Opiniones del TTartisan 500mm f6.3

bidaiari

Gurú Fujista
Ayer pude realizar las primeras pruebas con este TTartisan 500mm f6.3. Un tochaco de cuidado que desde luego no es apto para todos los publicos y no solo por su tamaño.
objetivo sin estabilizacion para usarlo con una xt3 tambien carente de estabilizacion.
La construccion es buena, todo de metal y con 1.6kg de peso. Muy largo. Por contra, el anillo de enfoque gira demasiado duro con lo que complica mucho ajustar el enfoque debido a los movimientos que causamos al girarlo. Al colocarlo en mi xt3, tiene un pequeño juego de +-1 milimetro en el giro que se nota mucho cuando lo pones en tripode al poder percibirlo mas claramente en el juego del cuerpo de la camara.
ttartisan500mm 15.jpg
ttartisan500mm 18.jpg
ttartisan500mm 1.jpg

Tras las primeras pruebas de ayer, sali algo desilusionado con el. Muy blandito en cuanto nitidez y con un enfoque el cual se me hizo muy complicado de afinar.
ttartisan500mm 13.jpg
ttartisan500mm 14.jpg
ttartisan500mm 6.jpg
ttartisan500mm 7.jpg
ttartisan500mm 8.jpg
ttartisan500mm 12.jpg
ttartisan500mm 3.jpg
ttartisan500mm 23.jpg

Hoy he salido algo mas contento con lo que no puedo hacer un juicio fiable todavia ya que me parece que es uno de estos objetivos que cuesta adaptarse a el para poder sacar o buscar su potencial.
ttartisan500mm 19.jpg
ttartisan500mm 20.jpg
ttartisan500mm 21.jpg

En contraluces o con fondos con mucha luminosidad, baja mucho todo el rendimiento en general.
ttartisan500mm 22.jpg

La idea es utilizarlo para fotos de luna y luna con paisaje donde la fotografia es mas pausada y mas facil poder enfocar.
Para fauna veo un objetivo complicadisimo de usar y mas con mi equipo, el cual carece de estabilizacion alguna.
Ire poniendo mas fotos y dejando nuevas impresiones segun lo vaya utilizando.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Siempre puedes usarlo para defenderte si te ataca un oso, que menudo bicho! 😂 500mm manual y sin estabilización ni en cámara suena a jodido de usar x10, para fauna cómo no esté el bicho totalmente estático...hay que estar muy fino. Pero oye, en alguna prueba le rascarás algo mejor, para la luna igual notas esa focal bastante más.
 
Las fotos las veo muy bien, cuando vayas a la montaña hacer fotos tómate un complemento vitaminico para ayurte a cargar con él, jeje
Un saludo
 
Siempre puedes usarlo para defenderte si te ataca un oso, que menudo bicho! 😂 500mm manual y sin estabilización ni en cámara suena a jodido de usar x10, para fauna cómo no esté el bicho totalmente estático...hay que estar muy fino. Pero oye, en alguna prueba le rascarás algo mejor, para la luna igual notas esa focal bastante más.
pues es lo primero que pensé al sacarlo de la caja, a ver si no me dejan subirlo a un avion por considerarlo un arma contundente... 🤣 🤣
 
Para fotografía pausada yo creo que puede rendir dignamente, pero bueno, ya sabemos que en este caso es mucho mas importante las manos del fotógrafo que el tele en sí.
Me ha gustado lo que he visto.
Saludos!!!
 
Buenas tardes a todos y especialmente a Gorka por pensar que puedo dar una opinión más certera de lo que ya dice él. En primer lugar lo desconocía totalmente. Visto así en las fotos que pones con la XT3 que es mi cámara también, me parece exageradamente grande lo que sumándole ese peso lo descarta casi totalmente como, no digo útil, sino productivo en foto de fauna. Es un objetivo totalmente manual y encima dices que el anillo de enfoque es durillo y no muy preciso con lo cual otro punto más en su contra para fotografía de aves o naturaleza en general.
Por otra parte, las fotos que has sacado del perro y de las hembras de gorrión con esa luz dura tienen una calidad muy aceptable en detalle por lo que puedo apreciar, incluso en vivo podría ser mejor. La del gorrón que está en contraluz pierde detalle, pero yo tampoco sacaría fotos así salvo para probar el microcontraste de la lente.
En resumen, para lo que quieres de la luna y por lo que cuesta creo que no es mala compra. Para fauna, si te vale el símil, es como un enorme rifle de precisión antiguo; pesado y anticuado, pero si tu objetivo se está quieto y te da tiempo a que lo enfoques puedes obtener fotos muy decentes.
Si es para campeo o incluso para un hide la cosa se complica porque enfocar en manual, con ese tamaño y con la rapidez que requieren determinadas "presas" se e antoja imposible
 
Buenas tardes a todos y especialmente a Gorka por pensar que puedo dar una opinión más certera de lo que ya dice él. En primer lugar lo desconocía totalmente. Visto así en las fotos que pones con la XT3 que es mi cámara también, me parece exageradamente grande lo que sumándole ese peso lo descarta casi totalmente como, no digo útil, sino productivo en foto de fauna. Es un objetivo totalmente manual y encima dices que el anillo de enfoque es durillo y no muy preciso con lo cual otro punto más en su contra para fotografía de aves o naturaleza en general.
Por otra parte, las fotos que has sacado del perro y de las hembras de gorrión con esa luz dura tienen una calidad muy aceptable en detalle por lo que puedo apreciar, incluso en vivo podría ser mejor. La del gorrón que está en contraluz pierde detalle, pero yo tampoco sacaría fotos así salvo para probar el microcontraste de la lente.
En resumen, para lo que quieres de la luna y por lo que cuesta creo que no es mala compra. Para fauna, si te vale el símil, es como un enorme rifle de precisión antiguo; pesado y anticuado, pero si tu objetivo se está quieto y te da tiempo a que lo enfoques puedes obtener fotos muy decentes.
Si es para campeo o incluso para un hide la cosa se complica porque enfocar en manual, con ese tamaño y con la rapidez que requieren determinadas "presas" se e antoja imposible
Tal cual. Te puedo asegurar que para obtener una foto medio enfocada del perro tengo que desechar 10. Para objetos inmobiles si que creo que se le puede sacar partido pero eso en una semana lo sabré 😜.
Gracias Fran
 
aqui van las primeras de la luna. Sigo viendo muy complicado poder enfocar bien por culpa de la falta de estabilizacion en ambos elementos y por lo duro del anillo de enfoque. A falta de comprobar bien si es fallo mio por enfoque o es cosa de objetivo.. lo sigo viendo muy blandito en cuanto a resultados
la vertical esta con recorte
saludos
sorlada-1.jpg
sorlada-2.jpg
sorlada.jpg
sorlada-4.jpg
 
Atrás
Arriba