión, es el mismo cambio que me estaba planteando, de la xt3 a la xh2s, lo que me ha sorprendido es lo que comentas que a nivel de imagen no ves mejora, pensaba que la nitidez, al ser el sistema de enfoque más avanzado se notaría una buena mejora.
Bueno queda aún mucho por ver de esta cámara.
Felicidades y que la disfrutes!!
Hombre, David, no soy un experto pero creo que la nitidez de la imagen tiene que ver más con el sensor y la óptica. El sistema de autoenfoque es para que la foto salga bien enfocada y para la gran mayoría de fotos no tengo problemas con mi X-T4.
 
¡¡Gracias por compartir tus impresiones!! Ahora toca poner el riñón en Wallapop 😅

Hombre, David, no soy un experto pero creo que la nitidez de la imagen tiene que ver más con el sensor y la óptica. El sistema de autoenfoque es para que la foto salga bien enfocada y para la gran mayoría de fotos no tengo problemas con mi X-T4.
Muy buenas!
está claro lo que comentas,pero también se supone que con la misma óptica( a no ser que llegues a la máxima calidad que pueda dar la lente) con cada mejora en la cámara se supone mejora la calidad de imagen. De hecho cuando comparo las fotos que hacía con la xt2 y ahora con la xt3 veo una mejora a favor de la xt3, imagino que debería ser mejor la imagen que de una xh2s a la de la xt2.
saludos
 
Señores, la tengo. Es el capricho del año, que me he portado muy bien y tenía ganas de probar un enfoque a la altura de las Sony A7 III en una Fuji. Lo he probado en varios partidos de fútbol y carreras ciclistas con los críos y no he fallado ni una. Repito, ni una de las fotos que he tomado. Puede ser que había luz muy buena, no lo sé pero de momento estoy flipando con la cámara en cuanto a su rendimiento. Seguridad 100%.

¿Me la voy a quedar? Sí. Claro que casi seguramente la venda en cuanto salga una X-T5 porque no aguanto los diales modernos. La cámara es un tanque y ergonómicamente es increíble pero no tiene el alma de mis Fujis.

La calidad de imagen es exactamente la misma que mi X-T4. Que no nos vendan tonterías de mejoras de procesamiento.
 
Señores, la tengo. Es el capricho del año, que me he portado muy bien y tenía ganas de probar un enfoque a la altura de las Sony A7 III en una Fuji. Lo he probado en varios partidos de fútbol y carreras ciclistas con los críos y no he fallado ni una. Repito, ni una de las fotos que he tomado. Puede ser que había luz muy buena, no lo sé pero de momento estoy flipando con la cámara en cuanto a su rendimiento. Seguridad 100%.

¿Me la voy a quedar? Sí. Claro que casi seguramente la venda en cuanto salga una X-T5 porque no aguanto los diales modernos. La cámara es un tanque y ergonómicamente es increíble pero no tiene el alma de mis Fujis.

La calidad de imagen es exactamente la misma que mi X-T4. Que no nos vendan tonterías de mejoras de procesamiento.

Que bueno que haya opiniones de todo tipo.
Llamarme lo que queráis, pero yo ya no me bajo del burro de la estética y funcionalidad de diales y aros de diafragma... me estoy volviendo muy carca.
En cuanto a la calidad, en otro hilo se mencionó algo como que no noto diferencias entre las fotos de su anterior XT2 y la XT3o4 no recuerdo bien...
Y es que lo que es un poquito más en RD o en ruido en altos ISOs no es tan abultado como para que digas "ostias como se ve esto". Supongo y he visto en
las reviews que si comparas con una GFX si que dirás "coño, que bicharraco"

 
Señores, la tengo. Es el capricho del año, que me he portado muy bien y tenía ganas de probar un enfoque a la altura de las Sony A7 III en una Fuji. Lo he probado en varios partidos de fútbol y carreras ciclistas con los críos y no he fallado ni una. Repito, ni una de las fotos que he tomado. Puede ser que había luz muy buena, no lo sé pero de momento estoy flipando con la cámara en cuanto a su rendimiento. Seguridad 100%.

¿Me la voy a quedar? Sí. Claro que casi seguramente la venda en cuanto salga una X-T5 porque no aguanto los diales modernos. La cámara es un tanque y ergonómicamente es increíble pero no tiene el alma de mis Fujis.

La calidad de imagen es exactamente la misma que mi X-T4. Que no nos vendan tonterías de mejoras de procesamiento.
Enhorabuena, solo tengo unas dudas, ¿si esta tiene sensor apilado y la XT4 , como es posible que tengan la misma calidad de imagen, para que hacerla con ese sensor, merece la pena pagar muuuucho más por un mejor enfoque y velocidad de ráfaga?.
Saludos.
 
Última edición:
Que bueno que haya opiniones de todo tipo.
Llamarme lo que queráis, pero yo ya no me bajo del burro de la estética y funcionalidad de diales y aros de diafragma... me estoy volviendo muy carca.
En cuanto a la calidad, en otro hilo se mencionó algo como que no noto diferencias entre las fotos de su anterior XT2 y la XT3o4 no recuerdo bien...
Y es que lo que es un poquito más en RD o en ruido en altos ISOs no es tan abultado como para que digas "ostias como se ve esto". Supongo y he visto en
las reviews que si comparas con una GFX si que dirás "coño, que bicharraco"

Claro. Pero es que son cosas incomparables!

Me ha pasado a mi, que tras la muerte de mi xpro1, he tenido que volver a mi "viejita" FF Nikon, y después de llevar cuatro años acostumbrado a los 16 Mpx DX de la xpro, al volver a usar la Nikon he dicho, "coño que bicharraco"!
Tanto por los resultados como por el tamaño...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo al igual que los compañeros no quiero renunciar a mí dial de ISO, velocidad, compensación de la exposición..., Claro está que la ergonomía de la XH debe ser mejor.

Hace tiempo que las mejoras de la calidad de imagen entre unas cámaras y sus sustitutas son mínimas, no merece la pena cambiar, lo que hay que valorar es si la mejoras de visor, enfoque y prestaciones de vídeo compensan el cambio, porque en lo demas estoy convencido que no.

Yo tengo la Xt4 y no me parece mal enfoque, en continuo es decente siempre y cuando acotes el punto mucho.

Cuando tenía Sony lo que me gustaba es que nunca miraba el enfoque, yo ponía pantalla completa, enfoque continúo y al ojo, y daba igual por donde fuera la persona, eso en la Fuji no puedo hacerlo porque falla muchísimo.

No se hasta que punto la xh2s puede hacer eso o no, por lo que he visto en Youtube creo que no, claro está que mejora a la xt4 (faltaría más), pero si va a seguir fallando fotos, pues con el enfoque de la Xt4 se conformo.

No me parece mala máquina la xh2s ni tan cara, pero para alguien que busque sus prestaciones concretas de vídeo y velocidad de ráfaga, pero quién con 60fps en 4K vaya sobrado y le de igual acertar el foco un poco menos , por la diferencia de precio la Xt4 está genial. Si la xh2s hubiera salido más barata u ofreciera mejor calidad de imagen, más mpx o algo diferente a lo que ya existía, tendría más compradores y apoyos, pero parece que en general ya sea por precio o por lo que ofrece no acaba de entusiasmar.

Otra historia es vender la camara para deporte profesional, cuando claramente faltan ópticas para ello.
 
No soy fujista pero llevo un año ojeando el foro y creo que mi testimonio os puede valer.
Vengo de una Sony A7 III con objetivos de primera línea como el 70-200 f2.8 ssm. Por varias razones este fin de semana he tenido que usar una X-H2S con el 100-400 para una sesión y he de decir que estoy sorprendido por lo bien que funciona en deportes en interior (baloncesto). Después de usar una X-T3 y desecharla tras tres meses por no poder soportar el autoenfoque puedo decir que esta cámara si responde a mis necesidades ya que no he echado de menos para nada a la Sony. El foco sigue rápido sin errores y con una ráfaga muy respetable. Me encantan los colores y lo poco que he podido probar en vídeo me ha parecido espectacular.
Por manejo, ergonomía, colores y conveniencia del formato APS creo que si tuviese que empezar de 0 elegiría Fuji u la X-H2S sin dudarlo. Por desgracia, tengo demasiado invertido en Sony como para permitirme el capricho.
Espero que llegue una X-S2 con el procesador de la H2S para jugar con ópticas pequeñas.
Saludos cordiales.
 
Hola. Acabo de adquirir una H-H2s. Estos últimos años he trabajado con la H1 pero ha cambiado mucho la verdad. Tengo el manual pero agradecería si alguien sabe decirme de algún tutorial en castellano.
 
se alaba mucho el enfoque de sony pero tan poco es perfecto leer el artículo de DPREVIEW donde dice que la sony a7Iv no enfoca al ojo sino a las pestañas, y eso que sony ha lanzado una actualización del firmware para intentar corregir el problema os dejo enlace al artículo.


por otro lado decir que la xh2s me parece una gran cámara, con muy buenas prestaciones, el enfoque ha mejorado que no sea perfecto, ahí fuji tiene margen de mejora con actualizaciones.
otra cuestión es que se prefiera el diseño con diales o el psam, en cuanto a ergonomía no tiene nada que envidiar de otras porque me parece muy buena.
el precio pues lo considero caro dentro de que es una apsc, está al nivel de una a7IV , pero la om 1 de omsystem también cuesta 2100€ , ya es decisión personal el que la quiera y pueda pagar, o le guste otros modelos, pero ya comente en otro post que no hay ninguna apsc que la supere, la canon r7 no hay ópticas se tiene que ir a las de full frame donde no se aprovecha toda la óptica, y son mucho más caras , sony en apsc tan poco tiene mucho donde elegir.
 
Muy buenas!
está claro lo que comentas,pero también se supone que con la misma óptica( a no ser que llegues a la máxima calidad que pueda dar la lente) con cada mejora en la cámara se supone mejora la calidad de imagen. De hecho cuando comparo las fotos que hacía con la xt2 y ahora con la xt3 veo una mejora a favor de la xt3, imagino que debería ser mejor la imagen que de una xh2s a la de la xt2.
saludos
Será que soy muy poco exigente, tengo una X-T2, una X-H1 y una X-T4 y francamente las diferencias en calidad de imagen son mínimas. Solamente veo que cada una interpreta el color de manera algo diversa pues tienen procesadores diferentes, pero eso es cuestión de gustos y además se puede igualar por software.
No diría que Fuji evoluciona poco en calidad de imagen, más bien que la X-T2 es una gran cámara que en este punto resiste como pocas el paso del tiempo. Otra cosa es el enfoque o el estabilizador
 
Enhorabuena, solo tengo unas dudas, ¿si esta tiene sensor apilado y la XT4 , como es posible que tengan la misma calidad de imagen, para que hacerla con ese sensor, merece la pena pagar muuuucho más por un mejor enfoque y velocidad de ráfaga?.
Saludos.
Hasta donde sé el sensor apilado influye en el enfoque y en el rolling shutter, importante solo para cierto tipo de trabajos. La cuestión es que los sensores apilados son muy caros.
No mejoran la calidad de imagen
 
¿Me la voy a quedar? Sí. Claro que casi seguramente la venda en cuanto salga una X-T5 porque no aguanto los diales modernos. La cámara es un tanque y ergonómicamente es increíble pero no tiene el alma de mis Fujis.
Me temo que el sensor apilado de la X-H2s no llegará a la X-T5, porque si no una cámara "canibalizaría" las ventas de la otra (como pasó con la X-H1 y la X-T3). Y si llega, preparad los bolsillos...
 
Me temo que el sensor apilado de la X-H2s no llegará a la X-T5, porque si no una cámara "canibalizaría" las ventas de la otra (como pasó con la X-H1 y la X-T3). Y si llega, preparad los bolsillos...
yo creo que va ser la X-H2 la canibalizada por la X-T5, supongo que tendrá el mismo sensor de 40MP y la ergonomía de los diales de la nueva es totalmente diferente de la X-H1
 
si joan Vendrell está en lo cierto la gama profesional será la xh2, xh2s, la gama xt, xpro, y sus variantes estarán por debajo, por lo que aunque lleven el sensor de 40 megapíxeles, no estarán al nivel de las xh , no creo que fuji vuelva a cometer el error que hizo con la xh1, y la salida de la xt3, es lo que dice Joan, también ha afirmado que la xt5 saldrá este año, veremos en que se equivoca.
si la xt5 sale con las mismas prestaciones de la xh2, se pegaria otro tiro en el pie.
 
si joan Vendrell está en lo cierto la gama profesional será la xh2, xh2s, la gama xt, xpro, y sus variantes estarán por debajo, por lo que aunque lleven el sensor de 40 megapíxeles, no estarán al nivel de las xh , no creo que fuji vuelva a cometer el error que hizo con la xh1, y la salida de la xt3, es lo que dice Joan, también ha afirmado que la xt5 saldrá este año, veremos en que se equivoca.
si la xt5 sale con las mismas prestaciones de la xh2, se pegaria otro tiro en el pie.
Creo que tendrá prestaciones similares pero he leído por ahí que no se prevee la opción del grip como hasta ahora desde la X-T1 hasta la X-T4. Eso sería una limitación importante
 
Atrás
Arriba