OPINIONES Samyang o Rokinon 85mm f/1.4 para Fuji

Adri_Journalist

Fujista Participante
Muy buenas!

Pues me gustaría saber si alguno de vosotros tiene uno de estos objetivos, para poder escuchar su opinión al respecto.

Busco una GRAN NITIDEZ, pues es un objetivo que usaría únicamente para retratos y headshots, en los que ver los rasgos, la textura y las imperfecciones en la piel de la cara son imprescindibles.

Estaré encantado de escuchar vuestras opiniones y si veo que el objetivo está bien, caerá para navidad.

Un saludo!

P.D: Enfocando con estos objetivos, ¿se pueden usar las ayudas al enfoque? Concretamente el resaltado en color blanco de los bordes.
 
Son el mismo.
En America se venden como Rokinon o Bowens y algún otro nombre mas que no recuerdo ahora, pero es el mismo que Samyang.
Es una bestia parda, yo lo he tenido por tres veces y lo mas seguro que habrá una cuarta.
Para retrato es tremendo.
 
Buenas compañero, yo tengo un samy 85 a la venta por si te interesa, y no es por la falta de calidad, simplemente pq tengo el 60 fuji y casi se solapan en focales.
Calidad?
Pues por el precio es una auténtica delicia, a 1.4 lo veo bastate bueno y ten en cuenta el precio que tiene.
https://fujistas.com/foro/threads/conquistara-el-mundo.8567/
Esta está tirada con el samy, a 1,4 y con un iso elevado de ahí que igual no le ves la nitidez extrema.
Como dice el compañero es una delicia de objetivo.
Y sí, permite todo tipo de enfoque manual, con resaltes, etc.
A tope
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
En montura fuji no lo he tenido, pero si en Canon, y es una autentica delicia. Muy nítido ya desde plena apertura (en el centro obviamente) y para mi gusto un bokeh muy bonito. El único pero es que su enfoque es manual. Por supuesto se pueden utilizar ayudas al enfoque con lentes manuales, de echo estan en parte para eso!
 
Hola. Tengo experiencia con el Samyang 85 1.4 AE porque un amigo mío lo tiene en su Nikon d7000 y me lo ha prestado muchas veces. No soy desde luego un experto, pero creo que es una buena lente. Tiene un diafragma de 9 hojas, y a máxima apertura se obtiene un desenfoque muy bonito. En términos de nitidez soy incapaz de valorarte los resultados a máxima apertura, pero en mi opinión es fácil obtener imágenes nítidas, ya como todo, depende de la paciencia y el pulso que tengas en el enfoque manual.

La construcción del objetivo me gusta, es sólido, con bayoneta metálica y el anillo de enfoque tiene un tacto preciso. Pese a todo se nota que es un objetivo pensado para los cuerpos réflex, es voluminoso, pesa casi 600gr y el diámetro de filtro es 72, con lo que ya te puedes hacer una idea del volumen del objetivo, algo lógico porque la luminosidad es 1.4.

En mi opinión una compra recomendable. Saludos!
 
Funciona igual con montura fuji que con montura nikon?

En el segundo caso, hay que darle al botón del ficus peaking. En el segundo, se puede activar la ayuda automáticamente al darle ala anillo de enfoque?
.
 
Lo que me costó a mí desactivar la magnificacion automática jaja. Ahora si pulso la ruedecita trasera hace zoom, y si no, no. Yo la tengo configurada para que me resalte la zona enfocada en rojo, lo veo mejor así y si le pulso la rueda hace zoom y veo exactamente lo que está en rojo.
De hecho, así es tan fácil y rápido enfocar que estoy por pillarme un par de samyang, el 12 y un retratero
 
Atrás
Arriba