Opiniones del Samyang 85mm.1 para Fuji

C

chuan

Guest
¿Que os parece el objetivo Samyang 85mm.f1.4.?.¿Da o daría buen resultado con la fuji Pro1?.
Una mas .¿Tiene Samyang algún objetivo para macro;con montura XF?.
Gracias.
 
XC 35 F2 en Amazon
¿Y por narices debe ser Samyang?

El Fujinon 60mm es una de mis ópticas favoritas (la mejor en relación calidad-precio) y la puedes encontrar nueva a precios de risa.

Salu2
 
¿Y por narices debe ser Samyang?

El Fujinon 60mm es una de mis ópticas favoritas (la mejor en relación calidad-precio) y la puedes encontrar nueva a precios de risa.

Salu2
la diferencia mas notable es que el xf 60mm es 1:2 y el samy 1:1, aparte de lo desesperante de su enfoque "manual" para macro, pero tiene una calidad óptica excepcional
 
Yo lo tuve en Nikon, y es fenomenal. Enfocar a 1.4 manualmente tiene lo suyo, pero es muy buena óptica. En flickr tengo algún retrato hecho con él.

Para macro, olvídate, porque la distancia mínima de enfoque es grande.

Saludos.
 
Lo tuve en Canon y, si conseguías acertar con el enfoque, el resultado era magnífico. Pero ya te digo, se me hacía tan complicado enfocar a grandes aperturas que desistí de usarlo.
 
Un amigo mío tuvo este objetivo en Réflex y lo probé en algunas salidas, y la verdad es que con un poco de paciencia te daba muy buenos resultados. Los desenfoques que obtenías eran magníficos para el retrato, aunque había que tener paciencia y hacerte al objetivo, ya que en aperturas amplias a veces no conseguías que la foto estuviera en "foco". Para mí tal y como me sucede cuando uso el 135 fd de Canon, es también cuestión de pulso.

Lo que más me gustaba a parte de ser 1.4, es que tenía buena construcción y un anillo de enfoque a la antigua usanza, muy amplio y con un tacto preciso. Por contra es un objetivo que no es específico para sin espejo, por lo que su tamaño es bastante grande, como un tele corto de réflex.

Saludos!
 
El enfoque es lento?

La velocidad siempre depende de lo que vayas a fotografiar. Si lo que buscas es una buena óptica macro, no te parecerá lenta. Si lo que deseas es fotografiar deportes (como baloncesto) en interiores, mejor busca otra óptica.

Hay algo que siempre me ha divertido mucho: que algunos usuarios critiquen la velocidad del sistema AF de algunos objetivos, mientras ellos utilizan ópticas de enfoque manual.

Salu2
 
No, deportes no. Fotografío conciertos. Y el Samyang 85mm que te parece? Lo malo que es foco manual no?
Ya lo dicen más arriba los compañeros, lo difícil con este objetivo es llegara enfocar en manual por lo demás es una gran ópticas y claro, es grande porque está diseñada para réflex y formato completo.

Echa un vistazo al Viltrox 85 mm f/1.8
https://www.amazon.es/dp/B07QT7L47B/?tag=fujistas-21
 
Lo tuve en Canon y, si conseguías acertar con el enfoque, el resultado era magnífico. Pero ya te digo, se me hacía tan complicado enfocar a grandes aperturas que desistí de usarlo.

Suscribo totalmente lo que dice el compañero.... Era un gran objetivo con la dificultad de enfocar en una reflex...
 
Yo lo usaría para conciertos tanto dentro como fuera, y alguna ceremonia en iglesia. Para estas situaciones me lo recomendarías?
 
Yo no soy profesional ni mucho menos... Si lo fuera no se si mantendría objetivos manuales para eventos.... lo veo dificil
 
Atrás
Arriba