Opiniones sobre el Fujinon XF 18-55mm F2.8-4 R LM OIS

borjaazp

Principiante
Hola a todos,

Estoy interesado en saber como va este obejtivo.
¿Lo tiene alguien?.
No he encontrado en internet ninguna prueba o página que hable un poco de el salvo las páginas que lo anuncian indicando las características ya sabidas.
Me interesa la opinión de alguien que lo utilize para ver si merece la pena o sigo con mis focales fijas.

Gracias y un saludo.
 
He leido en la web que para la próxima semana se comenzará a vender en Japón, asi que calcula que hasta navidades no llegará por aqui.
Yo, la verdad, seguiria con las fijas
He tenido varios zoom (buenos) y nunca me han convencido del todo.
 
Gracias por tu opinion.
Estoy de acuerdo en que las opticas de focal fija normalmente van mejor, pero la verdad es que este objetivo, si va bien, seria una gran comodidad para una camara como esta. A veces me cuesta el tener que cambiar de objetivo.
En fin...habra que esperar unos meses a ver que objetivos salen nuevos.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es un gran objetivo, rápido y compacto. Se nota bastante más pesado que el 35mm de todos modos y como es normal. El OIS funciona realmente bien. Algo de distorsión de barril en los bordes a 18mm pero nada para tirarse de los pelos. La nitidez es excelente a cualquier focal.

Foto de muestra:


Pasaje Gutierrez by autoy, on Flickr
 
¿Y en cuanto a rapidez? ¿Se nota esa diferencia de velocidad con respecto a las focales fijas de primera generación de Fuji? ¿No desequilibra el peso de la cámara?

Aunque soy más de "primes", este va a ser mi primer objetivo, por la versatilidad que da un zoom y porque no tengo dinero para hacerme con "la tríada" de entrada...
 
ivanka dijo:
¿Y en cuanto a rapidez? ¿Se nota esa diferencia de velocidad con respecto a las focales fijas de primera generación de Fuji? ¿No desequilibra el peso de la cámara?

Aunque soy más de "primes", este va a ser mi primer objetivo, por la versatilidad que da un zoom y porque no tengo dinero para hacerme con "la tríada" de entrada...

Si, en general enfoca ligeramente más rápido (sobre todo en focales angulares) que el 35mm que probé aunque creo que la diferencia está sobre todo en la carencia de ruido del motor de enfoque, por lo que "parece" todavía más rápido. El zoom es notablemente más pesado que los fijos pero ganas dos cosas a cambio: el OIS muy efectivo en foto y útil para video; y el rango focal ideal para viajes.

A pesar del peso extra, de todos modos, no desequilibra el conjunto pero viniendo del ligerísimo 35mm lo vas a notar. Por cierto, si te quieres deshacer de tu 35 me pegas un toque que estoy como loco por uno desde que lo probé.
 
Y una duda de quien aún se mueve en el mundo DX de Nikon. ¿ para el cálculo del ángulo de visión de las ópticas hay que seguir utilizando el famoso factor de recorte de los sensores APSc ?. Es decir, ¿ este 18-55 sería equivalente a un 28-75 en película de 35 mm ?

Es que si una cosa me ha encantado de la X20, es que los valores marcados sobre el objetivo son los equivalentes de 35 mm diréctamente, a diferencia de otras muchas marcas donde uno se vuelve loco para saber que focal elegir a la hora de hacer una foto.

Un saabludote y que disfrutéis de la cámara que su diseño y rendimiento es realmente tentador.
 
Una foto tamada con el 18-55

18mm f/5.6

8870287780_9a7a0609d1_o_d.jpg
 
Pregunta absurda si, ya que en las fotos no se observa. Tiene anillo de diafragmas?
 
Atrás
Arriba