Opiniones del SAT de Fujifilm

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Con objeto de unificar los hilos de experiencias con el SAT de Fujifilm, creo este hilo fijo para que todos los que hemos tenido un problema con nuestro equipo de la Serie X contemos qué tal nos ha ido. Es interesante que compartamos experiencias tanto negativas (que son las que habitualmente impulsan a abrir un hilo de queja) como positivas, para hacernos una idea más precisa de cómo responde la marca ante posibles incidencias.

No creéis debate en este hilo (podéis abrir otros aparte), que sea sólo de experiencias y punto. Sólo un post por forero al día.

Nota: Este nuevo hilo da continuidad al anterior hilo de opiniones sobre la labor de PM2S, la empresa encargada en el pasado de la gestión de repaciones. A partir de mayo de 2021, Fujifilm asume directamente tanto el registro de garantía como la tramitación y realización de reparaciones de equipo fotográfico.

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Articulo enviado:
Problema:
¿En garantía?:
Solución al problema por parte del SAT:
Grado de satisfacción:
 

MXMcreations

Principiante
Pues yo estoy muy contento, me reemplazaron el obturador en una X-H1 en junio y ya temblaba, servicio rápido de recogida y de entrega, hubo un error en la factura pero se solucionó, total, menos de 149 € (recogida y entrega incluidas), un chollo si lo comparamos con Canon.
 

alex garcia

Fujista Habitual
Buenas, hoy me llego mi xt3 del SAT de Oporto y la verdad no puedo estar más contento, estaba en garantia y me temia estar mucho tiempo sin camara.... pero no, 2 dias en ir a oporto 2 dias en el taller y 2 dias más de vuelta al delta, en total 6 dias sin contar el finde y lo flipante aunque sea una tonteria me pusierón la tapa del terminal de sincronización, que había perdido... todo gratis y rápido

creo que más no se puede pedir, 2dias en el taller esta muy bien
 
Prime day Amazon 2022 fotografía.

AitorG

Principiante
Yo tuve un problema con la XT3..no llegaba a hacer el preenfoque antes de disparar ní podía conectar el modo inalambrico.
Apretaba un poco el disparador para el autoenfoque y ZAS..disparaba sin más
Miré y remiré todos los ajustes y naa de ná
la comunicación inalambrica también dejo de funcionar..total que en el SAT me pedian 700€ por la reparación...(la garantia había vencido 3 meses antes)
Total ...me compre otra XT3 impecable y con garantia por 800€ aquí en el foro
Ahora con dos cuerpos...uno con las limitaciones anteriormente descritas y la nueva.
Me pareció una auténtica barbaridad lo que me pdian por cambiar la circuitería de no se qué....cuando por 400€ más del coste de la reparación estrenabas una nueva
 

ane

Fujista Participante
Artículo enviado: fuji 55-200
Problema: lente interna rota por golpe
En garantía: no
Solución al problema por parte del SAT: sustitución de la lente y ajuste
Comunicación: muy escasa.
Grado de satisfacción: regular. El proceso fue rápido pero creo que el precio ha sido algo desproporcionado.
 
Prueba de ON1 Photo Raw

Jose Viegas

Gurú Fujista
Hace un par de semanas se me ha caído un 10-24 y se ha roto la montura, ha quedado así

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Después de escribirles un email al sat, que se encuentra a unos 15 minutos de mi casa, por casualidad, he registrado el objetivo en la página de Fuji y les he solicitado la reparación. Luego me han enviado el transportador a recogerlo y hoy me han dado el presupuesto: 122€

Me ha parecido un precio muy aceptable y he encargado su reparación. A la espera del resultado final, solo puedo decir cosas buenas del servicio, buena comunicación y rapidez.
 

JuanRP

Fujista Habitual
Hola a todos
Os voy a contar mi experiencia con el SAT de Fujifilm
Fomentando el consumismo
Hace aproximadamente un año, le dí un golpe a mi XT3 con tan mala suerte que se abolló un poco el dial de compensación de la exposición. Estaba un poco duro, pero giraba y el sistema funcionaba perfectamente. Como casi nunca (o nunca) disparo en jpg, es una función que no utilizo. Pero pensando en la posibilidad de vender la cámara en el futuro para cambiar de modelo, la envié al servicio técnico para sustituir la "ruedita de marras" y de paso hacer una limpieza (la cámara no tenía manchas de polvo en el sensor porque soy cuidadoso con ella).
Dije, "por 150 o 200 € tengo cámara pa' rato".
Cuando me pasaron el presupuesto, casi me caigo de espaldas (o de culo). 352 EURAZOS!
No soy una persona consumista y suelo tirar con las cámaras muchos años. Esta ya tiene casi 4 y mi anterior cámara una Canon 5D Mk II la tuve durante 10 años, hasta que la vendí impoluta.
Repito, no soy un consumista y no tenía pensado cambiar de modelo, por ello, con mucho dolor he decidido pagar semejante pastizal.
La conclusión es que en este mundo hiperconsumista de usar y tirar todo a los 4 días, son las propias marcas las que te envían el mensaje de "tírala y cómprate otra, te estamos esperando".
Una simple "ruedecita" cuesta casi 1/3 del valor de la cámara NUEVA. Flipo en todos los colores. Así que ya sabéis, antes de reparar vuestra cámara, pensároslo 2, 3 o hasta 4 veces.
Saludos a todos
 
Última edición:

Alimoreno

Principiante
Hola,

Mi experiencia con el SAT Fuji es PÉSIMA. Mi cámara Fuji XT1 lleva en el SAT desde Diciembre de 2021, ya que este SAT NO CONTESTA NINGÚN EMAIL que se le manda. Me mandaron un presupuesto, con las reparaciones a efectuar para el problema técnico de la cámara, que era el siguiente: objetivo que montaba, siempre me salía error en el diafragma (f=0), imposible fotografiar. He reclamado en innumerable ocasiones, hablar con un técnico, aunque sea por email, ya que tengo dudas acerca de las reparaciones que proponen y por supuesto, estar más o menos segura antes de de pagar la reparación y conocer su garantía (lo que no viene especificado en el presupuesto). No tengo ninguna respuesta desde Diciembre. ES INADMISIBLE. Por teléfono tampoco se les puede contactar. Como propietaria de la cámara y consumidora, tengo derecho a hacer preguntas y solventar las dudas sobre mi reparación antes de pagar. La única respuesta que he recibido es para reclamarme que haga el ingreso para que ellos hagan la reparación. Afortunadamente, no es mi cámara principal, pero si la que me suelo llevar de viaje por su tamaño, con lo cual, me han jodido algunos viajes que he hecho y que no he podido llevar esta cámara.
Encima, la cámara ha empezado a fallar de un día para otro, ni siquiera ha sido por golpes o cosas así.
Por favor, si alguien tiene problemas similares, agradezco que me den algún consejo. Ésta no es una manera de tratar a los clientes, ignorando nuestros mensajes. SERVICIO ATENCIÓN AL CLIENTE DE FUJI TOTALMENTE PÉSIMO Y DE VERGÜENZA.
 

JuanRP

Fujista Habitual
Sr administrador
Sinceramente no entiendo porqué motivo se eliminó todo lo que describí respecto a mi nefasta experiencia con el SAT de Fuji. No fue mi intención crear ningún debate, pero yo no soy responsable de lo que escriben otras personas sobre lo que yo escribí sobre el SAT.
Yo me limité a respetar esto que usted describe arriba: "creo este hilo fijo para que todos los que hemos tenido un problema con nuestro equipo de la Serie X contemos qué tal nos ha ido. Es interesante que compartamos experiencias tanto negativas (que son las que habitualmente impulsan a abrir un hilo de queja) como positivas, para hacernos una idea más precisa de cómo responde la marca ante posibles incidencias"
En diferentes post fui relatando mi experiencia desde el día 1 de junio que envié la cámara por primera vez, y ayer día 29 que volví a recibirla después de enviarla en dos ocasiones. Creo puede servir de ejemplo sobre el mal funcionamiento de un servicio, y prevenir así a otros usuarios.
Si otras personas comentaron, y debatieron entre ellos, no es responsabilidad mía.
Incluso (no estoy del todo seguro) creo que recibí un llamado de atención por parte de ustedes, cuando (repito) yo no estaba debatiendo nada. Me gustaría que me aclararan qué está permitido escribir y qué no.
Muchas gracias
 

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
No se ha borrado nada. Se ha redireccionado a este hilo. Tu última intervención y esta misma se redireccionará en unas horas ahí también.
Has obviado algo en tu comentario: un post por forero al día. Cuestión que tampoco tiene mucho sentido cuando la intención es que cada cual comente su experiencia con el SAT con una reparación concreta.
Me da igual el tono y la extensión, pero debería caber en un mensaje para dar oportunidad a todo el mundo a expresar tanto sus críticas como sus buenas experiencias. Como te he dicho en el otro hilo, te animo a que edites el mensaje con todas las incidencias ocurridas.
 

JuanRP

Fujista Habitual
Sigo sin entender. Según leo más arriba, pone:

Opiniones del SAT de Fujifilm​

Pero no voy a entrar en discusiones. Mi intención era aportar algo.
Muchas gracias
 

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Sigo sin entender. Según leo más arriba, pone:

Opiniones del SAT de Fujifilm​

Pero no voy a entrar en discusiones. Mi intención era aportar algo.
Muchas gracias
Y tus aportaciones son deseables porque son muy valiosas y, vuelvo a repetir, a mí nadie me paga ni un céntimo por defender al SAT de Fujifilm.

Fíjate en este hilo del SAT anterior:

Aquí la gente puede entrar y enterarse de la manera más clara de cuál es el desempeño del SAT de la marca. Simplemente hay unas pautas y un orden que como administrador he considerado oportuno fijar de antemano.

Este mensaje se autodestruirá...
 

JuanRP

Fujista Habitual
Y tus aportaciones son deseables porque son muy valiosas y, vuelvo a repetir, a mí nadie me paga ni un céntimo por defender al SAT de Fujifilm.

Fíjate en este hilo del SAT anterior:

Aquí la gente puede entrar y enterarse de la manera más clara de cuál es el desempeño del SAT de la marca. Simplemente hay unas pautas y un orden que como administrador he considerado oportuno fijar de antemano.

Este mensaje se autodestruirá...
Muchas gracias
 

julio

Fujista Participante
Hola a todos
Os voy a contar mi experiencia con el SAT de Fujifilm
Fomentando el consumismo
Hace aproximadamente un año, le dí un golpe a mi XT3 con tan mala suerte que se abolló un poco el dial de compensación de la exposición. Estaba un poco duro, pero giraba y el sistema funcionaba perfectamente. Como casi nunca (o nunca) disparo en jpg, es una función que no utilizo. Pero pensando en la posibilidad de vender la cámara en el futuro para cambiar de modelo, la envié al servicio técnico para sustituir la "ruedita de marras" y de paso hacer una limpieza (la cámara no tenía manchas de polvo en el sensor porque soy cuidadoso con ella).
Dije, "por 150 o 200 € tengo cámara pa' rato".
Cuando me pasaron el presupuesto, casi me caigo de espaldas (o de culo). 352 EURAZOS!
No soy una persona consumista y suelo tirar con las cámaras muchos años. Esta ya tiene casi 4 y mi anterior cámara una Canon 5D Mk II la tuve durante 10 años, hasta que la vendí impoluta.
Repito, no soy un consumista y no tenía pensado cambiar de modelo, por ello, con mucho dolor he decidido pagar semejante pastizal.
La conclusión es que en este mundo hiperconsumista de usar y tirar todo a los 4 días, son las propias marcas las que te envían el mensaje de "tírala y cómprate otra, te estamos esperando".
Una simple "ruedecita" cuesta casi 1/3 del valor de la cámara NUEVA. Flipo en todos los colores. Así que ya sabéis, antes de reparar vuestra cámara, pensároslo 2, 3 o hasta 4 veces.
Saludos a todos
Toda la razón. Mando una cámara x100F impecable con menos de 9000 disparos, tiene el problema de diafragma pegajoso, presupuesto 644 euros. Eso, para tirar.
 
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