Opiniones Fujinon 27mm f2.8 (R WR)

drubio

Fujista de renombre
Buenas, he visto este objetivo por ahí, es el 27mm pancake 2.8, he visto que se puede comprar a muy buen precio nuevo, menos de 200€, pero realmente merece la pena? En mi anterior sistema Canon tenía uno similar, el pancake 24mm 2.8 Stm, por lo cual la focal, apertura y tamaño me son bastante familiares, pero me gustaría saber si calidad y si realmente merece la pena.
 
Es muy bueno. Su punto dulce entre f4 y f5.6, pero incluso a plena apertura sale airoso, por lo menos en la unidad que yo tuve, que por experiencia se que en Fuji todas las unidades no dan igual. Yo no lo pasaría de f8
 
Ésta es del 27 y la xt20

A mi este objetivo me encanta, y encima es súper ligero

bcfda0b5933ba7ddd7503e22fd6afa6c.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Es un lente que tengo en mi lista de futuribles, solo he oído cosas buenas de ella. Si la pillas ya contarás!

Salud
 
Tiene un ángulo de visión prácticamente idéntico a la vista humana y es en esencia el objetivo "normal" por excelencia, por lo que a mí me parece muy sencillo hacer fotos como objetivo único, da un punto de vista "natural". Si fuera un f2 y con aro de diafragmas sería el objetivo completo. Convierte tu cámara prácticamente en una compacta para llevar a cualquier sitio. Imprescindible en mi opinión.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Tiene un ángulo de visión prácticamente idéntico a la vista humana y es en esencia el objetivo "normal" por excelencia, por lo que a mí me parece muy sencillo hacer fotos como objetivo único, da un punto de vista "natural". Si fuera un f2 y con aro de diafragmas sería el objetivo completo. Convierte tu cámara prácticamente en una compacta para llevar a cualquier sitio. Imprescindible en mi opinión.

Tendría que ser más bien un 28mm para tener el ángulo de visión del ojo humano, pero sí, suficientemente cerca! Pero si tuviera aro de diafragmas y fuera F2 molaría, pero ya no sería tan compacto ni tan asequible que ambas son gran parte de la gracia de esta lente....

Salud
 
Dependerá de las ópticas que ya tengas. Yo tuve que elegir entre el 27 y el 35 1.4 y al final me quedé con este último, pero de vez en cuando echo de menos al pequeño de la casa. Con un cuerpo de la serie XE parece que llevas una cámara de juguete, ideal para callejear sin llamar la atención.
 
Efectivamente, 28,3 para ser más exactos aún (diagonal del sensor), pero vamos...
Y es verdad que sería otro precio y tamaño.
 
A mí me encanta, y de hecho aun teniendo el 23mm f2 que uso más para hacer cosas en interiores por el punto extra de luz y de angular, sigo usando el 27mm para exteriores porque es una maravilla ponerlo en una cámara de la serie X-E y de repente tener una pseudo-compacta que cabe en una riñonera o el bolsillo de una chaqueta con una correa de muñeca. Es ideal para cuando quieres ir ligero y hasta una mochila o bolso pequeños te sobran.
 
Si te gusta callejear y/o ser discreto o ir ligero... es ideal. En la xt2 parece un juguete, y en la xt10 de mi hija... más todavía. Para mi imprescindible y mas a ese precio. Una de las mejores compras que jamás he realizado. Mucha más calidad que precio. Saludos.
 
Hola, buenos días, estaba interesada en el objetivo de 27mm y me gustaría saber vuestra opinión sobre el y también donde lo puedo encontrar más barato.
Muchas gracias.
 
Perdona que te moleste, lo que me llama la atención es que exista tanta diferencia entre las tiendas en los precios, por ejemplo la Fnac lo tiene en dos precios diferentes al igual que Amazon.

Perdonar, yo lo voy a usar con una Fuji X-T2, ¿que tal funciona con esta cámara?. bueno si alguno lo habeis probado. Gracias
 
La diferencia de precios depende del vendedor, tanto en Amazon como en la Fnac hay diferentes vendedores dentro de ellas, no todos los artículos los vende Amazon o Fnac, es como ebay, una tienda de tiendas, así que cada vendedor pone su precio.

En cuanto al objetivo es made in China, es un XC osea la gama baja de objetivos de Fujinon, y la diferencia de precio es que en China los impuestos son mucho menores al igual que los precios, cuando son importados a Europa las tiendas y distribuidores marcan los precios dependiendo del país, por eso siempre hay tanta diferencia en comprarlos en China o comprarlos en Europa.
 
La diferencia de precios depende del vendedor, tanto en Amazon como en la Fnac hay diferentes vendedores dentro de ellas, no todos los artículos los vende Amazon o Fnac, es como ebay, una tienda de tiendas, así que cada vendedor pone su precio.

En cuanto al objetivo es made in China, es un XC osea la gama baja de objetivos de Fujinon, y la diferencia de precio es que en China los impuestos son mucho menores al igual que los precios, cuando son importados a Europa las tiendas y distribuidores marcan los precios dependiendo del país, por eso siempre hay tanta diferencia en comprarlos en China o comprarlos en Europa.
No es XC, sino XF, y de una gran calidad.
Es hacer compacta tu Fuji de objetivos intercambiables.
Si quieres esa focal no hay duda a esos precios.
 
Perdonar, yo lo voy a usar con una TX2, ¿que tal funciona con esta cámara?. bueno si alguno lo habeis probado. Gracias

A mí me parece un objetivo estupendo con la XT2. Lo uso cuando no quiero llevar demasiado peso/volumen y no necesito angular prácticamente. Es bueno para callejear e incluso, si no esperas resultados ultraimpresionantes, para retrato. Para viaje, el verano pasado en algún momento eché de menos el 23 que no me llevé por la cosa del peso y el tamaño (es el 1.4) porque quería dejar la XT2 en un tamaño casi de compacta. De todos modos, como no me quedó otra, tuve que usarlo y las fotos que hice resultaron espléndidas (o al menos lo suficientemente espléndidas para no sentir que es un mal objetivo :)). Te adjunto algunas imágenes hechas con este objetivo con mi XT2. Te recomiendo que pinches en las fotos para verlas a mayor tamaño.


Budapest - Synagoge
Budapest
Budapest
Bratislava
Budapest Market
Bratislava
 
Estoy de acuerdo con los compañeros, un objetivo diminuto y ligero pero con gran calidad, que hace que mi x-t20 se convierta en una cámara muy ligera y discreta. Aunque no lo utilizo muy a menudo (me tiene enamorado el fujilux 35mm 1.4), lo he llevado en algunos viajes en los que quería ir lo más ligero posible, así como en rutas de montaña o cuando salgo a correr.

Como pros, destacaría su calidad de imagen y compacidad. Como contras, el enfoque me parece relativamente lento con mi x-t20, aunque tampoco he perdido fotos por este motivo.

Unas fotos variadas...
Deportes:


Montaña:


Viajes:
 
Si la focal te resulta familiar por venir del pancake Canon, adelante con él. Es muy nítido y ligero. A mí la focal nunca me convenció, pero era tan pequeño y le sentaba TAN bien a la X-t10 que me costó venderlo.
 
Atrás
Arriba