Opiniones sobre el Fujifilm 50-140 mm F2.8

AntonioGF

Principiante
Hola soy nuevo en Fuji y poco a poco estoy cambiando mi equipo Sony de montura A a Fuji. De momento tengo la Fuji XE2 y he vendido mi 70-200 f2.8 de Sony y quería saber que tal es el Fujinon XF 50-140mm F2.8 que ofrece Fuji. Si hay alguien que lo tenga que me haga el favor de escribir su experiencia con él.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo de momento tampoco lo tengo, pero solo se leen maravillas de el Fujinon 50-140mm. Me atrevería a decir que es el zoom más aclamado de Fuji. Todo el mundo flipa con él :)

Un saludo
 
Yo si tengo el Fuji XF 50-14mm f/2.8 y estoy muy contento con él, es muy nítido, el enfoque es muy rápido y el estabilizador funciona genial.
Saludos
 
Yo lo he probado y en mi opinión lo único que no me gusta es el tamaño y el bokeh que tiene mucha aberracion esférica y es muy nervioso
Un saludo

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Lo tengo y resumiendo... fantástico. Una maravilla.
Coincido con Juanmadealbox. La única pega las aberraciones esféricas en caso de q aparezcan. Aunque no me molestan demasiado.
El resto? Una maravilla desde f2.8


Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestra aportación sobre este objetivo.
Lo tengo y resumiendo... fantástico. Una maravilla.
Coincido con Juanmadealbox. La única pega del Fujinon XF 50-140mm f2.8 son las aberraciones esféricas en caso de q aparezcan. Aunque no me molestan demasiado.
El resto? Una maravilla desde f2.8


Saludos
Ya que algunos no sabemos nada sobre este objetivo, nada mas lo que leemos por ahí, podías subir una imagen si haces el favor donde se pueda observar alguna de esas aberraciones esféricas ??.
Mas que nada para los que estamos detrás de esta lente saber como es ese pequeño defecto y si se puede pasar por alto.
Un saludo.
 
Aquí te dejo una donde se nota el efecto si te fijas el fondo parece que se "arremolina" y afea un poco el bokeh

30223632670_8961836f07_c.jpg

Fuji x pro 2 + 50-140 by Juan Manuel Fernandez Trujillo - Flickr2BBcode LITE


Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Aquí te dejo una donde se nota el efecto si te fijas el fondo parece que se "arremolina" y afea un poco el bokeh

30223632670_8961836f07_c.jpg

Fuji x pro 2 + 50-140 by Juan Manuel Fernandez Trujillo - Flickr2BBcode LITE


Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Joder si se nota parece que has estado ahí manipulando el fondo, muchas gracias por la información, seguro que los demás también te lo agradecerán, lo que no se como los de fuji no se han dado cuenta y han sacado otra version, puesto que esta considerado un objetivo para profesionales.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
 
No se.
Yo no aprecio en mis fotos ese efecto tan intenso. Será el procesado que lo acentúes?
Lo que no veo es que esa imagen juzgue a este objetivo. No veo para nada que sea la imagen que lo defina. Opino


Saludos
 
No se.
Yo no aprecio en mis fotos ese efecto tan intenso. Será el procesado que lo acentúes?
Lo que no veo es que esa imagen juzgue a este objetivo. No veo para nada que sea la imagen que lo defina. Opino


Saludos
Yo no he dicho que lo defina, simplemente es un efecto producido en fondos complejos, e incluso en fondos algo menos simples se muestra bastante nervioso, nada tiene que ver con el bokeh de un 90 f2 por ejemplo.
En la revisra superfoto llegaron a la misma conclusión que yo también..
Pero ojo yo no estoy diciendo que el objetivo sea malo, todo lo contrario que es una delicia
Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Yo no he dicho que lo defina, simplemente es un efecto producido en fondos complejos, e incluso en fondos algo menos simples se muestra bastante nervioso, nada tiene que ver con el bokeh de un 90 f2 por ejemplo.
En la revisra superfoto llegaron a la misma conclusión que yo también..
Pero ojo yo no estoy diciendo que el objetivo sea malo, todo lo contrario que es una delicia
Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

No tendrá mas que ver quizás con esa tendencia del X-Trans tan comentada que con la lente en si???
Tpco lo he podido probar tanto. Pero en los pocos fondos que tengo de lo poco que he usado y sin editar me gusta lo que muestra. También los fondos que tengo no son muy complejos.
5deeac06e729495dbfb6fbbc6affda1b.jpg




Saludos
 
Cada objetivo muestra un bokeh distinto, unos más suaves, otros más nerviosos.
La cuestión es que es una bestia de objetivo, teniendo el 50-140, te ventilas el 55.200, el 50.230, el 90, el 60.... vamos todo lo que entre en su rango focal.
Es mi oscuro objeto del deseo, pero ese precio es prohibitivo.
A tope
 
Cada objetivo muestra un bokeh distinto, unos más suaves, otros más nerviosos.
La cuestión es que es una bestia de objetivo, teniendo el 50-140, te ventilas el 55.200, el 50.230, el 90, el 60.... vamos todo lo que entre en su rango focal.
Es mi oscuro objeto del deseo, pero ese precio es prohibitivo.
A tope

Yo he alucinado con él. Y acostumbra a buenos objetivos. No es que sea nuevo y no sepa que hay...
Pero es capaz de hacerlo todo bien a f2.8 y encima se traga los duplis con una soltura que cuesta creer
Y que pena que las fotos que se suben aquí, ni de coña muestran la calidad tan destacable que proporciona
50100a1ce863cef60188b489b0939e08.jpg



Saludos
 
Yo tenia muchas dudas sobre este objetivo y la verdad es que despues de un par de sesiones con el se me quitaron.
Con las demás camaras no se como rendira, pero con la xt2 y xpro2 es una pasada, enfoque como un rayo, estabilizador que funciona, calidad sobervia desde 2.8 pesa casi menos de 500 gramos que los canonikon y compañia y eso también se nota.
Es el unico zoom que tengo, si es verdad que el 90mm me gusta mucho mas.... pero este es mas versatil, en cuanto al desenfoque mas o menos nervioso, sabiendo elegir un poco el fondo no hay problema, aparte que es como todo para lo que uno es problema para otro es una ventaja :)

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y mas aun por aportar cada uno una imagen, sea mejor o peor, para esto creo que están los foros, para comentar y aportar cada uno en su medida, me ha quedado claro que en el enfoque es rapido, que es muy nítido, que pesa menos que las otras marcas (canon, nikon, sony..) y que el fondo va a gusto de cada uno.
Muchas gracias a todos, un saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y mas aun por aportar cada uno una imagen, sea mejor o peor, para esto creo que están los foros, para comentar y aportar cada uno en su medida, me ha quedado claro que en el enfoque es rapido, que es muy nítido, que pesa menos que las otras marcas (canon, nikon, sony..) y que el fondo va a gusto de cada uno.
Muchas gracias a todos, un saludo.
Bueno el tema del enfoque también es "depende" en la xt1 es menos preciso y mas lento que en la xt2, aun y así suficientemente bueno.
En cuanto a las dimensiones y peso, equivaldría al canon 70-200 f4L, bastante mas liviano y menor tamaño que el 70-200 f2.8 que es con el que debería compararse por luminosidad.

Saludos.
 
Yo tenia el sigma 70-200 f2.8 con estabilizador para sony y pesaba 2.5 kg creo que mi cuello me dará las gracias.
De momento lo montaría en la xe2 y no muy lejano la xt2
 
Atrás
Arriba