Opiniones Fujinon 27mm f2.8 (R WR)

Yo estoy contentísimo con el XF27. Dos veces al año vuelvo a España por vacaciones y sólo llevo equipaje de mano. Como no me caben muchas cosas quería un objetivo pequeño para mi X-T10 y el 27 es perfecto. Con él la cámara cabe incluso en el bolsillo de la chaqueta o de unas bermudas anchas.

Además los uso para hacer retratos de mi hija de 3 años en la playa. Me costó sólo 160€, por eso no tengo tanto miedo de que se moje o que entre arena. La apertura 2.8 es perfecta porque se puede desenfocar sin dejar de reconocer el fondo y los 27mm me gustan mucho, porque me permiten hacer los retratos con entorno, además es más fácil enfocar cuando los niños corren que con por ejemplo 50mm.

Las fotos son muy muy nítidas y los colores geniales. Yo siempre uso el braketing con classic chrome y blanco y negro y las fotos son impresionantes.
 
Yo siempre uso el braketing con classic chrome y blanco y negro y las fotos son impresionantes.

A ver, a ver, que esto me interesa.

Dices que haces braketing con classic chrome y blanco y negro?
Esa configuración es posible?
La cámara hace dos disparos o guarda dos archivos de una sola toma?

Gracias.

*
 
La cámara guarda 3 archivos de una toma. El brkt1 lo he configurado para que me guarde 3 fotos con diferentes isos y el brkt2 para que me guarde la foto normal, una en Classic Chrome y otra en BN.

Esa es una de las cosas por las que me pasé de Sony a fuji.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Empezamos mal con el tema del precio
¿Como puede ser que el objetivo cueste fuera de España 399$ y en España le haya soplado Fuji a Jon que 449€?
Me parece de traca
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Me he tomado la licencia de renombrar el hilo para futuras opiniones...

He aquí toda la información sobre el Fujinon XF 27 F2.8 R WR, la nueva versión sellada y con aro de control deabertura de diafragma.

Empezamos mal con el tema del precio
¿Como puede ser que el objetivo cueste fuera de España 399$ y en España le haya soplado Fuji a Jon que 449€?
Me parece de traca
Te puedes comprar 3 de los otros de 2a mano... Es decir, puedes usar 2 y tirarlos agua si quieres... Para mi de coña. Más tranquilo todavía por tener el antiguo
 
Puedes tirar la versión I al agua hadta 2 veces, y comprártelo 3, con lo q valdrá el nuevo..

Te puedes comprar 3 de los otros de 2a mano... Es decir, puedes usar 2 y tirarlos agua si quieres...
Yo no tengo una versión I porque quería el anillo de diafragmas, WR y que suene menos que el viejo.
No es cuestión del precio sólo...

Que lo de sonar, haber como va porque creo que no lleva el mismo motor y arrastre del 23 y 35f2...
 
Yo no tengo una versión I porque quería el anillo de diafragmas, WR y que suene menos que el viejo.
No es cuestión del precio sólo...

Que lo de sonar, haber como va porque creo que no lleva el mismo motor y arrastre del 23 y 35f2...
David, no hay cambios en el interior del objetivo: el mismo motor DC sin núcleo de par elevado e idéntica construcción óptica. Dudo muchñisimo que pueda haber algún cambio en el sonido de autoenfoque del Fujinon XF 27mm F2.8 R WR frente a la primera versión.
 
David, no hay cambios en el interior del objetivo: el mismo motor DC sin núcleo de par elevado e idéntica construcción óptica. Dudo muchñisimo que pueda haber algún cambio en el sonido de autoenfoque del Fujinon XF 27mm F2.8 R WR frente a la primera versión.
Pués sería triste que no hubiera mejorado en eso, tendré que ir a la tienda a probarlo.........
 
Ayer vi una revisión del mkii comparándolo con el i en youtube, y al menos el ruido era el mismo en los dos...
 
Una pequeña prueba...

 
Empezamos mal con el tema del precio
¿Como puede ser que el objetivo cueste fuera de España 399$ y en España le haya soplado Fuji a Jon que 449€?
Me parece de traca
Loa precios en Estados Unidos (los mismos que aparecen como oficiales) no incluyen los impuestos porque cada estado tiene los suyos propios. De ahí que los precios en dólares siempre nos parezcan menos que los precios en euros. De hecho, por ejemplo, en los supermercados tampoco ponen los precios de los productos con los impuestos. A la hora de ir a la caja es cuando ves la cantidad definitiva. Al final, la diferencia no es tanta. Otra cosa es que alguna tienda online de Singapur (por decir un sitio) venda sin cobrar impuestos y / o sin garantía internacional. Cada persona tendrá que ver si le merece la pena, tanto legal como moralmente, evitar el pago de impuestos y comprar sin la garantía que te da una tienda física o virtual de confianza.

Sobre el tema en cuestión del foro, teniendo en cuenta que el nuevo cuesta lo mismo que el anterior, que añada el WR y el anillo de diafragma no creo que, al menos en mi caso, justifique que vaya a cambiar el antiguo por el nuevo, pero a nadie le va a parecer mal tener ahora esas dos cosas si lo compra de cero.
 
Loa precios en Estados Unidos (los mismos que aparecen como oficiales) no incluyen los impuestos porque cada estado tiene los suyos propios. De ahí que los precios en dólares siempre nos parezcan menos que los precios en euros. De hecho, por ejemplo, en los supermercados tampoco ponen los precios de los productos con los impuestos. A la hora de ir a la caja es cuando ves la cantidad definitiva. Al final, la diferencia no es tanta. Otra cosa es que alguna tienda online de Singapur (por decir un sitio) venda sin cobrar impuestos y / o sin garantía internacional. Cada persona tendrá que ver si le merece la pena, tanto legal como moralmente, evitar el pago de impuestos y comprar sin la garantía que te da una tienda física o virtual de confianza.

Sobre el tema en cuestión del foro, teniendo en cuenta que el nuevo cuesta lo mismo que el anterior, que añada el WR y el anillo de diafragma no creo que, al menos en mi caso, justifique que vaya a cambiar el antiguo por el nuevo, pero a nadie le va a parecer mal tener ahora esas dos cosas si lo compra de cero.
Ya, pero no es sólo eso. Es que aplican la conversión € - dolar a 1-1, lo que supone que allí sale un 20%mas barato
 
Loa precios en Estados Unidos (los mismos que aparecen como oficiales) no incluyen los impuestos porque cada estado tiene los suyos propios. De ahí que los precios en dólares siempre nos parezcan menos que los precios en euros. De hecho, por ejemplo, en los supermercados tampoco ponen los precios de los productos con los impuestos. A la hora de ir a la caja es cuando ves la cantidad definitiva. Al final, la diferencia no es tanta. Otra cosa es que alguna tienda online de Singapur (por decir un sitio) venda sin cobrar impuestos y / o sin garantía internacional. Cada persona tendrá que ver si le merece la pena, tanto legal como moralmente, evitar el pago de impuestos y comprar sin la garantía que te da una tienda física o virtual de confianza.

Sobre el tema en cuestión del foro, teniendo en cuenta que el nuevo cuesta lo mismo que el anterior, que añada el WR y el anillo de diafragma no creo que, al menos en mi caso, justifique que vaya a cambiar el antiguo por el nuevo, pero a nadie le va a parecer mal tener ahora esas dos cosas si lo compra de cero.

Conozco muy bien la compra USA, porque compré mi Xpro2 en NYC, y me costó 1500€ cuando en España estaba a 1800€. Y como puedes ver, te sueles ahorrar (impuestos USA incluido entre un 15 y 30%) dependiendo del cambio. En el 90% de los precios te ahorras el cambio, que ahora suele estar en 1.10$->€
Si querés cotillear precios, puedes verlo en B&H en https://www.bhphotovideo.com/c/product/1618892-REG/fujifilm_16670168_xf_27mm_f_2_8_r.html/overview.
Resumiendo, lo que te ahorras de cambio sería lo que pagas de impuestos en el peor de los casos. Siem pre es más barato en USA que lo conozco bien, porque compro allí, y me traen las cosas mis chavales de donde trabajo. No es normal que teniendo la moneda más fuerte y más o menos los mismos impuestos, pagues más por lo mismo.
Por ejemplo, los productos DOMKE en USA valen un 30% menos, porque aquí son unos chorizos.
 

Hands-on with Fujifilm's new XF 27mm, XF 70-300 and GF 80mm lenses​

Hands-on with the Fujifilm XF 27mm F2.8 R WR: Design​

The most notable feature on the XF 27mm F2,8 R WR is, of course, just how thin it is. The lens is just 23mm (0.9") thick, which is the same as the original that lacked an aperture ring. It weighs in just 84 grams (3 ounces). The 27mm uses 39mm filters and includes a small metal hood.

Build quality is beyond reproach. The aperture ring is metal and feels very solid, and the aperture lock into 'A' mode is a nice touch if you prefer to use a control dial on the camera rather than the lens. The focus ring is small, yes, but well-damped.

The aperture ring has a lock, though it lacks the 'C' position found on the GF80mm F1.7. As with that lens, Fujifilm makes no claims as to just how weather-sealed the lens is, but they do say that it will function down to -10°C/+14°F.

Hands-on with the Fujifilm XF 27mm F2.8 R WR: Optics​

Despite its thin profile, the 27mm F2.8 R WR has 7 elements in 5 groups. It has one aspherical element, and Fujifilm has applied its 'Super EBC' coating to reduce ghosting and flare. The focus group is driven by a micromotor.

Autofocus is impressively quick with modern Fujifilm camera bodies, though the motor isn't silent and the lens still extends externally when focusing. It wouldn't be our first choice for using tracking or continuous autofocus with moving subjects, but with a recent camera body, it's a solid-enough performer.

The minimum focus distance of the lens is 34cm (13.4"), and the top magnification is 0.10x.

Aside from its size, our favorite part about the XF 27mm F2.8 R WR is its optical quality. With a not-super-fast F2.8 maximum aperture, it's nice to see that the lens really is quite sharp, even wide-open. It's a great walk-around lens for tons of types of photograp.

Fujifilm XF 27mm F2.8 R WR sample gallery
 
Autofocus is impressively quick with modern Fujifilm camera bodies, though the motor isn't silent and the lens still extends externally when focusing. It wouldn't be our first choice for using tracking or continuous autofocus with moving subjects, but with a recent camera body, it's a solid-enough performer.

El AF es rápido con cámara modernas pero no es silencioso.
Se me está cayendo el mito, yo lo quiero para Street "rápido y sigiloso", y uno de las dos ya no se cumple. Como he dicho por ahí arriba, habrá que probarlo en tienda, o con alguien de Madrid que se me adelante...
 
El AF es rápido con cámara modernas pero no es silencioso.
Se me está cayendo el mito, yo lo quiero para Street "rápido y sigiloso", y uno de las dos ya no se cumple. Como he dicho por ahí arriba, habrá que probarlo en tienda, o con alguien de Madrid que se me adelante...
Impresionantemente rápido, dicen. ¿Sigiloso? Es muy pequeño, así que ya lo tienes. ;)
 
Atrás
Arriba